NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Declaraciones de Ignacio González

Globalia opina que las agencias "no pueden vivir de vender billetes"

El director de GCT insta a las empresas del sector a "aportar valor constante a través de determinadas palancas que mejoran el viaje de las empresas clientes"

El director de Globalia Corporate Travel (GCT), Ignacio González, ensalza la capacidad de resistencia de las agencias de viajes (Globalia Corporate Travel logra cuentas por un valor superior a 13 millones). Recuerda que los malos presagios que surgieron con el boom de Internet, cuando se habló en reiteradas ocasiones de su posible desaparición, no se han cumplido. A su juicio, no ha ocurrido porque en estos contextos "hay un denominador común y es que la intermediación ha salido reforzada".

Así lo ha destacado en el marco del Tourism Innovation Summit, evento en el que también ha precisado que este sector "no puede vivir de vender billetes" sino que su rol debe ser el de una "consultoría". En declaraciones recogidas por Efe, insta a las agencias a "aportar valor constante a través de determinadas palancas que mejoran el viaje de las empresas clientes".

González prevé que la crisis del Covid-19 derivará en concentraciones en el segmento de viajes de negocio, en el cual GCT ocupa una posición destacada. Prevé fusiones, integraciones y asociaciones de empresas, así como una reducción del negocio tras la pandemia.

En este sentido, reconoce que este segmento atraviesa un momento "complejo y turbulento", si bien se muestra convencido de que saldrá reforzado, reclamando que no se lancen "mensajes apocalípticos". "Tendrá un papel importante en restablecer la confianza económica y servirá de punta de lanza para la recuperación", subraya.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    40 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Krb
    3 años

    La.asesoria turística también está en internet, es lo mismo que decir , cerrar todos que la agencias no sirven para nada.y este es de Halcón ...valgameelseñor

    ANGEL
    3 años
    Reply to  Krb

    Pues ya sabes tu no las utilices, yo si las voy utilizar siempre que tengan buenos profesiones que me sepan asesorar.

    Cristalino
    3 años
    Reply to  ANGEL

    Serás tú y cuatro más,por eso vais a cerrar,ya sabes lo de los ciegos verdad?

    Carmen
    3 años
    Reply to  Krb

    Hablas sin saber, se nota que no has ido a ninguna por las palabras que usas.

    Carolina
    3 años
    Reply to  Krb

    Si todo se puede hacer desde el sofa, tienes razón.
    Viajes, seguros, abogados. Bajando un tutorial puedes hacer de fontanero, peluquero, fisioterapeuta, costurero, electricista, músico y cualquier profesion/ oficio que se te ocurra.
    Y para terminar también te puedes hacer cualquier exploración mefica, emitir un diagnostivo, Medicarte y si es necesaria cirugia, dese el mismo sofa, puedes anestesiarte, operarye, y decidir que tipo de post operario prefieres
    Ten cuidado, si son hemorroides, luego no puedes dar un poquito desde ese sagrado lugar.
    A juzgar por tus comentarios es tu tutorial favorito

    Carolina y el agua
    3 años
    Reply to  Carolina

    Carolina guapa,es una cuestión de tiempo que desaparezcáis,no es por mi culpa,la culpa se llama desarrollo,algo que no ha sucedido todavía en vuestros cerebros.

    El amigo de los hidalgo
    3 años

    Las agencias vende destinos. Menos billetes aéreo venden mejor es. Menos problemas. Más flexibilidad. Ningún problemas con cambio de nombre .

    Se ve que eres al día

    Amigos forever
    3 años

    Me parece que no os estáis enterando todavía del futuro que os espera

    ANGEL
    3 años

    Este fenómeno dentro de un par de años desaparece del mapa por no pagar los ICOS y negociar los contratos con Ministerios y Empresas a perdidas, pero el tendrá la suerte de que no le vayan a su bolsillo y si al de los Españoles

    Pablo
    3 años

    Me hace mucha gracia todos los que escriben aquí intentando desprestigiar a las agencias de viajes( que supongo que son hoteleros, etc ... que intentan cargarse al intermediario) y sus únicos argumentos son que inflan el precio y que todo está en internet..... de verdad esforzarse un poco más. Yo no trabajo en una agencia de viajes, pero soy cliente y sé que mucho está en internet, pero lo que yo busco es el servicio. También pagó más por una lechuga en el súper (que hace de intermediario) pero no quiero, ni tengo tiempo de ir a buscar la lechuga al campo. Intermediación hay en casi todos los servicios y productos en este mundo, lo que no llegó a comprender es porque en este sector ( a lo mejor es porque no estoy dentro) los proveedores siempre se quieren cargar al intermediario. El que vende tomates un gran porcentaje se lo vende a un intermediario y otro (normalmente mucho menor) lo vende directamente, esto es lo lógico .... así es como se gana más. Si no el de los tomates seguramente no podría vender todo su producto en venta directa.

    Juan
    3 años
    Reply to  Pablo

    Es que no tiene nada que ver los tomates y las lechugas con organizarse un viaje,buscar un hotel o comprar un billete de avión.En fin si nos pones estos ejemplos para que te vamos a tratar de hacer ver la realidad.
    Cuídate de lo tuyo que falta te hace

    Pedro fernandez
    3 años
    Reply to  Juan

    Vaya visión la tuya Juan. Creo que no tienes ni idea de lo que hablas. La intermediación va mucho más allá de vender un billete de avión o reservar un hotel y si no lo ves o no lo entiendes no deberías estar en este foro.

    Moderacion
    3 años
    Reply to  Pablo

    No te esfuerces, para ver hay que abrir los ojos primero.
    Además, hablamos de viajes de empresa. Huelgas o desvíos en destino que hay que solucionar. Atencion en teléfonos 24 horas. Crédito, informes de gestión, unificación de facturas a demanda del cliente......¿es más barato que cada comercial dedique un 40-50% de su tiempo a buscarse su viaje y que la administración de la empresa dedique 1000 horas a consolidar / reclamar todas las facturas de viaje, o conciliar su tarjeta conciliable???

    Ya ves
    3 años
    Reply to  Pablo

    Peor aún, porque internet no es quitarse la intermediación, internet, en gran medida, es intermediación igualmente
    Pero la gente prefiere, para viajar, intermediación en modo "autoservicio" que no, que le den servicio hecho

    El asunto es que no lo ven como una pérdida de tiempo el buscar y buscar y si como una manera de complementar ese ocio que es su futuro viaje

    Carmen
    3 años

    JAJAJAJAJA sin palabras .... parece que ha descubierto Roma

    AGENTE CONFINADO
    3 años

    Este Ignacio es un lince...

    agente libre
    3 años

    Lo dicen los que no reembolsan billetes...

    PEPMARBLAU
    3 años

    Hace años también huno muchos, muchísimos "video clubs" donde ibas alquilabas tú peli en VHS o BETA y te ibas a tú casa a verla. Un negocio que creció como la espumo y se reproducieron por toda España los locales de alquiler de pelis. Y... ahora ¿Cuantos de estos negocios subsisten? Es Ley de vida, con los avances tecnológicos, las modas, etc. etc. aparecen cosas nuevas y otras que son imprescindibles desaparecen.

    Bes
    3 años
    Reply to  PEPMARBLAU

    Si te parece lo mismo alquilar una película que comprar un viaje es que no viajas mucho.... Si viajas frecuentemente seguramente alguna vez hayas tenido algún problema con tu maleta, un overbooking, una pérdida de enlace o una cancelación .... Yo conozco mucha gente que presume de ser autosuficiente y le gusta darse bombo desprestigiando el trabajo de las agencias y que en los últimos meses las ha pasado pistonudas intentando contactar con la compañía de turno, la cual no le coge el teléfono ni le responde a los mails ..... mis clientes mientras tanto ya tienen todos los reembolsos tramitados y en su mayoría cerrados, pero claro mis clientes son tontos. Los listos son los que dan consejos.

    No venmos más alla de nuestras cejas
    3 años
    Reply to  Bes

    Viajo mucho, nunca en viaje comprado a una agencia, y si, me han pasado muchas de esas situaciones de las que hablas y he salido adelante por mis propios medios, y en su caso gracias al seguro de viaje que contrato (que obivamente no compro a una agencia de viajes). He tenido overbooking en Bangkok y en Beirut, he tenido retrasos en Los Angeles, pérdida de conexión en Madrid, en Doha, entre otras situaciones. Me pilló un tifón en Filipinas y tuve que buscarme la vida para conseguir un barco a otra isla, en otro tifón en Filipinas, se cancelaron vuelos, tuve que salir pitando de una isla buscandome otra alternativa, tuve que pasar la noche en un aeropuerto, me pilló el tsunami en Sri Lanka, me han asaltado y robado en Sudamérica ,he tenido un infarto en la otra punta del planeta ente otras muchas incidencias..... De verdad, hay gente muy inútil por el mundo, de esos que no saben hacer una o con un canuto que necesitan a un agente de viajes que les haga todo, de eso no me cabe ninguna duda, por eso seguirá habiendo agencias de viaje, para gente que quiere viajar pero que son incapaces de salir de ningún apuro sin que se lo den todo hecho y creeme que de esos he visto a más de uno y de dos, por poner un ejemplo se suspende vuelo por humo, no había visibilidad para aterrizar, producido por incedios en el monte, desesperada pareja de novios que quiere que su agencia le saque las castañas del fuego, y llamadas a España para que le den una alternativa y encima culpaban a la agencia por no poder volar, ésta les ofrece una alternativa, a su coste y la rechazaban, enfin todo muy surrealista, huelga decir que no hablaban nada de inglés y y yo mi pareja oiamos toda la peripecia de estos sujetos incapaces de entender nada, eso si todo muy programado en diez días pero que con un contratiempo imprevisto se les venía todo abajo, en cambio nosotros que ibamos por libre podíamos buscar otras alternativas que las había y esto no pasó en un país de Asia hace más de veinte años.

    Monza
    3 años

    Me gustaría saber cuál es tu trabajo,sabes cuántas persona nos quedaremos sin nuestro empleo después de muchos años luchando por este gremio de verdad que hay gente que no tiene ni una pizca de consideración....

    Pasaba por aquí
    3 años
    Reply to  PEPMARBLAU

    y otras que son imprescindibles desaparecen......

    Como por ejemplo las enciclopedias y diccionarios !!

    Bes
    3 años
    Reply to  PEPMARBLAU

    Por cierto tú apodo de Pep Mar Blau es poco sutil. Yo también soy de las que creo que después de esta crisis habrá muchos cambios en el sector ... sinceramente pienso que ya no volveré a pagar un pastizal para ir a un hotel hipermasificado cuando tengo proveedores que prácticamente por el mismo precio me ofrecen una casa con piscina privada y todas las comodidades y privacidad tan demandadas a partir de ahora. Por no hablar de los horarios de las comidas, colas en los restaurantes y demás horrores .... quien sabe que nos deparará el futuro.....

    el amigo de los hidalgo ( y de los barceló)
    3 años
    Reply to  PEPMARBLAU

    al maximo alquilar una peli lo puedes comparar en comprar un billetes de 9.99 en ryanair.
    Si eres listo, y lo dudo, te habras enterados que las aseguradoras no han desaparecidos no obstantes que todo el mundo quiere contratar seguro online.

    A ver se en este puento estudias un poco y te enteras porque las aseguradoras no han desaparecidos.

    antonio
    3 años

    Vaya lumberas de despacho, que nunca ha pisado una trinchera, no tiene ni zorra idea, bonita palabra "Palanca"

    Palabros y ocurrencias.
    3 años

    Este buen hombre con todos sus "palabros" estará justificando su puesto de trabajo. Por la pose en la foto me figuro que es de la grey de Conchita Wurst.
    .
    Lo siento.
    .
    Las agencias de viajes son en general lo mismo que las oficinas bancarias de hace 30 años. Un modelo de negocio caduco. La gente iba al banco con la libreta a sacar y meter dinero y a hacer un montón de operaciones que hoy es impensable que no se hagan en el cajero, por internet o por teléfono. ¿cuántos operarios quedan en cada sucursal bancaria, donde las haya, claro? Dos a lo sumo.
    La empresa privada no puede mantener hoy en día una estructura de costes como la de las grandes cadenas de agencias de viajes de antaño. Ni vendiendo el cupón de la ONCE ni cías eléctricas. Eso son ocurrencias de Conchita. El mundo...cambió.

    el amigo de los hidalgo ( y de los barceló)
    3 años

    en mi oficina hay que pedir cita porque hay un mogollon de gente y un mogollon de empleados. ya sabras tu, se una zona tiene empresas habràs mas movidas. se tu vives en un pueblos donde jesus ha perdido la zapatillas es tu problemas. el mundo no funciona asi.

    Acido Atzende Saure
    3 años

    es que no veas como es el elemento en cuestión.

    Blablabla
    3 años

    Este hombre ostenta el recordman mundial de varias disciplinas. La primera categoría es la de "decir más incongruencias en menos tiempo", la segunda "la de decir más vaciedades y cosas insustanciales sin respirar", la tercera "la de aguantar miradas de estupefacción a su alrededor por sus palabras sin sonrojarse", y por último y quizá la más brillante "la de ignorar su muerte profesional a pesar de que su epitafio está escrito en una lápida que todos menos él ven”. Reza así: "Que alguien me explique como he llegado tan lejos. Es para morirse de risa".

    Bla bla bla
    3 años
    Reply to  Blablabla

    Desde luego más lejos que tú ha llegado,será por tu inutilidad? Menos envidia y más trabajar que te gusta vaguear mucho,

    María
    3 años
    Reply to  Blablabla

    Conocéis a alguien de este sector que esté donde se merece?? Sabemos muchos nombres incluso que no son merecimiento ni meritocracia, sino siendo ineptos. Ser inteligente no es solo disponer de conocimiento y aptitudes, sino habilidades y cualidades. Las primeras para saber amoldarse y adaptarse a los cambios, a la vez que crear buenas estrategias. Y las segundas, para saber crear espíritus colectivos de trabajo en equipo, desenvolverse bien en todos los medios, saber rodearse de buenos profesionales, y principalmente una empatía y sentir comercial para detectar las necesidades de los clientes. La inteligencia es también emocional e intuitiva y esto lo tiene con creces. Preguntad a
    Proveedores y clientes y valorad dónde estaba Globalia Corporate a nivel de reputación y prestigio hace 4 años con todos aquellos que seguramente ahora escriben aquí criticando, y donde está ahora. Y eso sin duda es gracias a este caballero. Más respeto.

    Mawe
    3 años
    Reply to  María

    ...no es por el trabajo de este, y mucho menos por el trabajo de la gente de Globalia Corporate. Fue por quitarle todo el negocio a las oficinas de Halcon y a Ecuador y traspasarlo GLOBALIA Corporate...a ver si somos más serios!!!..la Gestión de este y toda la tropa que está al mando no tienen ni idea del negocio...se han cargado una empresa en 3 años!!!..No han sabido estar a la altura de las circunstancias....de Pena!!

    Acido Atzende Saure
    3 años
    Reply to  Blablabla

    justo como cuentas. otro amigo.

    José Luis Lueje
    3 años

    Nada nuevo!. En 1967 trabajando en una Oficina de American Express, recibimos un comunicado de la Central en Nueva York. En aquél momento la comisión por la venta de un billete internacional, era del 7%. Le costaba a la Compañía el 8.5% emitir el billete.
    En su caso estaba justificado y subvencionado por la venta de Traveller´s Cheques.

    el amigo de los hidalgo ( y de los barceló)
    3 años

    tu una oficina ni la pisaste ni por equivocacion

    Anonimo
    3 años

    Nada nuevo en el ambiente...otro vende humo colegui de.....
    Ha conseguido llenar la empresa de este tipo de personajes que por salir en la foto pisan a quien sea

    Esperanza
    3 años

    Amex despidiendo 250 técnicos, CWL a punto de hacerlo, ECI buscando comprador junto a Nautalia y con Erte hasta agosto, Los que se fueron de Globalia a GCT desesperados por el error cometido al irse a una empresa tan casposa, cutre y primitiva, a punto de quebrar, Carrefour cerrando oficinas, Barcelo con deuda astronómica, ..y LTN donde está con sus 120 mm que les iba a quitar? pero seguimos machacando y lanzando hipótesis y negatividad con una empresa que nos guste o no, sigue con nosotros, y ahora mismo con más solvencia y futuro que el resto. Los de los comentarios seguramente sois de esos frustrados que no sabéis ni de lo que habláis o que os dejaron marchar por vuestra mediocridad.O acaso con los organismos públicos no pierden todos.. Eci dando 23% ráppel a una Universidad y junto con Iag7 perdiendo la camisa con AAPP... mirad quién está ganando concursos últimamente y a qué precio. Precisamente Globalia no está por no entrar. A lo mejor deberíamos mirarnos todos el ombligo antes de dar lecciones.

    Esperanza
    3 años
    Reply to  Esperanza

    Quise decir los que se fueron (invitaron a irse) de Globalia a Iag7

    Nacho..
    3 años

    Creo que sabes tu porción de negocio es la que más clara tiene va a ser la cara B de la fusión, en este caso con BCD Travel, que es la cara A

    Dicho esto, suerte (y creo que te vendría bien no ir con tanta pose) porque además no eres mal tío.

    Yo entiendo que el business Travel tiene un componente de "sofisticación" y "guay" ,pero no hace falta resaltarlo tanto, sobre todo en la forma, el fondo mira a ver si es así

    Travel M
    3 años

    Objetivamente los datos de GCT están ahí. Han saneado la compañía, han ganado muy buenas cuentas, tienen grandísimos profesionales y sobre todo una gran imagen, y eso, te guste o no, tendrá que ver algo con este tipo...
    Además lo que refleja la noticia, tiene todo el sentido del mundo. La verdad es que todo lo que huela a globalia enseguida es vomitado por estos lares. Hay que ser más objetivo señores...país!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies