NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

anÁlisis preferente.com

Globalia e Iberostar dan un paso adelante con ejecutivos de primera fila

Globalia e Iberostar han coincidido en una semana en dar un paso adelante con los fichajes de ejecutivos de primera fila para en el caso del grupo de los Hidalgo dirigir todo el conglomerado encomendándose a Juan Arrizabalaga, y para en el de los Fluxá encabezar su división mayorista bajo la marca World2Meet (W2M) a cargo de Christian Kremers, como ha adelantado en primicia este martes preferente.com (Nuevo CEO en W2M: Christian Kremers releva a Pep Cañellas).

Juan José Hidalgo y Miguel Fluxá fueron durante años los grandes líderes del mercado emisor español junto a los ‘Geos’ en Marsans y a Gabriel Barceló en Barceló Viajes, quedando hoy tres proyectos vigentes encabezados por sus sucesores –Javier Hidalgo, Sabina Fluxá y Simón Pedro Barceló–, y el cuarto con una estructura heredada que tiene a dos líderes como Rafael García Garrido y Enrique Saiz.

Simón Pedro Barceló confió la gestión de su división emisora al más reputado de los ejecutivos turísticos españoles, Gabriel Subías, mientras en los últimos días se ha conocido que Javier Hidalgo ha elegido a un directivo de un talento de primera como demuestra la experiencia de Juan Arrizabalaga, y la familia Fluxá ha logrado hacerse con un líder consolidado y joven a la vez como Christian Kremers, cuya trayectoria en Latinoamérica no ha tenido parangón en la región desde Bestday, el mayor grupo vertical latino.

Las conclusiones de estos movimientos que se conocen en el arranque del nuevo curso es que el negocio emisor español da un nuevo paso más en su profesionalización con gestores y líderes con autoridad al margen de las familias propietarias, aunque con más incógnitas en el caso de Globalia por la participación de las accionistas en ciertas medidas menores de sus empresas que comprometen la libertad de los gestores (Globalia nombra director general: Juan Arrizabalaga).

En el caso de Iberostar, siguen la senda de tener a los mejores ejecutivos turísticos españoles, como prueban que por esa casa hayan pasado desde Gabriel Subías a Michel Arellano, Ovidio Andrés o Javier Díaz, hoy todos al frente de los grandes proyectos que a nivel de emisor se han iniciado en el país en los últimos años.

Hoy el negocio emisor español está en manos de una savia nueva de ejecutivos turísticos españoles que sobre todo desde los grupos Iberostar, Barceló y Wamos confirman la solidez de sus proyectos con los directivos más cualificados unido a una internacionalización de sus actividades –en Portugal, Latinoamérica y Asia– que garantizan un largo recorrido a que el talento nacional en el Sector siga siendo de referencia mundial.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Que gran mérito tienen otros grandes del sector!

Viendo a estos tres grupos que han tenido que importar sus directivos top es cuando se puede poner en valor el resto de grandes grupos del sector turístico que están liderados por directivos formados en la casa. No sólo no importan el talento sino que incluso lo exportan en cantidad. Chapeau!!!

Limpieza
Rápidamente te darás cuenta que ciertos directivos no son validos, entrevista a Noe y Juanjo, les queda poco. Juán no crees que tal y como está el mercado, ganan mucho dinero, son antiguos, caros y están muy poco preparados? En la calle están los directivos jovenes dispuestos a trabajar por mucho menos y dando mucho más. Si te dicen que… Leer más »
Peitolobo

Ay mamá.

Anonimo

Lloron.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies