NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No compartió el modelo de gestión de Serrahima

Globalia: la estrategia y la relación con el trabajador, núcleo de las divergencias

Desde que fue nombrado director general de Globalia, Pedro Serrahima insistió en los cambios estructurales que debía acometer la empresa, contando con una plantilla en la que confiaba plenamente (Pedro Serrahima: “No voy a fichar a ningún gurú”), pero dichos objetivos repercutieron en su contra, pues prácticamente desde que comenzara su gestión, ni Javier Hidalgo ni sus hermanas María José y Cristina, los compartían.

 

Así lo revela Voz Populi a través de algunos testimonios de fuentes cercanas a la cúpula directiva de Globalia, que aseguran, entre otras cosas, que "la empresa sigue funcionando como hace treinta años, y es necesaria una modernización de la misma, sobre todo en Halcón Viajes y Air Europa”. Una modernización que quiso llevar a cabo Serrahima, pero que, según estos testimonios, “no se lo han concedido".

 

Otra de las razones que estaría detrás de la dimisión de Serrahima, sería la forma en la que quería gestionar la relación con los trabajadores. Dichos testimonios señalan que el modelo de gestión del grupo se resume en no escuchar al trabajador, todo lo contrario a lo que proponía el ahora ex director general del conglomerado, quien cree “en una gestión más moderna, en hablar con los empleados para saber más del negocio".

 

El modelo de gestión de Serrahima, que ya era bien conocido por Javier Hidalgo desde que compartieran éxitos en Pepephone, fue por lo que el CEO de Globalia apostó hace poco más de un año para intentar sacar a flote un barco demasiado grande y convulso (Optimismo en Globalia con la histórica elección de Javier Hidalgo como CEO).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Batalla pérdida aunque crean que es lo contrario
    6 años

    Pues ellos verán porque esa batalla la propiedad y los directivos (los chupopteros y vividores que no tienen ni estatus de directivos, que aún lo hay ese espécimen) la tienen pérdida contra la "infantería" ó empleados (como les gusta decir) + los directivos con ganas de cambiar las cosas, tienen la sarten por el mango.
    El poco tiempo que ha estado este Serrahima, si somos vivos, nos ha marcado ya un camino a seguir. Aunque por el camino haya daños colaterales, lo comentado, el poder lo tiene la infantería.
    Hay que creer en lo que está por hacer y repito, las pinceladas y el camino está marcado.
    Alguna división de la empresa (seguro se dan por aludidos los que forman parte de ella) , si está unida, lo sacamos adelante.
    Los máximos responsables de la misma división, que ahora son pocos pero con muchas ganas de hacer las cosas bien, que sepan que es así, para trabajar de manera decidida y sin miedo. Y cuando la propiedad vea que trabajando como una empresa moderna, se mejoran resultados, si tienen más inteligencia que ego, tomarán nota.
    Hay equipo

    El modelo de relación con los empleados lo ha marcado RR.HH
    6 años

    Sin cambio de capataz, los braceros no se creen nada.

    Pep
    6 años

    Marí aún resopla de alegría. El modelo de Serrahima era totalmente opuesto al que ha desarrollado él (siguiendo instrucciones de arriba).

    Un soldado
    6 años

    Que buena frase en contiene el primer comentario : " el poder lo tiene la infanteria "
    Desde la competencia de Halcón, os animo a seguir ese camino, y hacer ver a los de arriba, que nosotros, la infantería, tenemos el poder y la capacidad y las ganas de cambiar las cosas .
    Animo !

    El modelo de los Hidalgo es
    6 años

    E X C L A V I T U D !!!!!!!!
    Y Con derecho de pernada incluida.

    Esto es una vergüenza, pero es lo que han visto toda su vida, normal que ahora sea su modelo.
    Por ellos, los sueldos para los gestores y sus amiguetes enchufados y los trabajadores que sacan la actividad, esos no merecen más que dar las gracias por estar contratados y con 700€ al mes ya tienen más que de sobra. Si suben los sueldos, la plebe se les sube a las barbas y empieza a pensar, y eso es para los poderosos herederos del Gran Paleto, solo ellos pueden imponer sus estupidas ideas, y esas son las que sirven y no las de los profesionales.
    Recuerden aquello de "Mel, ¿Quién es Mel? Que lo despidan......"
    Los que no sepan de qué hablamos, cuando se lo cuenten se llevarán las manos a la cabeza.
    Pero en esencia es una paletada más de uno del clan.......

    pozi
    6 años

    Sin saberlo todos imaginabamos que era por esta causa.
    Tendran pensado un Ere un Erte o hacer traslados a personal a Pmi o hacer un contact center en Marruecos, no subir salarios y bajarlos sacandose del bolsillo nuevos convenios y perdiendo beneficios...
    La politica de RRHH deja mucho que desear,eso si las competencias de los abogados para hacer despidos y traslados los mejores.
    Hasta que la Familia Hidalgo no se de cuenta y estudie un poco que su primer y mejor potencial de Empresa son sus COMPAÑEROS DE TRABAJO no va a mejorar Globalia,es una pena.

    GALLETAS
    6 años

    Los que se quedan, serán los que paguen los platos rotos de la mala gestión.
    Yo empezaría a buscar trabajo por otro lado, porque el fin está cerca....
    Qué pena, esto está oliendo a ORIZONIA.
    Don Juan José Hidalgo, cuando Usted no esté, el barco se hunde...., porque ya está haciendo aguas..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies