NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pedro Serrahima ha mandado una circular interna tranquilizando a la plantilla

Globalia despide a un supervisor por presunto acoso sexual a cuatro chicas

El empleado podría haber acosado a cuatro chicas, una de las cuales estaba trabajando en prácticas para la empresa de Juan José Hidalgo
El director general advierte en su carta a los trabajadores que quien tenga conocimiento de cualquier tipo de acoso y no lo comunique “será despedido inmediatamente”

Preferente.com ha podido saber que Globalia, la compañía de Juan José Hidalgo, ha tenido que despedir a un supervisor que supuestamente habría acosado sexualmente de hasta cuatro chicas, una de la cuales, en prácticas. Esta chica habría sido quien lo denunció ante la dirección de Globalia y tras la que se han sumado a la denuncia las tres restantes.

 

fotoexclusivaokAdemás, el director general de la compañía, Pedro Serrahima, ha tenido que intervenir mandando una circular interna a todos los trabajadores para calmar los ánimos, advirtiendo que quien tenga conocimiento de cualquier tipo de acoso y no lo comunique también “será despedido inmediatamente”.

 

Según el texto al que ha tenido acceso este digital, Serrahima se dirige a todos los empleados para recordarles que “todo el que tenga conocimiento de una situación de acoso debe denunciarlo, bien sea a través de los protocolos establecidos al efecto de la compañía, o bien directamente a la dirección general del grupo, saltándose cualquier otra cadena de mando si lo considera necesario para que la situación pueda ser investigada con garantías”. En este sentido, asegura que “la empresa garantizará a la persona que denuncie su absoluto anonimato e investigación de la denuncia”.

 

El director general de Globalia incide en la misiva, además, que “desde la empresa estamos trabajando para hacer frente a situaciones y comportamientos que pueden ser constitutivos de delito, implementando desde hace más de un año un programa de Compliance Penal dentro de la organización”.

 

Con todo, Pedro Serrahima advierte de que si la compañía sabe de cualquier mando, sea del área que sea, que haya tenido conocimiento de este acoso y que no la haya denunciado será despedido inmediatamente de la empresa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A Pedro Serrahima
    7 años

    Buenos días Pedro, se de buena tinta lo buena persona que eres y lo profesional. Se que tienes un concepto distinto de empresa que lo que impera en éste grupo desde hace años. El director de eventos, quizás esté nervioso, por favor investiga los correos que mandaba a sus empleados. Eso si que es acoso...amenazas, chulería, despropósito...si quiere motivar a la gente...no sabe. Por favor infórmate de como procedía, aunque ahora se vista de cordero, quizás en sus correos amenazantes o su actitud, chulesca, cometa varios delitos. Un saludo Pedro Serrahima.

    Bien
    7 años

    Genial ! la verdad que las últimas decisiones del nuevo equipo directivo están siendo acertadas, ahora solo les falta rematar la jugada cambiando los puestos directivos por gente nueva y que motiven a los empleados y olvidemos pronto esta etapa de oscurantismo y malas decisiones.

    A Meetings, incentives, conferences and exhibitions
    7 años

    Como se puede obligar a rellenar una encuesta para mejorar cosas en el dpto. si ya la has cagado...obligando...que inteligencia...

    A Meetings, incentives, conferences and exhibitions
    7 años

    Es cierto como se puede poner una urna y obligar...Entre las democracias más antiguas que tienen voto obligatorio para las elecciones se encuentran: Australia, Bélgica y Luxemburgo. Otras naciones con democracias bien establecidas como Holanda, en 1970 y Austria más recientemente rechazaron tal requerimiento. El voto obligatorio también es utilizado en Latinoamérica.

    Losamigosdemisamigossonmisamigos
    7 años

    Parece ser que esto no es nuevo y que se ha permitido durante años. Tengo algunos conocidos en Globalia y me consta que los responsables de departamento que lo han permitido siguen felizmente sentados en sus sillas, aún con el texto enviado por el señor serrahima. Como decía la canción, Amigos para siempre amic you always be my friend 🙂

    A Pedro Serrahima....pregunta.
    7 años

    está muy bien que apliques el DESPIDO INMEDIATO a todo aquel individuo que acose sexualmente a una mujer...bien de palabra como de hechos. ahora mi pregunta....Qué se hará con toda esa chica/mujer que busca sacar partido y medrar a cambio de seducir en obra y omisión a los responsables y directivos de la casa...Las piensas despedir de igual manera que a los hombres???
    Me consta de bastantes féminas que utilizan a diario estas estrategias...
    Y que pasará con las ALTAS ESFERAS y sabes a quien me refiero...cuando pican y pican....y a veces lo consiguen...TAMBIEN LOS VAS A DESPEDIR o por ser de otro nivel tendremos que hacer la vista gorda como hasta ahora y desde hace más de 25 años???....Ahí te lo dejo. Muchísimos podríamos denunciar en anónimo a GENTE MUY INFLUYENTE en diferentes Fiestas, Cenas e incluso en los pasillos.....Y tú lo sabes.

    De locos
    7 años

    Osea que te piden opinion para mejorar y es malo? Ademas tu lo sacas en u a noticia de acoso?
    Perdona pero tu odio roza la estupidez

    Al de locos
    7 años

    Deberías estar mejor informado, no se puede poner una urna y obligarte a echar el papelito pasando lista, es del medievo y además todo el mundo sabe que ahora va de guay...por lo que pueda pasar...y su amiga ni te cuento...

    De locos
    7 años

    Para tu info. Trabajo en el dpto de eventos, uno de los departamentos mas rebtables, hacemos cosas increibles, nos dan formacion , hacemos famtrip para conocer los destinos, nuestro jefe nos escucha, esta cuando tiene que estar, nos ayuda, es un currante, viene desde abajo porque tanta caña? Para tu info estamos contentos motivados. Es posble que nos dejeis en paz?

    Serrahina ...Dime que es un acoso sexual
    7 años

    Pues te voy a contar varios ejemplos para saber qué es acoso y sus posibles consecuencias:
    -Vuelo al Caribe donde el presidente de una compañia aerea le pregunta repetidamente a la jefa de cabina que va "delante" que si folla mucho con su novio.
    - TCP en hotel Caribeño que recibe visita , inesperada y no deseada, en su habitacion del presidente de su compañia con intenciones libidinosas.
    ¿Son acoso?De haber denuncia ¿quien acabaria despedido/a?
    Pues eso, guapo, pues eso.

    Sois MUY pesados
    7 años

    Enserio???? Seguís????? Jajajajaja CANSINOS OS LLAMO YO. Trabajo en ese departamento que decís y deverdad que sois muy pesaditos con estos temas. Ya se hizo eso y que más? Algo más que añadir?!! Dedicaos a otra cosa ya hombre !!

    La Deputy
    7 años

    un tanto extraño .. q nadie supiera nada.. hola? Customer Coleague

    Excompy
    7 años

    Muy bonita la carta del director general, pero no cumple su palabra. Que pasa con los dos inmediatos superiores, nadie toma mediadas? Que me digan que ellos no sabian nada. A quien pretenden enganar. En globalia tienen que hacer una restructuracion muy grande para que las cosas funcionen como corresponde a una compania de ese calibre. Hay mucho cara dura ocupando puestos que les quedan muy grandes y para los que no tienen talante ni formacion. En la empresa y en el mercado hay mucha gente competente que podrian gestionar los departamentos como toca y evitar este tipo de cacicadas.

    Customer experience
    7 años

    Preocupante situación cuando con conocimiento de causa intentaban salvarle el culo, verdad cc?

    customer experience
    7 años

    preocupante situacion mas cuando con conocimiento de causa intentaban salvarle el culo, verdad cc?

    Susana
    7 años

    Si esta es una noticia de acoso todo lo demás SOBRA!!!!!!! Es lo suficientemente importante como para hablar de otra cosa. Y encima vaya bobada...."es que me obligan!!!!" "es que pasan lista!!!" el caso es quejaros, si no os hicieran ni puto caso también os quejariáas fijo. pues dejas en blaco el papelito y punto IMAGINACIÓN AL PODER bufffffffff

    RAMPA MAD
    7 años

    Cuando el acoso sea de los H.....o también "serán despedidos inmediatamente "

    compe
    7 años

    decirle a A Meetings, incentives, conferences and exhibitions que si se ha leido la noticia, que pone ACOSO flipao, que tiene que ver aki lo que dices??? Sabes leer???
    Creo que es algo muy serio y este individuo siempre con la mismas chorradas, pesao! ponte a cerrar o vete a otro sitio

    Listo
    7 años

    decirle a A Meetings, incentives, conferences and exhibitions que si se ha leido la noticia, que pone ACOSO flipao, que tiene que ver aki lo que dices??? Sabes leer???
    Creo que es algo muy serio y este individuo siempre con la mismas chorradas, pesao! ponte a cerrar o vete a otro sitio

    y encima la cama
    7 años

    Y cuando se trata de un jefe que su acoso en vez sexual es psicológico??????? En esta empresa saben de uno que ha maltratado y humillado a sus compañeros y lo que ha conseguido el "Pavo" ha sido es, ascenso, reconocimiento, cuando te quejabas, - no mujer ya sabes lo conoces, déjalo pasar, mándalo a la mierda - Hoy por hoy y me consta, es director de área para viajes Ecuador en castilla la mancha..... mas pistas. A ESOS PERSONAJES QUE SUFRIMOS SUS EMBISTES CON CORNADA QUE HACEMOS SR SERRAHINA??????

    a encima
    7 años

    Me parece increíble que nadie se atreva ha apoyar personas como esta que denuncia un personaje que lleva años maltratando a sus compañeros de oficina y de área. En la Mancha ha habido un problema de acoso PSICOLOGICO

    AGGH
    7 años

    En canarias hubo algún caso, expediente archivado y empleada despedida.

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies