NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pretende adquirir dos empresas que ya trabajen con los jóvenes

Globalia prepara un nuevo 'look' para sus agencias

Globalia quiere lanzar una nueva marca para los jóvenes que no se sienten identificados ni con Halcón ni con Viajes Ecuador
Impulsará un 'lavado de cara' de sus agencias Halcón para adaptarlas a los nuevos hábitos de consumo y digitalización

Globalia prepara un ‘lavado de cara’ de su negocio minorista hasta el punto de querer crear una nueva marca dirigida al público joven que no se siente identificado ni con Halcón ni con Viajes Ecuador. Así lo ha desvelado Javier Hidalgo, consejero delegado del grupo turístico, asegurando que “la idea es adquirir dos compañías que ya están trabajando con un público joven”.

Las declaraciones, hechas en el Foro Alta Dirección organizado por El Confidencial y PwC, no dejan rastro de dudas sobre el objetivo del directivo que busca parte del trabajo ya hecho con la adquisición de dos agencias especializadas para “crecer desde ahí, no partir de cero”. Está claro que para este nicho, la tecnología y el móvil serán las vertientes de su enfoque.

Hidalgo también asegura que trabajan en un cambio de imagen de las agencias de viajes Halcón para adaptarlas a los nuevos hábitos de consumo y digitalización. Esta estrategia pasa por un cambio general que incluye no solo un cambio de ‘look’ de las oficinas, sino la reordenación de los horarios de trabajo, la formación de los agentes para convertirlos en asesores que acompañen al cliente durante todo su viaje y la venta de productos ajenos al sector como las telefónicas, los cupones de la ONCE o los seguros, como ha venido informando preferente.com (Halcón: ingresos extra para alcanzar la rentabilidad).

“Queremos relacionarnos con el cliente de otra forma, ser su asistente de viaje, algo que no te puede dar Internet”, ha señalado Hidalgo subrayando que “ese acercamiento humano tiene futuro”. Asimismo, ha reconocido que estos cambios conllevarán el cierre de alguna oficina, pero también la apertura de otras. “Hay plazas donde todavía tiene mucho sentido crecer, como Madrid, donde todavía no estamos bien posicionados”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Portiquito como tu
    4 años

    La caspa seguirá siendo la caspa

    Asturcon
    4 años

    Los jóvenes no van a las agencias de viajes. Y los mayores cada vez menos.
    Unos y otros, reservamos directo o por Internet los servicios de viajes. Quizás viajes el corte inglés por su excelente trato, muy buenos precios y financiación exclusiva, sea de las pocas agencias que visita el público

    Desde 1984
    4 años
    Reply to  Asturcon

    Astur.. sin
    Para vender viajes LEGALMENTE hay que tener una licencia de Agencia de Viajes emitida por la Comunidad Autónoma o por el Administración correspondiente (incluyendo el aval de 100000€, mínimo, y los seguros de R.C.). Los vendas en un local o en INTERNET.
    Al final los compras en una Agencia de Viajes (presencial o en internet), si sabes dónde compras.
    Si es un Viaje Combinado o Vinculado y no lo compras en una Agencia, entonces se lo estás comprando a un “Pirata” en internet ?

    Ni caso
    4 años
    Reply to  Desde 1984

    Ni caso, típico troll que intenta provocar.
    Se les ve a legua

    SST
    4 años
    Reply to  Desde 1984

    Eso para España. Pero en Internet es fácil cruzar fronteras y comprar viajes en otros países dónde no existen esas normas y por tanto pueden ser más baratos. Realmente, la mayoría compra sus viajes en proveedores de USA o Irlanda, no en España.

    unoquepasaporaki
    4 años
    Reply to  SST

    no se si sabrá , que en Europa, España y las Comunidades autónomas, tenemos miles de funcionarios de los departamentos de Comercio , Consumo y Turismo, todos ellos llevan un par de años o dos pares preparado una aprobando y trasponiendo una legislación para proteger al consumidor, USTED.
    Cuando Usted, viajero intrépido compra fuera de la Unión Europea, toda esa legislación que llevan años haciendo los funcionarios , pagados con SUS impuestos y obligando a los tontos de los empresarios europeos a contratar avales y seguros para protegerle, los tira a la basura.
    si será un problema que le da lo mismo, se ahora xx euros en unas vacaciones, pèro cuando el de la "agencia de viajes " de USA o Bahamas , O las cayman no le den un servicio, o lo dejen tirado en .. y nadie le repatrie, a reclamar a ........

    Marta
    4 años
    Reply to  Asturcon

    Pero señores, por favor, ¿dónde creen que están comprando la mayoría? Pues en una agencia de viajes, online , pero agencia de viajes .Así que dejen de menospreciar a las agencias de viaje . ¿Diferencia entre las físicas y las online? Para mí , siempre y cuando haya un buen profesional, mucha.¿Precio? A veces sí y otras no. Y luego ya allá cada uno con lo que quiera valorar el trabajo de los demás, eso ya es otro debate ...

    o me lo cuadras o te cuadro yo
    4 años
    Reply to  Asturcon

    Cuñaoooooooo en dos patadas has hecho un estudio de mercado nacional. Miedo me dan las nochebuenas contigo.

    TOY DESORIENTAO!!!!
    4 años

    Astarcon, y tu que sabrás???
    Ya ha vuelto ha entrar el sabiondo de turno.....

    libre elección
    4 años

    Y, quién es Vd. para descalificar a esta persona?, ¿acaso se descalifica a todo el sector de las agencias de viaje? Elije lo que cree conveniente, a eso se llama libertad de elección, le guste a Vd. o no, le beneficie o perjudique. Unos se lo "harán por su cuenta" y otros acudirán a agentes como -presuntamente- Vd.

    Rim Ram
    4 años

    ¿No es o era más fácil con el Plan de Transformación que quería poner (creo) en marcha Serrahima?

    o me lo cuadras o te cuadro yo
    4 años

    Convertir los vendedores en asesores dice.....y el primer paso que dan es asesorar en cupones de la ONCE, jajajaja

    Pienso de que
    4 años

    La entrevista es poco concreta con respecto a la Minorista

    Aún así, para tomarse eso en serio, debieran en la empresa desprenderse de diversas cadenas que hacen sean cautivos de politicas de empresa que no casan con esa presunta iniciativa.

    Además de cambiar ciertas filosofías de venta que se pregonan desde dentro de la empresa, no hablo de malas prácticas, si de tácticas obsoletas, desorganizadas, con falta de previsión y que no casan con ese aúrea de very cool que dice quiere instalar.

    No entraremos en perfil de los actuales directivos operativos, con nula empatía en alguno de los casos más renombrados en este momento... Y liderar un equipo no teniendo empatía.. Maridaje un poco raro, ¿No?

    Si eso es lo que proyectas, pues tus subordinados, ya que empleados son todos menos la propiedad, posiblemente no sean chupiguays asesores con los clientes.

    Que se lo hagan mirar, porque sino, no pasará de una nota de prensa anecdótica para darse un poco de autobombo sin más

    mariana gil
    4 años

    se ven muchos jovenes de 22 años en las agencias de viajes ultimamente jajajajajajajajajjaa
    solo hay abuelitos esperando reservar Imserso. he trabajado en agencia de viajes hasta hace dos años, se muy bien lo que digo.

    CLa
    4 años
    Reply to  mariana gil

    Pues no se donde trabajarías hija pero en una minorista normal y corriente de ciudad cada vez vienen más jóvenes de 20 años para arriba... Para un Tenerife de hotel + vuelo por ejemplo.

    DALILS
    4 años
    Reply to  CLa

    Anda ya. Que aqui todos trabajamos en esto.

    Me lo dijo Pérez
    4 años

    La estrategia es la siguiente:
    Para atraer a lo jóvenes (tiesos de dinero, la mayoría) comenzaremos por vender papel de liar, tabaco de picadura y así... fidelizamos a la clientela y luego a vender como locos viajes al Caribe!!! A qué mola?

    Sch
    4 años

    Tieso estarás tú... jaja

    No se si sera ....
    4 años

    Y no será que con la excusa del cambio de look, estén pensando más en el cierre de oficinas, como se dice en este artículo

    Justos por pecadores
    4 años

    No me extraña nada lo de la venta de cupones ...está justificado porqué algo ciego si que está .....pero al menos si compra le puede tocar...es cuestión de suerte ...digo lo de la lotería....jajajaja....

    Solo querían dinero
    4 años

    Ni cambiándole el nombre. Vinieron a Canarias por los dinero y claro cuando vienes por solo puro interés te quedas sola con tus aviones. Y Ahora dice que traspasaron lo vuelos a canaryfly misma empresa de binter. Ojalá venga pronto otra aerolínea a Canarias. El trató de air europa a los canarios lo va a pagar caro tiempo al tiempo??

    Mafalda
    4 años

    Los de 20 años, no compran viajes en agencias, no. Me hagas reír

    navegandosin ataduras
    4 años

    donde hay poco chicha, hay poc que rascar y Halcón, tiene poco donde rascar, y lo de atraer a jóvenes....... en 2019 suena a broma. Jóvenes con poco dinero, que apenas de pueden irse de casa, con trabajos precarios, y van todos corriendo a agencias de viajes, pues si, como alguno dice aquí, si vas a hotel de sol y playa, eso que antiguamente llamaban veraneo, es seguro que te conviene por coste..... cualquier otra cosa, ya es más discutible, aunque los agentes que aqui escriben se me echarian al cuello -metaforicamente hablando- rapidamente. Saludos

    Tonino
    4 años

    Las agencias salvo casos muy honroso, han pasado a la historia. Los milenians comprando billetes, hoteles y viajes en agencias de viajes cutres y pachangueras jajajajaj

    Raquel
    4 años

    Menudo negocio el de las agencias de hoy en día. Casposo, casposo....
    Los jóvenes comprando en agencias, tururuuuu

    o me lo cuadras o te cuadro yo
    4 años
    Reply to  Raquel

    Por cada agencia de viajes que cierra, cierran 20 tiendas de ropa. Solo en nuestra calle y en los ultimos 7 años hemos visto cerrar y abrir a unas 12 tiendas diferentes en los mismos locales, y mientras nosotros ahi seguimos al pie del cañon.

    que más da
    4 años

    Aunque la mona se vista de seda, mona se queda....Ese capítulo ya lo hemos visto cuando se cambió el color granate por el rojo anaranjado que a priori los clientes lo relacionarían más con el low cost. También se le añadió a Halcon el .com y sin embargo las direcciones de email las dejaron como .es para liarlo aún más. Después, como no cuajó, se volvió al híbrido actual....Que toca ahora?

    Anónimo
    4 años

    Año 2006 Pepetravel
    Año 2007 Pepecenter y Pepevista
    Año 2010 JH dejó que acabaran con ellos
    Los dejaron morir y era innovador, atraía al público joven y que no se identificaba ni con Halcón ni con Ecuador

    Año 2019 sorry pero vais tarde.... otros ya os han tomado la delantera....

    Como siempre falta de estrategia empresarial y de profesionalidad en la dirección....

    Una pena

    Marketiniano
    4 años

    En mi opinión, llegan muy tarde. Barceló se empezó a transformar y a reinventarse en el 2005 y fue en 2011 cuando en realidad apostaron por un cambio estrategico integral que precisó de determinación, paciencia y musculo financiero, Y el Grupo Barceló siempre ha demostrado tener las tres cosas. Es el único Grupo Turístico en España con una estrategia definida. Hoy han logrado crear un Grupo atractivo para ser vendido, y con una ventaja adicional además, que quieren vender, pero vuelven a tener paciencia. Para que Globalia lograra hacer algo similar debería tener las tres cosas que tiene el Grupo Barceló, pero no tiene ninguna de ellas. Espero en todo caso, reaccionen a tiempo. Tontos, no son.

    Justos por pecadores
    4 años
    Reply to  Marketiniano

    No sé yo tanto músculo !!! Esto no es un gym...jjjjj ahora a ver quién es el tonto que compra un negocio que está obsoleto...quien da más....por cierto el italiano ya lo vio claro y los chinos a lo de Globalia también y los ....rusos también....más músculo..es la guerra!! Que decía Groucho Marx bueno el decía más madera....

    Marketiniano
    4 años

    tiempo al tiempo...A veces no sé trata de ganar, se trata de vender algo sin perder hasta la camisa por el camino mal vendiendo o cerrando...

    Me lo dijo Pérez
    4 años

    Para Sch.: Más tieso que una varilla de cohete. Ja ja ja...

    Agente
    4 años

    Después de dos directores generales fallidos, ya tienen la solución:

    CAMBIAR EL LETRERO DE LOS ESCAPARATES.

    Así seguro que venderán mucho a gente joven.

    Del producto a vender (Travelplan) ya se verá cómo "adaptarlo" a los nuevos tiempos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies