NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El ebitda se redujo un 24%

Globalia ganó 4 millones en 2015, un 85% menos pese a vender un 2% más

Globalia ha cerrado su ejercicio de 2015 con un beneficio neto de 4,1 millones, lo que supone un 85,3 por ciento menos en comparación con las ganancias que contabilizó el grupo turístico en 2014, que fueron de 27,9 millones, reveló el conglomerado capitaneado por Juan José Hidalgo en su memoria anual que recogen varios medios, mientras la cifra neta de negocios ascendió a 3.379 millones de euros, un 2,6 % más que el ejercicio anterior.

 

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo turístico, se redujo un 24,3 por ciento, hasta los 140 millones de euros, frente a los 185 millones de un año antes. El beneficio consolidado antes de impuestos y extraordinarios del grupo se situó en 46,7 millones de euros, un 33% menos en comparación con los 69,8 millones de euros registrados durante 2014.

 

Por divisiones, Air Europa aportó el 45% de los ingresos totales al grupo en un ejercicio, mientras Halcón Viajes supuso el 36 por ciento de la facturación; el área mayorista representó el 11 por ciento, y la pata hotelera con la cadena BeLive aportó el 4 por ciento de las ventas de Globalia en 2015.

 

Air Europa, que superó el pasado ejercicio los 10 millones de pasajeros, bajó la ocupación de sus aviones, al crecer un 6,6 por ciento la cifra de clientes tras aumentar un la disponibilidad de asientos en un 8,9 por ciento, quedando la tasa de ocupación media en el 84 por ciento.

 

Su división minorista –que incluye Viajes Halcón, Viajes Ecuador y tubillete.com– aminoró su facturación hasta 1.100 millones de euros, tras el reajuste emprendido en años anteriores que dejó el número de oficinas en su red, hasta 1.087, aunque con la creación del modelo de agencia asociada espera duplicar en tres años el número de puntos de venta.

 

En 2015, la división mayorista y de receptivo de Globalia, que opera bajo marcas como Travelplan, Touring Club y Latitudes, mejoró sus ventas, y Travelplan aumentó un 17% sus ingresos con respecto al ejercicio anterior, con crecimientos del 8% en plazas vendidas, mientras que el área de receptivo Incoming, que cuenta con WelcomeBeds, comercializó 1,7 millones de noches de hotel, un 25% más que un año antes.

 

BeLive, de su lado, llegó en 2015 a las 8.400 habitaciones, y en 2016 prevé incorporar un hotel en Varadero (Be Live Experience Varadero de 365 habitaciones), otro en Marrakech (Be Live Family Aqua Fun Marrakech de 262 habitaciones) y otro en Mallorca (Be Live Collection Son Antem (151 habitaciones) (Globalia inyecta 56 millones de euros al capital de Be Live).

 

En su negocio de 'handling', en el que opera bajo las marcas Globalia Handling y Groundforce en 16 aeropuertos, incrementó el número de servicios realizados tras adjudicarse licencias de servicios de rampa a terceros pasando de siete aeropuertos a doce.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Papin
    7 años

    Pues muy mal. 4 millones es una miseria y ademas descontad el maquillaje que se hace en estos casos. Pierden pasta seguro.Y vienen del cierre de oficinas deficitarias , cierre de recursos en Pozuelo , precio barato del petroleo .... Sube la facturacion baja el Ebidta ...mala señal para los entendidos en temas contables. Vienen despidos y malos rollos. Ahora se entiende la dificultad para vender el Grupo ...los numeros no salen ...

    Caso residente
    7 años

    Estará incluido en ese ganar menos las cantidades que han pagado por el caso residente.?

    Pepin
    7 años

    Todo el mundo sabe que ganar 4 millones de euros en el cierre del balance es haber perdido más de 20 millones de euros.. por no decir 30, 40 ó 50 millones de eu.
    Hablar de porcentajes es una sandez. Si partes de CERO vender UNO ya es crecimiento...Hay que hablar de gestión, rentabilidad y productividad....y todo el mundo sabe que lo que nos pasa en el Grupo y especialmente en AEA es la cadena y la roca que nos lastran desde la Mayorista y la Minorista. En cualquier empresa estos 2 gestores ya habrían sido destituidos. En la nuestra son los que mejor viven...Inexplicable.

    ¿dónde está la bolita?¿aquí o aquí?
    7 años

    La contabilidad en un grupo vertical como es Globalia es puro juego de trileros. Se sube o se baja en ascensor partidas al antojo de lo que se quiera "vender". El modelo de negocio ha cambiado...para no volver a ser el mismo. ¿se imagina alguno a Ryanair con una estructura parecida?
    Eso, y sin contar los espaldarazos que desde las Administraciones Públicas se les da a TODAS las cías, nacionales o extranjeras.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies