NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Quiere aprovechar la fortaleza de la imagen de su aerolínea

Globalia contempla asociar a Travelplan la marca Air Europa

Seguiría la tendencia de Air Berlin Holidays, BA Holidays, easyJet Holidays, Jet2Holidays, Etihad Holidays…
Su rival Iberia y la low cost Ryanair estudian lanzar una nueva división de viajes

Globalia lleva meses estudiando la posibilidad de asociar la marca Air Europa a su división de touroperación, hoy encabezada por la mayorista Travelplan. Según ha podido saber preferente.com de fuentes conocedoras de las intenciones del conglomerado turístico presidido por Juan José Hidalgo, la compañía quiere capitalizar el valor y el grado de conocimiento de la marca de su aerolínea, siguiendo la tendencia de otras compañías aéreas europeas como British Airways (con BA Holidays), EasyJet (EasyJet Holidays), Jet2 (Jet2 Holidays) o, más recientemente, Air Berlin (que ha cambiado Binoli por Air Berlin Holidays).

 

Air Europa y TravelplanLas fuentes consultadas han señalado que hace un tiempo que la compañía turística contempla esta posibilidad, pensando en lanzar una marca mayorista tipo ‘Air Europa Holidays’. Eso sí, en cualquier caso parece ser que Globalia tiene intención de aprovechar toda la estructura existente en Travelplan. Una de las opciones pasaría por renombrar la mayorista, aunque este extremo no ha sido confirmado. El objetivo es aprovechar la notoriedad de la enseña Air Europa, cuya popularidad ha ido en ascenso en los últimos tiempos, en los que ha crecido en destinos y capacidad, especialmente desde la retirada de Iberia de algunos aeropuertos.

 

Actualmente, el grupo ya vende viajes utilizando para ello un sitio web con el nombre de su aerolínea: aireuropaviajes.com. En esta página con apariencia y funcionalidades de agencia online se ofrecen productos “con la garantía de Air Europa”, tanto paquetes para el Caribe, ciudades de Europa o España, Baleares y Canarias como nieve, excursiones y actividades, coches de alquiler, solo hotel, vuelo+hotel o sólo vuelo, para lo cual redirige a la web de la compañía aérea. Aireuropaviajes.com está operado por la sociedad Viajes Tu Billete S.L., la misma que hay detrás de tubilllete.com, igualmente propiedad de Globalia.

 

Tal y como publica la revista Preferente en su edición de diciembre, las aerolíneas están volviendo a potenciar sus touroperadores propios. Tal es el caso de las compañías mencionadas en las líneas anteriores, pero a ellas pueden sumarse en breve Iberia, Ryanair y Etihad. La aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos va a expandir su mayorista hacia Gran Bretaña, mientras que la low cost irlandesa ha declarado que lanzar Ryanair Holidays sería “una vía lógica” en un plazo de unos cinco años.

 

Iberia, por su parte, ha explicado a esta redacción que es posible que replique el modelo de la exitosa BA Holidays “porque es una práctica del grupo y la filosofía es compartir las ‘best practices’. (…) Forma parte de las sinergias y se está valorando. (…) El mercado está maduro para hacerlo”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El plan que estudia Globalia: asociar a Travelplan la marca Air Europa - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] información completa sobre la asociación de la marca Air Europa a Travelplan que estudia Globalia en […]

    Otro experimento
    9 años

    Ni con VIAGRA levantaran de nuevo a TRAVELPLAN. Un experimento tras otro y con gaseosa. Para que?....Para nada.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies