NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | El presidente de Globalia así lo transmite al Grupo Preferente

Globalia-Orizonia: Hidalgo cree que la CNC "no pondrá pegas" a la fusión

No obstante, el dueño del grupo turístico espera que Competencia obligue a Globalia-Orizonia a cerrar "unas 200 o 300 agencias de viajes"
A los grandes grupos hoteleros está pidiendo una demora "de solo dos o tres meses"

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, está convencido de que la Comisión Nacional de Competencia "no pondrá pegas" a la fusión de su grupo con el presidido por Fernando Conte, según el mismo Hidalgo afirmó a un periodista del Grupo Preferente. 

 

Hidalgo considera que "en cuanto a las compañías aéreas no habrá dificultades porque no caen en una posición de dominio en el mercado" y lo mismo opina acerca de las touroperadores "porque tampoco se produce un monopolio", de acuerdo con sus manifestaciones.

 

El presidente de Globalia estima, sin embargo, que donde si puede haber serias dificultades es en el área de las agencias de viajes minoristas, y al respecto señala "que lo más seguro es que la CNC nos obligue a cerrar entre 200 y 300 puntos de venta".

 

Estas manifestaciones de Hidalgo a un miembro de esta casa las hizo el domingo de Reyes, por teléfono, y desde uno de sus hoteles, el Be Live Hamaca, en República Dominicana, cinco días antes de que se supiera que la CNC aún no había recibido la notificación de fusión por parte de Globalia, y que acabó llegando el 9 de enero.

 

El empresario salmantino confía en la comprensión de los hoteleros españoles con deudas pendientes de cobro de Orizonia y, en este sentido, les está pidiendo, sobre todo a los grupos más fuertes, una demora "de tan solo dos o tres meses", recalca. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    agencias
    11 años

    Pepe.. si quieres te hacemos un informe a medida.. en cualquier caso cerraras 200 o 400 agencias porque sobran o estan pegadas da igual lo que diga la CNC... y ciertos destinos de Tour Operacion realmente si estas en Mayoria Absoluta.. pero que mas da... LO QUE SI TIENES QUE HACER ES PAGAR YA LAS DEUDAS Y MENOS COMPRENSION POR LO MENOS EMITE PAGARES DE HALCON A 60 DIAS QUE SON MAS DE FIAR...

    Ezequiel
    11 años

    No hace falta ni cerrar oficinas propias ni franquicias, ni de halcon, ni de ecuador ni de vibo, solo hace falta que Globalia eche para atras la figura de las asociadas que tenia Orizonia y que no daba ni imagen, ni seriedad ni confianza ni hacia cliente ni hacia el resto de oficinas y proveedores, y que nunca fueron bien vistas desde Globalia.

    Aleandro
    11 años

    Esta operación, con una larga lucha de intereses poco claros, conlleva que la mayoría de sus empresa se duplican sin sentido estratégico aparente, mientras la situación financiera de ambos Grupos se tambalea. No es de extrañar que como consecuencia se produzcan cierres, EREs, ERTEs y todo tipo de ajustes que afectarán, lamentablemente, a las personas que los integran.
    El resultado final es impredecible.

    uno cualquiera
    11 años

    ¡¡Ya se está poniendo la venda antes de la herida!! Va a tener que cerrar, ¡¡pero no porque quiera...porque va a tener muchas agencias minoristas...y él quiere ser bueno y no ser dominante!! Gracias Pepe, gracias.

    nando
    11 años

    Vaya pedo que va a pegar Globlalia junto con Orizonia,lo que nos vamos a reir por ser todos tan majaderos,pero es que estais ciegos y no veis lo que va a pasar.No os manifesteis quedaros calentitos en vuestras sillas,que pronto os veo en la cola del paro ja ja ja ja.Viva el compañerismo cobardes,esclavos.

    Azul
    11 años

    ¡ Anda que la foto que han puesto del baranda !, parece que está anunciando un dentrífico.

    otro
    11 años

    Att Nando

    Que te pasa que tu ya te conoces la cola del paro que vienes pidiendola a los demas??
    Que poca verguenza, para escribir esto mejor no escribas nada.
    Cuanta envidia existe hoy en dia

    julio
    11 años

    Fernando Conte expulsado, por cobrar demasiado.

    empleado
    11 años

    Conte se ha ido porque ve que los vampiros hidalgos se llevaran lo que les interese (si es que hay algo) y el pastel para los bancos.
    Que chiste que Duato ,el enterrador ,sea presidente. Si no sirve ni para una comunidad de propietarios

    jjj
    11 años

    Artistas nando
    Y q hacías tu cuando nos han estado despidiendo durante estos años¿
    Calentando tu silla, mejor callate

    repulsa
    11 años

    Nando lo tuyo no tiene nombre ... como te puedes reir, de que hechen gente a la calle. No hay un moderador para borrar el post de este individuo?

    Juanito el Pancartero
    11 años

    ¡¡¡Pero Nando!!!!¿Cómo no nos vamos a manifestar? ¿Estando juzgando a "el clan de la Paca"? ¡¡¡pues claro que lo haremos, de nuevo, a las puertas de la empresa...¿Cómo era la pancarta que nos pasaron ... los jefes? "Los empleados de...en apoyo de nuestro director general..." ¿no?

    Nando cagando
    11 años

    Nando ya está en el paro, por eso se ríe y llama cobardes a sus ex-compañeros... Es lo que hay, quien va a dar la cara por una persona como esa?. Da penita.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies