NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En la división minorista

Globalia: los sindicatos vigilan que no haya ERE encubierto

Están controlando "que no se despidan a compañeros mes a mes" y piden a los empleados que "si esto sucediera, nos lo hagáis saber individualmente"
Creen que el gran ERE llegará tras el verano de 2021 y "afectará a un mínimo del 30% de la plantilla" de Globalia incluida en el acuerdo de fusión con Ávoris

Los sindicatos desconfían de los planes de la familia Hidalgo. En un comunicado interno al que ha tenido acceso preferente.com, desde el comité de empresa de la división minorista de Globalia reconocen que están controlando "que no se despidan a compañeros mes a mes y hagan un ERE encubierto". Piden a los trabajadores que "si esto sucediera, nos lo hagáis saber individualmente".

Como avanzó este digital, en un intento de tranquilizar a los empleados de sus agencias, Globalia aseguró en una reciente reunión del comité intercentros que "no hay ningún planteamiento de expediente de regulación de empleo (ERE) o similar en estos momentos" (Globalia pide calma y promete que por ahora no habrá ERE). La dirección del grupo se comprometía así a respetar "las obligaciones legales sobre mantenimiento de empleo" (seis meses tras la primera desafectación en caso de ERTE por fuerza mayor).

Los sindicatos creen que los despidos colectivos llegarán después de la fusión con Ávoris y tras la finalización de la temporada de verano de 2021, con independencia de cómo funcionen las ventas (Firmado el acuerdo de fusión entre Ávoris y Globalia). "Hay muchos puestos de trabajo, tanto de dirección como el resto, que están duplicados, con lo cual van a recortar al máximo personal", vaticinan.

El plan, siempre según su versión, consistiría en estirar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) actual hasta octubre de 2021, siendo en noviembre cuando se ejecute un ERE que "afectará a un mínimo del 30% de la plantilla" de las marcas de Globalia incluidas en el acuerdo de fusión con Ávoris.

"Tendremos que pelear mucho para intentar reducir el número de trabajadores incluidos en el ERE. Habrá que negociar con las prejubilaciones para los interesados, así como con ERE voluntarios, para minimizar el número de despidos", avanzan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mr B
    3 años

    Webbeds en Palma ya esta contratando programadores en pleno ERTE. Y a los sindicatos no lo importa.

    Y SE DE QUE HABLO
    3 años
    Reply to  Mr B

    Pues con una denuncia en la inspección se soluciona. Pero es lo que se puede esperar de empresarios y sindicatos corruptos, se ponen de acuerdo y prevarican. A LA CÁRCEL CON ELLOS

    Y SE DE QUE HABLO
    3 años

    LOS SINDICATOS MAYORITARIOS EN GLOBALIA ESTÁN VENDIDOS A LA EMPRESA. SON TODOS ESTÓMAGOS AGRADECIDOS.

    Acido Atzende Saure
    3 años

    En Globalia nunca ha habido sindicatos externos y el que hay interno es una mofa.

    Anonimo
    3 años

    Son personas de bajo perfil puestos a dedo por la empresa para firmar los convenios lo más rápido posible. No han conseguido nada para los trabajadores e intentan vendernos la jornada flexible como un logro cuando no es más que una farsa. Prejubilaciones solo lo tienen por convenio pilotos, tcps y mecánicos porque sus sindicatos si negocian a pecho descubierto con la empresa pero el resto del personal estamos vendidos. Lo más triste es que en estos duros momentos en que peligran muchos puestos de trabajo, ni están ni se les espera

    Y SE DE QUE HABLO
    3 años

    ¿PREJUBILACIONES? ¿EN GLOBALIA? ¿CÓMO? Este es el nivel de los sindicalistas de ese grupo, las prejubilaciones suponen un mantenimiento del abono de salarios pactados hasta la jubilación definitiva del trabajador ore jubilado y eso asumido por la empresa. ¿Cómo va a asumir globalia salarios de empleados que ya no sean suyos? Que dejen de mentir a los votantes que siguen sustentando a los vendidos de CCOO y UGT. Aunque claro en GLOBALIA USO, CGT, SITCPLA, SEPLA y CESHA, NO SE QUEDAN ATRÁS EN AQUELLO DE PEDIR SU TAJADA A CAMBIO DE MIRAR HACIA OTRO LADO. Algunos desde su devastadora estupidez e incapacidad sindical y otros desde la codicia y la avaricia.

    Acido Atzende Saure
    3 años

    En Globalia no se ha conocido ningun caso de prejubilacion a cargo de la empresa.

    ex-globalia
    3 años

    creo que algún caso si. Maria del Puy Ruiz

    simon
    3 años

    y porque no te presentas a las proximas elecciones y lo arreglas?

    Xesc
    3 años

    Cesha jamas se a vendido ,primero y muy importante el anterior convenio se nego firmarlo porque no estaba de acuerdo y a partir de aquí no a podido volver a entrar en negociaciones y mangarrufas .Cesha a sido el único sindicato que a dado caña a los mayoritarios pero es imposible luchar con los grandes tiburones es lo que hay....

    Jimmy
    3 años

    Los ERTE infinitos. El comunismo ya llegó desde marzo y vino para quedarse.

    simon
    3 años
    Reply to  Jimmy

    Elige Erte o paro, comunismo o tu facherio neocon?

    piltri
    3 años
    Reply to  simon

    Qué manía tenéis con la palabrita "facha", si no tenéis ni repajolera idea ni de lo que significa ni de lo que implica. Sólo sabéis repetir soflamas y frasecitas de progres acomodados, encantados con un gobierno de pega que busca tener a todos mamando de la teta de mamá estado. Y todo lo que no os gusta lo tacháis de facherío.
    Sois, en este caso tú en particular, Simeón, un borrego ignorante.

    simon
    3 años
    Reply to  piltri

    y todo lo que no os gusta es comunismo.Y no insulto como haceis los de vox.

    Están con curro en Dominicana estos pájaros
    3 años

    Si están preocupadisimos......aquí no se libra ni el tato,menos los sindicalistas que su labor es imprescindible y se salvarán

    Anonimous
    3 años

    Y alguien duda que no lo van a hacer?

    Pacman
    3 años

    Para algunos casposos si los sindicatos consiguen cosas son unos comunistas bolivarianos. Y si no consiguen cosas lo siguen siendo.

    Leo
    3 años

    Vamos a morir todos

    Leo
    3 años

    Servicios centrales tienen los meses contados tras la "fusión"

    José manuel G
    3 años

    Vosotros los del sindicato no os enteráis de nada. No valíais para vender y tampoco valéis para ayudar a los empleados de esta empresa. Hay que controlaros a vosotros que no hacéis nada por nosotros.

    piltri
    3 años
    Reply to  José manuel G

    ¿Qué empresa hay en este país que tenga un sindicato propio, y que no sea de color rosa?
    Y CCOO y UGT sólo están ahí para hacerse fotos. Les gusta más dedicarse al marisco y a rascarse los mismísimos.
    Son unas sanguijuelas hipócritas.

    Xesc
    3 años
    Reply to  José manuel G

    Deberías de presentarte en vez de criticar haz algo tu

    ¿Desde cuándo hay sindicatos en Globalia?
    3 años

    Porque desde hace 25 años sólo veo genuflexos arreglando “lo suyo” y traicionando al resto. ¡Dais asco! Llujmajor nido de ratas

    Agente
    3 años

    Los Sindicatos cono siempre buscarán el beneficio propio, los de comité de empresa de Halcón Viajes así lo han hecho siempre. Trabajar poco y únicamente para que a ellos no los toquen. No he visto nunca gente menos trabajadora y que mire menos por los empleados. Sobran todos.

    No han venido en OVNI
    3 años
    Reply to  Agente

    No sólo de Halcón Viajes. En Globalia Handling, Air Europa siempre han sido lo peor de la palabra "fenicio". PERO ALGUIEN LOS HA VOTADO, elecciones tras elecciones. Igual que el Gobierno que ha hundido la primera y única industria del país. Y lo volverán a votar. Aquí, muy pocos inocentes.

    Aguafiestas
    3 años

    Ya me dirás como se salva una "industria" sin clientes. ¿Se los inventa Pedro Sánchez? Porque por mucho que les elimines gastos, reduzcas impuestos y facilites créditos, en un sector con tan bajo valor añadido, estacionalidad y precariedad, en cuanto reduces tan drásticamente los ingresos se quedan con el culo al aire y empiezan a caer todos los eslabones como un castillo de naipes.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies