NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Tras una intensa negociación, ha habido acuerdo con el comité de empresa

Globalia desactiva la huelga en Travelplan y la demanda colectiva

CGT había convocado los paros para esta semana por los niveles salariales
Los sindicalistas retirarán la demanda colectiva presentada en los juzgados de Madrid contra el traslado de personal a Mallorca

Globalia ha cerrado este lunes por la mañana un acuerdo con el comité de empresa de Travelplan que ha permitido la desconvocatoria de la huelga que se había anunciado para esta semana en la sede del grupo en Pozuelo de Alarcón (Madrid) para reclamar el cumplimiento de las categorías profesionales y niveles salariales. Así mismo, tras el entendimiento con la compañía los sindicalistas van a retirar la demanda judicial interpuesta en los juzgados de Madrid contra el traslado de personal del mayorista a las oficinas del grupo en Llucmajor (Mallorca).

 

TravelplanLa huelga estaba inicialmente convocada entre los días 5 y 9 de mayo, motivada por la exigencia de una regularización de las categorías profesionales y los niveles salariales de los trabajadores de Travelplan. Las negociaciones de este lunes han culminado con la firma de un acta final en el que el comité ha firmado la cancelación del llamamiento a la movilización de sindicatos y empleados.

 

Por otra parte, según ha podido saber preferente.com, los representantes de los trabajadores del touroperador van a paralizar las acciones judiciales iniciadas. Estaban pendientes de la admisión a trámite de una demanda colectiva presentada hace unas semanas para que Globalia desistiera de trasladar a sus efectivos a la sede de Mallorca, pero finalmente se ha decidido abandonar la vía de los tribunales.

 

El pasado viernes, ambas partes alcanzaron un preacuerdo para el personal que rechaza trasladarse a las oficinas de Llucmajor, en Mallorca. La mudanza impuesta por el conglomerado presidido por Juan José Hidalgo afecta a unas 40 personas que prestan servicios en las áreas de Marketing, Backoffice, Dirección Comercial y Grupos del touroperador Travelplan


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Estais perdidos… Globalia no respeta los comites y ahora quitando via judicial la demanda… Espero tengais suerte y os den al menos lo solicitado… Pero sereis unas victimas mas de la mafia entre globalia y comites de empresa….

No hemos movido un dedo por nuestros compañeros de Travelplan … luego vamos nosotros….

La verdad que este grupo de empresas es una pena, tienen a los trabajadores acojonados y piensan que así funciona mejor, y lo que no entienden es que a los trabajadores ya nos da igual que nos despidan (es una empresa poco seria y sin ningún prestigio)los directivos son lamentables gente sin preparación, que no saben escribir, que ponen a… Leer más »
Globalia hace algún tiempo ha dejado de ser una empresa seria, los directivos tienen al personal con miedo y lo que no se dan cuenta es que al personal ya les da igual que les despidan, los directivos colocan a gente (amiguetes) para que se lo lleven muerto y contratan a gente con muchísima preparación para pagarles 800 euros, Sr.… Leer más »

Con lucha y union al menos hemos conseguido que no se rian de nosotros.
Espero que los proximos compañeros que se vean en una situacion similar, y que les quieran echar con lo puesto se unan y luchen para poder conseguir algo.
No hay que tener miedo. Miedo han tenido ellos. Y nosotros hemos vencido.

La unión nos hace fuertes.
Me uno al sentimiento de los comentarios de mis compañeros.. Miedo lo ha tenido el Chuloplayas de Director General al ver que se amotinaba el personal y que probablemente a él también le hubiesen adelantado el pasaporte de salida de la empresa. Hay que seguir presionando y contando al Presidente de lo que es capaz este playero con tal de… Leer más »
A vuestro pepe aviones, nadie le acongoja y menos algunos curritos que no se van, hoy, a Mallorca.- La mala imagen que seguís dando al sector de minoristas ajenas ( no halcones/ecuadores) os pasará factura con la bajada de ventas y pérdida de confianza que tantísimo tiempo y esfuerzo les costó a otros luchadores, que ya no están, para ser… Leer más »

[…] artículo completo sobre la desconvocatoria de la huelga de Travelplan en […]

Globalia no ha ganado, los empleados han luchado y han vencido. Han conseguido lo mejor para todos. A partir de ahora los payasos con traje que hay de jefes van a tener que tomarse un poco más en serio a sus empleados . La exclavitud fue abolida hace mucho tiempo y se puede luchar por los derechos de los trabajadores.… Leer más »
Llevo en esta empresa muchos años y la verdad que antes me sentía orgulloso de trabajar en ella ahora desgraciadamente es todo lo contrario, estamos explotados,poco valorados o nada y no se dan cuenta que este barco sigue flotando gracias a nuestro esfuerzo, he perdido la cuenta de las horas extras , tal vez un día me levanté con fuerza… Leer más »

que mala pata

Chicos, ole por vosotros!!! Espero que hayáis conseguido lo mejor para todos e iros con la cabeza muy alta porque casi todos por no decir todos habéis realizado un buen trabajo.
He tenido el placer de trabajar en el departamento y había un buen equipo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies