NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

ingresa un 3,5% más hasta alcanzar los 3.667 millones

Globalia cierra 2017 manteniendo su beneficio bruto en 102 millones

Globalia cerró el 2017 con unos ingresos que avanzaron un 3,5%, hasta alcanzar los 3.667 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación, ebitda, se mantuvo en 102 millones, aunque su resultado neto, tras dos ejercicios en números rojos, volvió a ser positivo al ganar el pasado año 16,5 millones de euros, frente a unas pérdidas de 15 millones en 2016, impulsado por el crecimiento de su división aérea, Air Europa, y sobre todo de su hotelera, Be Live, cuyo beneficio neto fue de 20 millones, en claro contraste con otras unidades como Halcón o Travelplan (Globalia eleva sus pérdidas en 2016 a 18 millones tras perder 15 millones en 2015).

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha recordado que las pérdidas en el ejercicio anterior se debieron, en parte, a la provisión por los fondos retenidos en Venezuela, que suponen “una deuda muy gorda” para el grupo, de 200 millones de dólares, que Hidalgo confía en recuperar un día porque “la esperanza nunca en la vida se puede perder”, aunque sobre la multa por defraudar con el descuento de residente no hizo mención (Globalia: Algunas divisiones “aportan beneficios y otras tienen problemas”).

Hidalgo ha hecho hincapié en la evolución de Air Europa, que ha incorporado nuevos aviones a su flota, así como de Groundforce, la marca con la que Globalia presta servicios de asistencia en tierra a aviones y pasajeros o “handling”, que tiene más operativa, y de la cadena hotelera, que “ha crecido en hoteles y está muy bien” (Las cuentas de Globalia de 2016 en 10 gráficos).

Ahora mismo, “los hoteles les están funcionado bien a todo el mundo y hemos tenido la suerte de estar presente en Canarias y Baleares, que son dos puntos muy buenos para todas las empresas del sector”. También van muy bien los de República Dominicana y Cuba y “todos los que estamos explotando en zonas turísticas, estamos muy contentos de cómo están yendo las cosas”. El beneficio neto de Be Live ascendió a 20 millones de euros en 2017, un 20% más, en tanto que este año se espera un nuevo incremento del 12% (hasta 22,4 millones), ha avanzado su director general, Javier Blanco, en la inauguración del tercer hotel de la compañía en Marruecos.

Según Hidalgo, Air Europa, Be Live y Groundforce son las divisiones que tienen más relevancia para el grupo, además de Travelplan, el touroperador más grande de España, que muestra un gran crecimiento. Por el contrario, la división minorista, en la que se integran Viajes Halcón y Viajes Ecuador, entre otras, no ha crecido, ha reconocido, como ha venido revelando preferente.com.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
¡¡Quién contrata a quien audita las cuentas!!
Siempre me han hecho gracia las cuentas en un grupo vertical como globalia donde unos son clientes de otros y donde otros son proveedores de unos. Y en la cima, Pepe poniendo los precios en las operaciones. Y luego contratando a una firma Auditora que firmará unas cuentas, por la cuenta (nunca mejor dicho) que le trae para que el… Leer más »
Y+yo+con+estos+pelos...

Maquillando para una venta?

Piloto

Y porque no pueden ser reales estas cuentas?

2+2=1 porque es Globalia...
Porque la gente es muy imbe*il y no le gusta que le vaya bien a Globalia, empresa en la que trabajan tantos españoles… Cuando le va mal, porque es una mie*da, cuando le va bien porque mienten… Hay que aceptar las cosas como son, para bien y para mal… Mercado hay para todos, pero esa idea a muchos no les… Leer más »
Hoy te has ganado unas palmaditas, Tío Tom

¡como Pepe nunca ha mentido en las cuentas!¡como nunca ha usado fraudulentamente pérdidas o ganancias en un grupo vertical, como por ejemplo, para echar ilegalmente a 50 pilotos en 2012. No, no, en Globalia siempre se dice la verdad…de Globalia.
Tres vasitos y un garbanzo.¿Dónde está la verdad?

Trabajador

Esta claro q les va bien. A todos les va bien hoy en turismo. Y si se miente lo lógico es mentir para declarar menos ganancias. Nunca más. Preferente está muy triste estos días. Jeje

SIMPLEMENTE-LOGICA.
Si GLOBALIA informase de los resultados reales de sus explotaciones sería un auténtico drama. Que PROVEEDOR, Banco, FONDOS DE INVERSIÓN, Directivos dispuestos a incorporarse al Grupo y dejar sus puestos actuales de Trabajo (incertidumbre y conocedor de los caprichos del CEO y sus secuaces), etc.etc. Si se necesita el maquillaje, amortizaciones a largo, imputaciones de cuentas o proyectos a resultados…pueden… Leer más »
HELENO
La envidia siempre ha sido y será nuestro pecado capital. No entiendo el afán por desprestigiar empresas como Globalia o Hotelbeds. Yo estuve en la última y cuando no me gustaron como iban las cosas, me fui, reconociendo que es una gran empresa porque da igual los comentarios, son los resultados los que cuentan. Todos deberiamos ser mas críticos no… Leer más »
Un mundo en el que quien la hace, la paga
¡Viva el mundo laboral anglosajón! En el que si te pillan trincando 30 millones de dólares en subvenciones, ilegalmente, no te salva de la cárcel ni dios. Donde los políticos escapan de empresarios como Hidalgo, que hacen de la trampa y del abuso su medio de vida. Donde el tipo de “campechanería” salmantina, allí lo publican en metoo. Sí, sí.… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué partido político español cree que apoya más al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies