NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Tras una intensa negociación, ha habido acuerdo con el comité de empresa

Globalia desactiva la huelga en Travelplan y la demanda colectiva

CGT había convocado los paros para esta semana por los niveles salariales
Los sindicalistas retirarán la demanda colectiva presentada en los juzgados de Madrid contra el traslado de personal a Mallorca

Globalia ha cerrado este lunes por la mañana un acuerdo con el comité de empresa de Travelplan que ha permitido la desconvocatoria de la huelga que se había anunciado para esta semana en la sede del grupo en Pozuelo de Alarcón (Madrid) para reclamar el cumplimiento de las categorías profesionales y niveles salariales. Así mismo, tras el entendimiento con la compañía los sindicalistas van a retirar la demanda judicial interpuesta en los juzgados de Madrid contra el traslado de personal del mayorista a las oficinas del grupo en Llucmajor (Mallorca).

 

TravelplanLa huelga estaba inicialmente convocada entre los días 5 y 9 de mayo, motivada por la exigencia de una regularización de las categorías profesionales y los niveles salariales de los trabajadores de Travelplan. Las negociaciones de este lunes han culminado con la firma de un acta final en el que el comité ha firmado la cancelación del llamamiento a la movilización de sindicatos y empleados.

 

Por otra parte, según ha podido saber preferente.com, los representantes de los trabajadores del touroperador van a paralizar las acciones judiciales iniciadas. Estaban pendientes de la admisión a trámite de una demanda colectiva presentada hace unas semanas para que Globalia desistiera de trasladar a sus efectivos a la sede de Mallorca, pero finalmente se ha decidido abandonar la vía de los tribunales.

 

El pasado viernes, ambas partes alcanzaron un preacuerdo para el personal que rechaza trasladarse a las oficinas de Llucmajor, en Mallorca. La mudanza impuesta por el conglomerado presidido por Juan José Hidalgo afecta a unas 40 personas que prestan servicios en las áreas de Marketing, Backoffice, Dirección Comercial y Grupos del touroperador Travelplan


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    comites
    9 años

    Estais perdidos... Globalia no respeta los comites y ahora quitando via judicial la demanda... Espero tengais suerte y os den al menos lo solicitado... Pero sereis unas victimas mas de la mafia entre globalia y comites de empresa....

    halconeros
    9 años

    No hemos movido un dedo por nuestros compañeros de Travelplan ... luego vamos nosotros....

    Que pena de empresa
    9 años

    La verdad que este grupo de empresas es una pena, tienen a los trabajadores acojonados y piensan que así funciona mejor, y lo que no entienden es que a los trabajadores ya nos da igual que nos despidan (es una empresa poco seria y sin ningún prestigio)los directivos son lamentables gente sin preparación, que no saben escribir, que ponen a sus amiguetes en puestos que no valen para nada y llevandoselo muerto, tienen al presidente engañado, por favor presiente haga a sus directivos un pequeño test de inteligencia y una pequeña auditoría se acojonarán porque no tienen ni idea de nada y además tanto que miran en contratar gente muy preparada para que cobren 800 euros, decirle que hay muchísima gente en el paro con tres carreras, tres idiomas y saben hasta escribir!!!! y seguro que se ofrecen como directivos ganando muchísimo menos que los actuales, creo que debe empezar por ahí...

    Globalia
    9 años

    Globalia hace algún tiempo ha dejado de ser una empresa seria, los directivos tienen al personal con miedo y lo que no se dan cuenta es que al personal ya les da igual que les despidan, los directivos colocan a gente (amiguetes) para que se lo lleven muerto y contratan a gente con muchísima preparación para pagarles 800 euros, Sr. Presidente lo tiene muy fácil en el paro hay mucha gente preparada con tres carreras, tres idiomas y hasta saben escribir!!! sin faltas de ortografía!!! que estarían dispuestos a trabajar por mucho menos dinero que sus directivos actuales. Usted debería hacer una auditoría a sus directivos y un test de inteligencia, seguramente que despues de los resultados tendría claro por donde empezar...Está tardando y le tienen engañado.

    lucha y union
    9 años

    Con lucha y union al menos hemos conseguido que no se rian de nosotros.
    Espero que los proximos compañeros que se vean en una situacion similar, y que les quieran echar con lo puesto se unan y luchen para poder conseguir algo.
    No hay que tener miedo. Miedo han tenido ellos. Y nosotros hemos vencido.

    La unión nos hace fuertes.
    9 años

    Me uno al sentimiento de los comentarios de mis compañeros..
    Miedo lo ha tenido el Chuloplayas de Director General al ver que se amotinaba el personal y que probablemente a él también le hubiesen adelantado el pasaporte de salida de la empresa. Hay que seguir presionando y contando al Presidente de lo que es capaz este playero con tal de mantenerse en la poltrona y que su decisión de sacarlo de la Compañía sea de forma inminente. Es patético lo que hace con el negocio y ruín lo que hace con nosotros. Arrieros somos....chuloplayas.

    Voladura incontrolada
    9 años

    A vuestro pepe aviones, nadie le acongoja y menos algunos curritos que no se van, hoy, a Mallorca.-
    La mala imagen que seguís dando al sector de minoristas ajenas ( no halcones/ecuadores) os pasará factura con la bajada de ventas y pérdida de confianza que tantísimo tiempo y esfuerzo les costó a otros luchadores, que ya no están, para ser testigos de vuestra voladura incontrolada

    Globalia logra acuerdo y deja sin efecto la huelga en Travelplan - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] artículo completo sobre la desconvocatoria de la huelga de Travelplan en […]

    no han ganado
    9 años

    Globalia no ha ganado, los empleados han luchado y han vencido. Han conseguido lo mejor para todos. A partir de ahora los payasos con traje que hay de jefes van a tener que tomarse un poco más en serio a sus empleados . La exclavitud fue abolida hace mucho tiempo y se puede luchar por los derechos de los trabajadores.
    A nivel individual todavía queda mucho por decir..... Que se preparen !!!!hay un antes y un despues al traslado a mallorca del Dpto de grupos.
    ANIMO CHICOS NOS VAMOS CON LA CABEZA MUY ALTA

    Halcon
    9 años

    Llevo en esta empresa muchos años y la verdad que antes me sentía orgulloso de trabajar en ella ahora desgraciadamente es todo lo contrario, estamos explotados,poco valorados o nada y no se dan cuenta que este barco sigue flotando gracias a nuestro esfuerzo, he perdido la cuenta de las horas extras , tal vez un día me levanté con fuerza para decir basta y espero que mis compañeros también.

    berni
    9 años

    que mala pata

    ANIMO!!
    9 años

    Chicos, ole por vosotros!!! Espero que hayáis conseguido lo mejor para todos e iros con la cabeza muy alta porque casi todos por no decir todos habéis realizado un buen trabajo.
    He tenido el placer de trabajar en el departamento y había un buen equipo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies