NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

habría recibido más del doble que el último director general de Halcón

Globalia paga a Calafat la mayor indemnización jamás abonada

Calafat habría recibido más del doble de lo aceptado por el último director general de Viajes Halcón, Chema Hoyos y muchísimo más que Luis Mata cuando dejó Travelplan.
Calafat pidió el doble de lo ofrecido por Globalia en un principio. A pesar de que desde la empresa se llevaron las manos a la cabeza, claudicaron.

Nunca se había pagado una indemnización tan alta en Globalia desde que Juan José Hidalgo forjó su imperio turístico. Pero jamás de los jamases. Ni siquiera cuando el grupo--la familia-- rompió con el hombre que había sido clave en el lanzamiento de Globalia, Herminio Gil. Este recibió una muy buena remuneración por la venta de sus acciones y bastante dinero por sus años de ejecutivos. Pero peccatta minutta en comparación con la percibida por el que durante años fue director de Sistemas del grupo, Antonio Calafat.

 

 globaliaCalafat habría recibido más del doble de lo aceptado por el último director general  de Viajes Halcón, Chema Hoyos. Y mucho más, muchísimo más que Luis Mata cuando dejó Travelplan, e incluso muy por encima de la cantidad abonada  al histórico Fernando García Rascón cuando le obligaron a decir adiós a Halcón y al resto de empresas de Globalia que estaban en sus manos, y que no eran pocas. Más del doble que Hoyos significa una cifra millonaria. Una cantidad nunca pagada en Globalia. Y puede que en el Sector.

 

¿Qué cómo se come eso?. Hay historia, y larga: Calafat nunca se llevó bien con el ejecutivo que comanda la nave, Pedro Serrahima. Tampoco tuvo sintonía, química, empatía o como quieran llamarle con el amo Javier. Los dos chocaron antes, durante y después de Pepephone con el informático mallorquín, sustituto de Angel Muñoz. Calafat sabía que tenía los días contados desde el momento que nombraron a Serrahima primer directivo del grupo. Y llegó el día en que los jóvenes que están diseñando la nueva Globalia con nuevas costuras dijeron que Calafat no era buen sastre para el traje que estaban confeccionado.

 

Le ofrecieron una muy alta cantidad de dinero, casi parecida a la del ex director general García Rascón y un poco más elevada que la de Hoyos. O sea, una indemnización de altísimo directivo. Pero Antonio Calafat dijo que no. Un no rotundo. Los dos diseñadores de la nueva Globalia pusieron el grito en el cielo. El director de sistemas ni se inmuto ante la reacción de los  madrileños apalancados en Llucmajor. Calafat, un chico introvertido, cabizbajo, con el perfil de los de su gremio, se mostró firme y decidido. Pidió el doble. Sus despedidores se llevaron las manos a sus respectivas melenas. Pero aceptaron. Es decir, claudicaron.

 

El departamento de Sistemas es como el gran ojo de Orwell: lo ve todo. Y si no todo, casi todo lo más importante que se cuece en Casa Hidalgo. Una Casa en la que se han cocinado suculentos y amargos platos. Ni Solares, el financiero que tuvo en su mano la mayor información del grupo y que fue el primero en la nómina de los directivos en desfilar, se llevó tanto dinero en su despedida. Calafat no era el calafete del barco de los Hidalgo pero ha cobrado como si fuera el emir de los mares;es decir, como el almirante de la flota. Ha firmado no trabajar en muchos años en empresa competidora. Ni falta que le hace (trabajar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sabenquepagan
    6 años

    Vale más por lo que calla y guarda,,, que por el desastre informatico que ha sido el grupo siempre. Pero si esos bits hablasen, y los pagos e ingresos se volatizan....
    Y cuidado con Rafael Cortes Elvira y su puesto con Pepe..

    Tio Billy
    6 años

    Parece una cantidad muy irreverente porque no se manifiesta
    Oh, cielos; que mundo este mas irreverentemente consentido.
    para unos gran precariedad bajo obligación de mas esfuerzo
    y para otros grandes recompensas sin el mas mínimo sentido
    Pero poco importa lo que se tenga que "abonar" en infundio
    si se ha conseguido no tener que pagar por lo bien fundado

    Pelocho
    6 años

    Que facil es Despedir con dinero de otros, Pelocho.

    Compe
    6 años

    Qué asco de empresas corruptas, donde se compra el silencio o las responsabilidades con dinero, afortunadamente a esta no le queda mucho, es un secreto a voces en el sector que están con el agua al cuello y que están intentando vender lo que puedan.

    Gct
    6 años

    Nosotros los de empresas somos unos de los que ya estamos vendidos gracias a la nefasta gestión del incompetente de Ignacio y de su querida... afortunadamente la gente ya se ha dado cuenta de la clase de gente que es y le da la espalda a el y a sus fiestas para su gloria personal y para sus medallitas sin sentido.

    Cse
    6 años

    Lo más gracioso de esa fiesta fue las porteras que pusieron, jajajaja no podían elegir mejor, son las porteras más porteras de todo Pozuelo, jajajaja!!

    Trabajador
    6 años

    Soy un trabajador de globalía y me da pena leer todo esto. No estaría nada mal saber la formación académica de algunos directores generales de la empresa : directora general de air Europa MJH, la directora general de marqueting CH, y el director general de hoteles JB..
    Seguro que si nos enteramos de su formación nos quedaríamos muy sorprendidos del alto conocimiento formación adquirida por ellos para desempeñar estas funciones.
    Seremos capaces de saberlo??????

    Pelocho
    6 años

    La mayoría licenciados en derecho y administración de empresas ,aparte de algún master y algún otro con doctorado.Pelocho ,deja de comer ollas y orejas ,ponte a trabajar y no dilapides el dinero ajeno,es muy fácil indemnizar con el dinero de los demás .

    Vozpopuli
    6 años

    Más de 600 mil euros
    Se le da para que no salga a la luz información

    jacinto
    6 años

    Pues trabajador, solo para tu curiosidad, la formación de este señor indemnizado tan generosamente era de FP. Luego le decimos a nuestros hijos que estudien, cuando sale mucho mas rentable entrenarlos en chantajismo

    Kratos
    6 años

    Independientemente de la formación de este hombre,¿por qué no puede recibir una gran indemnización? ¿Estamos tan ciegos que sólo se merecen grandes indemnizaciones políticos y niñ@s con Masters del Universo?
    Entre otras cosas, este hombre ¡llevaba más tiempo en la empresa que la puerta! Y ser director de informática no es precisamente un puesto exento de responsabilidad.

    ¡Por favor! No hablemos de lo que no sabemos y sobre todo, no digamos que menos mal que a esta empresa le queda poco. Porque ahí cada día, se la calientan un montón de profesionales del mundo del turismo y la tecnología. Y no merecen, ni de lejos, ciertos comentarios.

    Sicarios bien pagados a costa de trabajadores esclavizados
    6 años

    Este, como toda la gente que maneja información, habrá ido acumulándola para que cuando llegara el día final, poder negociar. Qué creen, que los demás no lo hacen? Pero el mencionado, con una ventaja, como dice el artículo. Manejaba EL OJO QUE TODO LO VE. Para que luego digan que la intranet es segura y anónima. Ja!

    Juan
    6 años

    ¿Se imaginan qué información puede tener el director de RR.HH, con todos los líos que ha habido en los últimos años?
    ¿Y si alguien tuviera un mail o una grabación en la que "alguien" ordena el fraude en los residentes baleares y canarios?¿cuánto vale una grabación en la que se identifica un defraudador de 30 millones de euros de dinero público?
    Y quien dice residencia, dice Hacienda, dice Seguridad Social, dice AESA, dice AENA, dice Inspección de Trabajo...
    La información es poder. Quien la posee, se asegura una larga vida laboral o una indemnización suculenta. ¡Tomen nota todos los trabajadores en Globalia! ...el último día podrán negociar un poco mejor...Los hidalgos no sueltan un euro a no ser que les vaya "algo" en ello.

    Repito comentario
    6 años

    ¿Se imaginan cuánto cuesta el silencio de alguien que tenga o pueda tener pruebas sobre quién dio la orden de defraudar en el descuento de residente?
    Pongan presuntas irregularidades con Hacienda, con la Seguridad Social, con Trabajo, con Turismo, con...
    La mano que mece la cuna es la que domina el mundo, y la que ordena en el sistema informático, en la intranet, en los mails, en la contabilidad, en TODO...es la mano de dios. Y a dios hay que pagarle como a dios so pena que se vuelva un dios...exterminador.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies