NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Meliá ultima la apertura de su mayor hotel en Cuba

Globalia proyecta un macrocomplejo en Cuba con hotel, chalés y golf

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, se ha reunido en Fitur con el ministro cubano de turismo, Manuel Marrero, a quien le une “una amistad personal desde hace muchos años” y, tras ello, ha anunciado un tercer hotel en la isla caribeña. También Meliá abrirá en los próximos meses en Cuba el mayor hotel de todo su portafolio, el Meliá Jardines del Rey.

 

El proyecto de Globalia no se limita a un establecimiento hotelero. También contará con un campo de golf y una zona residencial de alto standing. Todo ello está previsto como un enorme complejo en Selimar, localidad costera a 15 kilómetros de La Habana que cuenta con una de las mayores playas cercanas a la capital.

 

“Llevamos veinte años en Cuba y estamos creciendo, vamos a seguir incrementando nuestra operativa. Tendremos este tercer hotel, pero seguimos explorando la posbilididad de buscar más”, ha declarado Hidalgo a la prensa regional desplazada a Madrid.

 

Aprovechando el encuentro con el Gobierno cubano, el empresario salmantino ha propuesto un acuerdo entre su aerolínea, Air Europa, y la isleña Cubana de Aviación. A colación, ha dicho: «Queremos llegar al máximo de acuerdos en materia aérea, aportando nuestra experiencia internacional y know how como aerolínea turística», informa Última Hora.

 

Meliá Hotels International, por su parte, ultima la apertura del Meliá Jardines del Rey en la cayería norte de la provincia cubana de Ciego de Ávila. Tendrá 1.176 habitaciones y será el establecimiento más grande de la hotelera de la familia Escarrer, que controla el 39% de la cuota de mercado en Cuba.

 

También Iberostar tiene intención de invertir en la isla tras la mejora de relaciones con los EE.UU. “Aprovecharemos las oportunidades de expansión que allí se nos presenten”, ha dicho el CEO EMEA Aurelio Vázquez. Mientras, en Barceló, su consejero delegado, Raúl González, ha manifestado: “Cuba es terriblemente interesante, lo tiene todo para ser un gran destino en el Caribe”.

 

El Grupo Piñero ha descartado regresar a Cuba hasta que pueda ser propietario al 100% de un hotel para su marca Bahía Príncipe, al tiempo que Riu Hotels ha anunciado su retirada, cansada también del modelo impuesto por los Castro. Por su parte, Palladium Hotel Group también rechaza implantarse en la isla cubana por el mismo motivo que Piñero, quiere tener los hoteles en propiedad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Perplejo
    9 años

    Soñar es gratis...Hay que vender el grupo, sea como sea. Cada vez esta mas claro.

    manoloiberico
    9 años

    Ole Ole Ole pepucho
    En Republica Dominicana te buscan por estafa asi que vamo pa Cuba nen a seguir estafando
    Tu eres mi idolo oye
    Yo en otra vida quiero ser como tu
    Virrey del Caribe y embajador honorario de todos los casposos
    Nadie como Pepucho sabe llevar a los casposos y oxiuros ibericos al Caribe pa que tomen su solcito, practiquen la pederastia y puedan sentirse al menos por una semana jovenes , guapos y menos basura de lo que son.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies