NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA preferente.com

Globalia da un mandato a E&Y para conseguir un socio

Javier Hidalgo quiere revertir las pérdidas que arrastra Halcón Viajes con la entrada de un socio
La familia Hidalgo quiere mantener a su agencia por la tesorería que aporta al grupo

Globalia, bajo la iniciativa de su CEO Javier Hidalgo, ha dado un mandato a Ernst & Young (E&Y) con el fin de que logre un socio para el grupo, según puede adelantar preferente.com una vez más en exclusiva tras contrastarlo con fuentes cercanas a la famosa consultora, que lleva años de relación con el conglomerado de la familia Hidalgo aunque para la auditoría trabajen con KPMG.

Globalia ha mantenido negociaciones más o menos informales en los últimos tiempos para vender una parte de su división emisora, que especialmente en su área minorista encadena años registrando unas abultadas pérdidas millonarias, en contraste con su negocio aéreo de Air Europa, que como reveló el periódico turístico líder, este año espera cerrarlo como el de más beneficios de su historia (Los fondos buscan concentrar a las agencias, portada de Preferente).

Javier Hidalgo, que acaba de fichar a Juan Arrizabalaga como director general de Globalia, quiere acabar con estas pérdidas de Halcón Viajes con la entrada de un socio que le ayude a renovar el modelo pero manteniendo una parte del control sobre la agencia ya que para Air Europa es de suma importancia tanto por su capacidad de vender billetes como por la tesorería que aporta (Euforia en Globalia: 2018 será el mejor año de su historia).

La subida del petróleo oscurece el horizonte de los resultados de 2019 para Globalia, por lo que ahora que se avecina la entrada de nuevos inversores en el negocio de las agencias de viajes, como adelanta la revista Preferente este mes en su edición de octubre, les parece el momento idóneo para encontrar un socio, también a la vez que el fondo Certares busca comprar al Grupo Barceló una parte de Ávoris (Certares busca comprar a Barceló una parte de Ávoris).

No obstante, el entorno familiar sigue convencido que mientras Juan José Hidalgo se mantenga como máximo accionista será imposible que el grupo se venda en su totalidad, aún pese a las intenciones de los hijos, que en el caso de Javier ha asumido un mando casi total del día a día, mientras el patriarca pasa cada vez más tiempo libre con sus amigos Tomy Botas y Alfonso Carrascosa, junto al que precisamente será homenajeado en Miami en unos días por la Cámara de Comercio España-EEUU de la que Air Europa e Iberia son socias (Premio a Hidalgo: “Ejecutivo del año” de la Cámara de Comercio España-EEUU).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Peitolobo
    5 años

    Un socio minoritario con la familia Hidalgo, viene a ser un una arte de la sociedad si poder ejecutivo (aunque poniendo pasta)
    Poco cambiaría las cosas y cualquiera con 2 dedos de frente, si entra, entraría como marionetas..
    No lo veo

    Carlos GF
    5 años

    Ser minoritario en Globalia es sinónimo de dar dinero a los hijos de Hidalgo para que lo gestionen sin que se tenga ningún control. De locos.

    que le pregunten a Matures...
    5 años

    Que ya se lo dejó claro Pepe en un Consejo. Que el que mandaba era él. Tan bien tratado se encontró, que dejó de ir a los Consejos de Globalia. Vamos, lo que buscan es un mamporrero. Si fuera tan buen negocio, no les hacía falta un "pagano".

    Halcón tuerto
    5 años

    Muy optimistas, la minorista es una ruina

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies