NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lo atribuye a las provisiones de venezuela

Globalia eleva sus pérdidas en 2016 a 18 millones tras perder 15 millones en 2015

Globalia aumentó el año pasado un 20,4 por ciento las pérdidas, hasta 17,9 millones de euros frente a unos números rojos de 14,9 millones en 2015, debido a la provisión por los fondos retenidos en Venezuela, derivados principalmente de la venta de billetes en ejercicios anteriores, según reza el informe anual del grupo publicado este sábado (Globalia avisa de enormes provisiones en 2016 por Venezuela y las multas).

 

La cifra de negocio ascendió el año pasado a 3.545 millones de euros, un 5 por ciento más que en el ejercicio anterior, mientras que el resultado de explotación fue de 89,5 millones de euros. El 47 por ciento de los ingresos correspondió a Air Europa; el 35 por ciento a la división minorista (Halcón Viajes y Ecuador); el 9 por ciento a la mayorista-incoming, y el 4 por ciento a la hotelera y a la de hándling, respectivamente

 

La división minorista obtuvo el pasado año unos ingresos de 1.204 millones de euros, un 0,5 por ciento más frente a los 1.198 millones registrados en 2015, de los que 995 millones correspondieron a Halcón Viajes. La división aérea, Air Europa, transportó el pasado año a 10,7 millones de pasajeros, un 4,5 por ciento más que en 2015. La división mayorista, liderada por Travelplan, señala que "acometió en 2016 el reto de mejorar los márgenes de rentabilidad de sus líneas de producto".

 

Para la división hotelera, Be Live Hotels, 2016 fue un año récord para, tanto a nivel de ocupación como de ingresos medios y de resultados. Cerró el ejercicio con 26 hoteles, con un total 8.140 habitaciones y con unas excelentes perspectivas para 2017. La división de receptivo Incoming, que cuenta entre sus activos con la plataforma online de venta de estancias hoteleras WelcomeBeds, comercializó en 2016 un total de 1,94 millones de noches, un 10,2 por ciento más que en 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jotajota
    6 años

    Y el resultado económico de Air Europa?

    kate
    6 años

    .... y Groundforce????

    Papin
    6 años

    No se entiende nada.

    Algunos presumen
    6 años

    Algunos aún presumen de ser un dpto. super rentable... pero si lo despidiesen a él y a su amiguita sería mas rentable. Saludos.

    Santander, ejecútales la deuda!!! Alguna otra ocuparà su lugar.
    6 años

    C'est la vie...

    ¿los auditores del Santander han visto estas cuentas?
    6 años

    Desglosar las pérdidas en un grupo vertical como Globalia es una farsa. Air Europa le vende unas plazas a un precio y a su vez Travelplan le vende esas plazas a Halcón, junto con unas habitaciónes de Hoteles que Be Live le vende respectivamente.
    Es el juego de trileros de toda la vida. Se ponen y se quitan pérdidas y beneficios según interese.
    Así se intentó las causas de un ERE ilegal y así se sanea o no una empresa...para su venta futura.
    ¡Qué agradable debe de ser tener en las manos unas cuentas de los mundos de Yupi y sentir el aliento de Ana Patricia en el cogote!¡el Santander es como un lobo, sabe esperar!

    Unoquepasaa
    6 años

    Santander ? Ejecutar deuda ? No os dais cuenta que rozais la vergüenza ajena ?

    Ex-UX
    6 años

    Ciertamente aquí hay gato encerrado y una estrategia de despiste. Está claro que no llegarán lejos. A lo máximo una venta y no a largo plazo. No nos engañemos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies