NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | La Provincia dice que Fomento apunta a Air Europa

Globalia, “encantada” de aclarar dudas respecto a investigaciones


Globalia sigue reforzando sus patrocinios deportivos

El director de Relaciones Institucionales del grupo Globalia, Manuel Panadero, declaró al diario canario La Provincia que en Air Europa están “encantados de aclarar” cuantas dudas puedan surgir sobre la carta de la Dirección General de Aviación Civil en relación a irregularidades en el cobro del descuento de residente.

 

El mismo diario aseguraba este miércoles en otro artículo que la denuncia que ha dado pie a la apertura de una investigación por parte de la Dirección General de Aviación Civil sobre un supuesto fraude en el cobro de los descuentos aéreos por parte de las compañías centra sus quejas en Air Europa.

 

“Para Panadero, el inicio de estas actuaciones puede tener su origen en “el caso detectado con una compañía que introducía conceptos no subvencionables” en las cantidades que remitía a Aviación Civil. Hace dos semanas, desde Fomento se señaló a la low cost irlandesa Ryanair por, supuestamente, incluir en el precio total tasas que no están sujetas a subvención”, señala el citado periódico.

 

“En Air Europa no existía constancia de ser la aerolínea señalada por supuestamente cobrar más de lo reglamentario en los descuentos aéreos para los residentes de los territorios extrapeninsulares”, publicó La Provincia. Según el director de Relaciones Institucionales de Globalia, Fomento “habrá querido profundizar y acabar con el ruido” que se genera en torno a este asunto.

 

Sin embargo, la denuncia que apunta a Air Europa parte de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), cuyo presidente, Rafael Gallego, aseguró a la mencionada cabecera que el sector viene “alertando de prácticas irregulares desde el año 2007”. Según los cálculos, “a la baja”, la aerolínea habría obtenido de forma presuntamente ilegal cerca de 80 millones de euros, siempre según La Provincia.

 

“El pasado mes de marzo, durante una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, una representación de la CEAV alertó de que a pesar de sus reiteradas denuncias no se había abordado el problema. Según el escrito, las irregularidades se centrarían en pasar a Aviación Civil unos volúmenes de ventas mayores de los reales”, agrega el citado medio.

 

Como ejemplo pone los acuerdos firmados con los clubes deportivos, “mediante los que estos se comprometen a viajar con Air Europa durante toda la temporada a un precio muy inferior al presuntamente declarado por la compañía ante el órgano dependiente del Ministerio de Fomento”. “No solo ocurre en Canarias, también en Baleares“, explicó Gallego.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues que pregunten a personas que no volaron con ellos.
Que les pidan a todos su residencia.
Menudos ” jetas”.
Cobran, aqui, por no volar ??

[… Como ejemplo pone los acuerdos firmados con los clubes deportivos, “mediante los que estos se comprometen a viajar con Air Europa durante toda la temporada a un precio muy inferior al presuntamente declarado por la compañía ante el órgano dependiente del Ministerio de Fomento”. “No solo ocurre en Canarias, también en Baleares“, explicó Gallego. …] Efectivamente, yo pacto con… Leer más »
Desde el 2007 el presidente de la patronal de las Agencias de viaje (CEAV), Rafael Gallego y las agencias de Canarias llevan denunciando este fraude y nadie les hace caso. Lo que hacen es inflar las tarifas, cobrar el 50% del residente y con eso ya se forran, aunque cobren “0” al equipo deportivo o lo que sea. Lo hacen… Leer más »
Abel Matutes crece puntos en Globalia...
Me sorprende y llama muchímo la atención que en tan solo unas pocas semanas comience a tener mucha más credilidad D. Abel Matutes como nuevo accionista, que el propio JJH y familia y directivos. Y estos comentarios salen de dentro del grupo y se nota que son de direcivos y empleados de la propia Compañia. Desgraciadamente, el grupo Globalia está… Leer más »
Qué pena que conviertan en su propia guerra lo que sólo defienden los empleados en su batalla diaria, pero quién siembra vientos, recoge tempestades y no están las cosas como para prohibir ventas por rivalidades absurdas; simplemente se trata de vender…Los perjudicados: los empleados; a los jefecillos de turno se les tenia que caer la cara de vergüenza: EMPRESA DE… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies