NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se rebajan las previsiones tan optimistas

Globalia rebaja su objetivo de beneficio para 2019

Hidalgo reconoce que el primer semestre del año ha sido flojo para el sector, donde ya se está notando la desaceleración económica
Globalia ha tenido un serio contratiempo al verse obligada a cerrar su hotel Melody Maker en Cancún apenas un año después de abrir

Globalia no va a conseguir sus objetivos de beneficio para 2019 previstos en su plan estratégico. Un plan en el que pretendía alcanzar este año los 90 millones de euros y que no va a ser posible por la ralentización del mercado, la revalorización del dólar contra el euro, y la devaluación de la libra, publica El Confidencial.

El plan estratégico 2019-2022 prevé lograr un beneficio neto de 200 millones de euros al final del periodo. Prácticamente, cuatro veces más que los 48,7 millones obtenidos en 2018. Pero el grupo de la familia Hidalgo está teniendo un 2019 con más problemas de los previstos.  

Según ha reconocido Javier Hidalgo, primer ejecutivo y dueño del 17% del capital, la depreciación del euro contra el dólar no estaba contemplada en ningún servicio de estudios, en referencia a que la moneda única se cambia ahora a 1,12 unidades por dólar, frente a los 1,25 de hace apenas 18 meses. Globalia también se ha visto afectada por la revalorización del precio del petróleo, esencial por el coste del combustible de Air Europa, que este año empezó cotizando a 54 dólares el barril y que ha llegado a encarecerse hasta los 74.

Además, Hidalgo reconoce que el primer semestre del año ha sido flojo para el sector, donde ya se está notando la desaceleración económica y la revitalización de mercados como Egipto, Túnez o Turquía, donde la devaluación de la lira y los bajos precios han atraído un gran número de turistas en detrimento de España. Además, la crisis del Brexit y la devaluación de la libra ha reducido el número de turistas británicos, lo que ha penalizado las ocupaciones hoteleras.

El nuevo plan estratégico de Globalia se centra en dos pilares. Por una parte, duplicar el número de establecimientos bajo la marca Be Live —actualmente cuenta con unos 35— y aumentar el radio de acción de Air Europa, para explorar nuevos destinos, principalmente en Latinoamérica.

Sin embargo, Globalia ha tenido un serio contratiempo al verse obligada a cerrar su hotel Melody Maker en Cancún apenas un año después de abrir, como informó preferente.com (Globalia cierra su primer hotel en Cancún un año después de abrir). La división hotelera del grupo Be Live está afectada por el declive turístico que se está viviendo en el mercado latinoamericano, especialmente en México, por cuestiones como el sargazo, la inseguridad, la falta de promoción turística, la renta vacacional, el conflicto social y el narcotráfico. 

Además, la compañía se ha propuesto abrir siete Be Live en Panamá, Cartagena, Lima, Buenos Aires, Montevideo, Asunción e Iguazú, aprovechando que su aerolínea Air Europa vuela a estos destinos. La empresa también quiere instalarse en Brasil, una economía clave del continente y donde quiere establecer sinergias después del hito de que ser autorizada a realizar vuelos domésticos en el país (Air Europa: plácet de Brasil para operar vuelos domésticos) (Hidalgo quiere que Air Europa cree una ‘low cost’ para volar en Brasil)

Un ambicioso plan de expansión que requiere de nuevas fuentes de financiación. Según El Confidencial, la familia Hidalgo está barajando todo tipo de alternativas para reforzar su capacidad de acción después de que en 2018 se intentara sin éxito dar entrada en el accionariado a varios fondos de capital riesgo a cambio de una inyección económica con la que sufragar su expansión.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toledo 68
    4 años

    La próxima temporada baja va a ser terrible. Sálvese quién pueda

    Picoleto
    4 años
    Reply to  Toledo 68

    Lo dices por Norwegian? ????

    Justos por pecadores
    4 años
    Reply to  Toledo 68

    Teoría de Darwin sólo los más fuertes sobre viven.... Todo cambia nada permanece.. En eso radica la supervivencia evolucionar y ser el mejor.... En eso estamos....

    Manolo tdna
    4 años

    Solo los enanos con pies dd gigante se podran salvar

    Anonimo
    4 años

    Claro, pensar que el plan estratégico ha fracasado estrepitosamente, no entra en los planes de este niño, pensar que ese "plan" ha costado más de tres veces el presupuesto de "algunos" departamentos, es para hacérselo mirar, pero tranquilos, dinero para aplicar el plan Lean no faltará.

    Carlos
    4 años

    Tanto trabajo para tan poco resultado. Mejor liquidar todo y volver a los autobuses.

    Nunca mejor dicho...
    4 años

    ... disculpas de mal pagador...

    Noticias relacionadas








    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies