NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | El grupo de Hidalgo estudia reducir personal en la sede de Pozuelo

Globalia contempla trasladar a Mallorca al personal de Travelplan y Welcome

Las empresas que dependen de Emilio Rivas pasarían a tener unas únicas oficinas centrales
En noviembre del año pasado ya se trasladó a Llucmajor a los trabajadores del call center de Travelplan

Sede de Globalia en Llucmajor, MallorcaGlobalia está estudiando el traslado a sus oficinas centrales en  Llucmajor (Mallorca) del personal de Travelplan y de Welcome Incoming Services que actualmente trabaja en la sede del grupo en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

 

La eventual mudanza, en caso de acometerse, se anunciaría en fechas próximas, según ha podido saber preferente.com de fuentes cercanas al grupo de la familia Hidalgo. De hecho, en las oficinas baleares ya se han hecho estudios para buscar hueco para los ‘nuevos’ empleados y, de consumarse el traslado, solo quedarían trabajadores de Halcón Viajes en la sede madrileña de Globalia en lo que se refiere a su área emisora.

 

El año pasado, concretamente en noviembre, Globalia ordenó que se trasladara a Mallorca al personal del booking de Travelplan, al que le seguía el de Halcón, con el objetivo de potenciar sus oficinas baleares y centralizar así el trabajo en una sola sede en un momento de crisis económica como el actual y con el emisor español de capa caída.

 

Dicha medida no fue acogida con demasiado entusiasmo por parte de los trabajadores afectados, principalmente porque con su sueldo mileurista no les compensaba el traslado a la isla. Al final medio centenar de empleados acabó siendo despedido al no aceptar mudarse a Mallorca.

 

Ahora, los planes de enviar a los trabajadores de la división que dirige Emilio Rivas a Llucmajor también ha generado cierto desazón en el grupo de la familia Hidalgo del que algunos ya tratan de salir enviando sus currículum a otras empresas del sector turístico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿El traslado de una empresa se paga a precio de ERE ?
    10 años

    De acuerdo que un empresario puede trasladar su actividad a donde le dé la gana, cuantas veces quiera...pero...¿no es eso una especie de ERE?
    ¿Cuál es la indemnización que recibieron los empleados que no quisieron trasladarse?¿Alguien la sabe?

    Far
    10 años

    También he oído comentar por aquí que los trabajadores de Pepephone en pozuelo se van en breve a otras oficinas de Madrid, por tanto deben estar finiquitando la sede o dejándola lo más pequeña posible.

    Turistísimo
    10 años

    Pues si no estoy mal informado, cuando mi ex-empresa se llevó la parte internacional a Tenerife, se despidió con 20 días por año a quien no estuvo de acuerdo con el cambio. Y por entonces la empresa no estaba en pérdidas, ni nada, por lo que entiendo que es la indemnización que se aplica en ese caso.

    Siempre la pagan los mismos.
    10 años

    Cuando abrirá los ojos el Presi y se dará cuenta del desastre que han creado en estas dos empresas?. Travelplan, buque insignia de las mayoristas españolas. Welcome, sin comentarios, aún no sabemos lo que hace ni para que sirve. Basta ya de justificar lo injustificable para arañar cuatro euros y maquillar el presupuesto. Siempre a consta del mas débil.

    Marga
    10 años

    Al que ha preguntado cuanto nos dieron, te puedo decir que fueron 30 dias por 12 meses, una porqueria, he trabajado 26 años en Travelplan desde que empezo como empresa, trabajamos muchisimas horas para levantarla y se la estan cargando, me da mucha pena ya que la queria como si fuese mia, pero bueno despiden y c.............

    globalia
    10 años

    Les ofrecieron 20 dias y tuvieron que luchar por los 30. A los que se fueron a Palma les dieron unas condiciones pesimas.

    Lo peor es que nos tengamos que enterar de todo lo que va a ser de nosotros por esta web.

    Ya nada importa
    10 años

    Que verdad es ..... tanto esfuerzo para que todo se vaya al garete , ¡¡Ojala!! , no lo veamos pero.....tengo mis dudas, Todos hablamos de PMI , pero por que nadie dice que despues de que todo el CCT MAD se marchó a Palma para mejorar la productividad, los recursos....y tantas cosas que ponía en esos 18 folios que firmamos ...en estos momentos parte de las llamadas del booking se atienden en Tanger, parece que ya no importa que todo este unificado , lo único que se quería era quitar Madrid , que casualidad , había personal antiguo ,pero quizas demasiadas madres que con las reduciones ya no interesaban .... en fín ya que más da ...

    cansado
    10 años

    que pasa que se iran a Mundosenior, despues de despedir a un monton de empleados y luego ellos contratan a gente que es familia de o amigo de y hay empleados que les han hecho reduccion de jornada y a otros por protestar a la calle y luego ganan un concurso para el estado, que verguenza, que el imserso se entere de lo que pasa en esta empresa

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies