NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

concluye la implantación de la firma digital

Globalia: los contratos ya son digitales y se firman sin papel

La gestión digital de documentos en 2019 ha supuesto un ahorro de 9,6 toneladas de papel, lo que supone haber salvado 142 árboles

Globalia ha concluido la implantación progresiva de la firma digital en los diferentes procesos de las compañías del grupo. El proyecto, liderado desde la Dirección de Transformación, ha tenido un enfoque transversal y ha involucrado a múltiples áreas dentro de Globalia: Legal, RR.HH., Operaciones, IT, Minorista, Hoteles, y Handling.

Solo en 2019 han dejado de firmarse en papel más de 620.000 documentos en procesos relacionados con los clientes o los propios empleados, y en empresas como Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Globalia Corporate Travel o Groundforce. A los beneficios a nivel operativo, de mejora de costes y de seguridad hay que sumar un claro impacto medioambiental. La gestión digital de documentos en 2019 ha supuesto un ahorro de 9,6 toneladas de papel, lo que supone haber salvado 142 árboles. 

“El objetivo principal es simplificar los procesos de nuestros clientes y empleados haciéndolos fáciles, sencillos y seguros”, explica José Carlos Díaz Lacaci, director general de Transformación de Globalia; “por ejemplo, la firma de un contrato de unas vacaciones con Halcón Viajes o de un contrato laboral dentro del grupo se realizan ya mediante un simple acto de firma con una tablet o con un móvil. El contrato digitalizado estará siempre disponible para cualquiera de las partes al estar custodiado por notarios con garantías idénticas a las de una firma tradicional”.

Díaz Lacaci, según okdiario, subraya que la firma digital es “una pieza fundamental en el proceso de digitalización, automatización y optimización de las operaciones de Globalia, y contribuye con el compromiso de sostenibilidad del grupo al reducir drásticamente el volumen de papel impreso”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vengador
    3 años

    Muy bonito. Gastando un dinero que no tienen. Luego piden créditos ICO para pagar las nóminas. Que van a firmar los ERES digitalmente? Ya solo les falta eso, que nos despidan digitalmente

    Juana Sancho Cerrá
    3 años
    Reply to  Vengador

    Globalia dispone desde hace un par de años de una plataforma de firma digital de documentos, lo único que han hecho ha sido incorporar otro más, el contrato de viajes combinados. Añadir un documento nuevo es una tarea de aproximadamente un mes y, esencialmente, la realiza el personal interno.

    Smegma
    3 años
    Reply to  Vengador

    Vengador, acabas de ser despedido por burofax.

    Ecuador
    3 años

    Si mucho papel ahorramos pero seguimos en erte.que futuro nos espera familia hidalgo????

    No me lo creo
    3 años

    Disculparme pero me parece un despropósito el tener este departamento en los tiempos que corren y que corramos el riesgo de irnos a la calle todos

    Como fichar con el dedo
    3 años

    Y durante años uno pensase que quedaba registrado y como el jefe no metía los horarios no quedó constancia de ninguna jornada realizada. Todo en Globalia apesta a trampa y timo.

    A G M
    3 años

    Si o sinvergüenzas que gestionan los fichajes y eliminan turnos fichados para asignar días de ausencia laboral a los trabajadores. Penoso que haya jefes que ordenen estas prácticas, pero más penoso es que haya ejecutores de las mismas. Globalia, TIC, TAC, TIC, TAC,....

    A G M
    3 años

    Y los derechos de los trabajadores se los pasan por el forro. Éstos aplican digitalización y eliminan e ignoran los derechos laborales. La digitalización debe respetar la norma laboral y no servir para convertir a los trabajadores en esclavos al servicio de los jefes.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies