NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

con el fin de impulsar el teletrabajo

Globalia cerrará sus edificios centrales de Llucmajor y Pozuelo

En Mallorca concentrará a su personal en su edificio más tecnológico desde donde se sigue la operativa de Air Europa
El 95 % de los trabajadores del call center ya realizan su actividad desde sus casas

Globalia va a cerrar en unos días sus edificios centrales de las dos sedes que tiene en Pozuelo (Madrid) y en Llucmajor (Mallorca) con el fin de impulsar el teletrabajo y ahorros en electricidad y geles, según han asegurado desde el grupo que integra a Air Europa, Halcón, Travelplan y Be Live, que está a la espera del mayor rescate público en años a una empresa privada.

El grupo turístico de la familia Hidalgo, según Diario de Mallorca, concentrará a su personal, en el caso de su oficina de Llucmajor, en su edificio más tecnológico, donde se ubica el Centro de Control de Operaciones de Air Europa, desde donde se sigue el movimiento en tiempo real de los aviones (Halcón recula: cierra la mitad de las agencias que abrió).

Globalia busca con ello contener el gasto e impulsar el teletrabajo. Por ejemplo, el 95 % de los trabajadores del call center ya realizan su actividad desde sus casas. El CEO del grupo, Javier Hidalgo, había decidido hace escasas semanas la vuelta al trabajo físico de buena parte de los trabajadores, aunque dio marcha atrás.

“Finalmente, lejos de la vuelta presencial, se ha optado por apostar aún más por el teletrabajo, toda vez que Globalia ha prestado servicio durante la pandemia con completa normalidad con sus empleados en casa”, aseguró el directivo, cuya plantilla, de unos 16.000 trabajadores, se encuentra mayoritariamente en ERTE.

Como ha adelantado en primicia Preferente, otra de las medidas adoptadas por Globalia ha sido el cierre de cerca de la mitad de las agencias abiertas por Halcón Viajes en los últimos meses. Según fuentes consultadas por este digital, la red minorista, asfixiada por los niveles ínfimos de ingresos, se ha visto obligada a dar marcha atrás en su plan de reaperturas, pasando de las aproximadamente 180 oficinas que atendían presencialmente a hacerlo con tan solo 94 en todo el territorio nacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    78 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Juez
    3 años

    Por qué tiene más derechos la familia multimillonaria Hidalgo a que este gobierno bolivariano la rescate, que las miles y miles de familias de pequeñas y pequeños empresarias y empresarios de nuestro país? Que les hace diferentes a los Hidalgo del resto?. Todos y todas tenemos los mismos derechos y deberes. Que es lo que sabe de las vergüenzas de Sánchez y de Iglesias Pepe Hidalgo para que tanto lo teman?.

    Xabier
    3 años
    Reply to  El Juez

    No se rescata a la familia Hidalgo, sino a 16.000 empleados y sus familias...

    Enmascarado
    3 años
    Reply to  Xabier

    Además de a compañías del grupo que pagan impuestos y cotizaciones así como sus trabajadores.

    No nos quedemos en la superficie y rasuemos un poco más, que la familia no pinta nada!

    La misma cantinella de siempre
    3 años
    Reply to  Enmascarado

    y por qué no se rescatan a otras empresas que también tienen miles de trabajadores que también pagan impuestos y cotizan?, claro que yo velo por no perder mi trabajo ques lo que quieres decir.

    El Juez
    3 años
    Reply to  Xabier

    Me parto y me mondo. 16.000 ? El resto del sector de aagencias de viajes somos 54.000, quien nos rescatará?. La diferencia entre nosotros y esta familia es que no hemos robado nada a nadie.

    El Juez
    3 años
    Reply to  Xabier

    Ah! Y por cierto cuantos de esos 16.000 trabajadores y trabajadoras eran conscientes de los fraudes de sus señoritos?. Ya te lo digo yo JAVIER, la gran mayoría, pero ahí estaban hacerla pelota al jefe, verdad ?. Jefe que grande eres !!!, jefe que bueno eres!!!, jefe, jefe, jefe.... Pues eso que pague el JEFE y sino a la calle.

    Cjc
    3 años
    Reply to  El Juez

    Que dices imbecil! Acaso somos los trabajadores los 16000 íntimos de los Hidalgo? Yo solo trabajo en una compañía de Handling desde hace 15 años. Y tu quien eres Juez para poner a todo el personal como responsables de algo que te inventas. Mira piérdete payaso y ve a otro sitio a comentar tus tonterías.

    Jueza
    3 años
    Reply to  Cjc

    Tu estarías cargando maletas o de escaqueo con la birra pero en Halcon y Travelplan la gente lo sabia porque estaba indicado en la operativa al menos de dos zonas. Pregunta en otras agencias de Canarias.

    El Juez
    3 años
    Reply to  Cjc

    Pues nada chavalote, pero esto es lo que hay., si alguien se salva no vas a ser tú ni lo Halcones ni los Ecudarores, serán lo de AEA y estoy seguro que pedirán que si los salvan a ellos tienen que salvar al resto del grupo. Ja, ja, ja...

    Tess
    3 años
    Reply to  El Juez

    Respeta a los trabajador@s.Ya está bien!!

    Tass
    3 años
    Reply to  Tess

    La empresa es una ruina y no podemos malgastar el dinero de TODOS en satisfacer vuestros caprichos,así que a buscarse la vida como hacemos todos.

    Correcto
    3 años
    Reply to  El Juez

    Muy acertadas tus palabras porque muchos trabajadores eran conscientes y colaboraron en las prácticas ilícitas de esta familia de mafiosos

    El fiscal
    3 años
    Reply to  Xabier

    Se rescata una ruina y es más barato que caiga esta ruina que poner millones de euros de todos para salvar esos puestos de trabajo,vamos es meter dinero a un pozo sin fondo como es Alitalia.Hay otros operadores bien gestionados y que ocuparán su lugar en caso de quiebra y los empleados de globalia podrán ir a hacer entrevistas en esos operadores.Ya vale de demagogia que el dinero del contribuyente no es gratis.

    Calvario
    3 años
    Reply to  Xabier

    Ya, ya. Es obligacion del empresario hacer frente al riesgo y si no es capaz vender o cerrar y que el mercado se reajuste y absorba a la fuerza de trabajo. A los empleados ya les esta pagando es Estado. Y seamos lógicos, salvo la compañia si finalmente la compran ninguna otra capa de esa corporacion tiene vida posible. Ya no tenia. Y del resto de verticales si librará aquel que tenga capital que la respalde. Los emisores y mayoristas son arcaicos. Coge tu portafolios de clientes, llevatelo
    a casa y explotalo por tu cuenta, tienes tecnologia potente y barata a tu disposición. Estudia el modelo USA.

    YaSeVeiaVenir
    3 años
    Reply to  Xabier

    Ese es el problema, que se rescata a la familia para que dis dias después vendan la empresa a IB, ellos se lleven 500 kg calentitos y los trabajadores nos vayamos a la calle igual. Crees que IB nos va a coger a todos? De ilusión no se vive...

    Azafatillo
    3 años
    Reply to  Xabier

    Jajaja, te lo has creído! Lo que menos le importa a tu jefe son los empleados. Lo que quiere es que la operación le salga redonda y no correr con gastos de sus propios "ahorros". Por mucho que la salven cerrará en algún momento y tranquilo que tú no verás un duro.

    curro se va al caribe
    3 años
    Reply to  El Juez

    que le den, se lo gano a pulso

    curro se va al caribe
    3 años
    Reply to  El Juez

    sino, puedes vender vino de herminio gil a comision de venta

    curro se va al caribe
    3 años
    Reply to  El Juez

    lo lamento pero el imperio del xhorizo se cae solo y les dais igual se expandio gracias a la quiebra de viajes melia

    Juanjo Muñoz
    3 años
    Reply to  El Juez

    No eres capaz de darte cuenta del desastre económico que supondría el cierre de globalia para cientos de miles de familias, a no ser que en vez de trabajar prefieras vivir de las ayudas del estado, como buen perroflauta que se precie, la gente normal prefiere seguir trabajando en su empresa y no vivir de subsidios limosmeros del estado. Tu debes ser de las personas a la que los árboles no les dejan ver el bosque, piensa un poco lo que escribes antes de hacerlo....

    El bosque se ve perfectamente no trate de mentir
    3 años
    Reply to  Juanjo Muñoz

    El único desastre será para la familia Hidalgo y para los pesebreros que no paráis de defender lo indefendible,Globalia si desaparece será mucho más barato para el estado que poner miles de millones de euros,dije bien miles porque despues de estos 400 millones vendrán muchos más si de verdad quieren conseguir cambiar a una empresa que es una ruina en una empresa moderna y rentable,Globalia es una empresa con con balances maquillados y con una deuda mucho mayor de la que dicen y ese es el verdadero motivo por el que IAG no quiere invertir el dinero de sus accionistas allí.
    Si desaparece globalia otro operador ocupara su lugar y la vida continuara no os preocupéis tanto que no sois estratégicos,solo para los Hidalgo y los pelotas.

    Jueza
    3 años
    Reply to  Juanjo Muñoz

    Pero de que vas. ¿Cientos de miles? Has confundido las pastillas. Otras cayeron o hicisteis que cayeran y los trabajadores encontramos acomodo. Si le dan dinero a tu empresa porque ha repartido dividendo y no tiene credito y no a la mia al que joden es a mi. Esto es el capitalismo liberal que tanto le gusta a tu jefe ya sabes.

    La misma cantinella de siempre
    3 años
    Reply to  Juanjo Muñoz

    ¿Cientos de miles de familias....?

    Azafatillo
    3 años
    Reply to  El Juez

    Correcto! Muchos de los que estamos en el gremio de la hostelería vamos con el culo apretado porque aquí está claro que no se va a salvar ni el apuntador, y nadie ayuda a las empresas ni a los trabajadores. Por qué se tiene que gastar un dinero innecesario en salvar AEA? Ni es imprescindible ni tampoco tiene cura, pese a quien le pese.Por lo tanto, no os queda otra que buscaros la vida como lo hacemos todos los demás en estas circunstancias.

    Buena excusa
    3 años

    Una buena excusa además está bien traída porque nos espera una situación como en la pasada primavera en breve,de todos modos Globalia y su activo principal AEA vivirán si el gobierno tomando una medida totalmente injusta,inaceptable y carente de cualquier sentido estratégico desperdicia el dinero de TODOS en seguir manteniendo con vida al muerto viviente.Hay otros operadores bien gestionados y que necesitan ser ayudados más que la mafia y los chanchullos que reinan en Globalia.Tic tac...

    Cjc
    3 años
    Reply to  Buena excusa

    Claro si los del gobierno no se están robando nada. Se roban todos los días millones de euros de todos nosotros y no decís ni Mu. Claro y ahora que se pide un rescate de una empresa de turismo, os ponéis todos en juez y parte. Como se nota que no peligra vuestro puesto de trabajo. Seguro que sois políticos Mafiosos y Ladrones. Perderos por ahí! Hacedme el favor.

    Cluj
    3 años
    Reply to  Cjc

    Ve a hacer demagogia al campo de amapolas,ya está bien de justificar lo injustificable,AEA es un pozo sin fondo y no merece la pena malgastar el dinero del contribuyente en esta cía cuando otras pueden ocupar su lugar,en ellas quizá podáis encontrar trabajo si tan talentosos sois y tan buenísimos trabajadores sois,el problema es que hay mucho enchufado cuyo mayor mérito es lamer los suelos y así es difícil encontrar trabajo,por eso tus quejas de demagogo.No al despilfarro del dinero público que ni es infinito ni gratis,ya está bien.

    Platero y yo
    3 años

    Así empezaron otras, primero cerrando edificios y al final...

    Viajar
    3 años
    Reply to  Platero y yo

    Que tendrá que ver una cosa con la otra??? Tú sabes la épica en la que estamos viviendo??????????? En fin. Hablar sin sentido

    Calvario
    3 años
    Reply to  Platero y yo

    Eso es. Anda que no han caido. Es ley de vida que unos crecen a costa de los que desfallecen.

    Pedro
    3 años
    Reply to  Platero y yo

    Exacto. Como IB vendiendo las oficinas de Velázquez, etc...

    ERE EUROPA
    3 años

    No nos comemos el turrón con Pepe.

    Pere
    3 años

    Es el fin de algo ya anunciado

    Viajar
    3 años
    Reply to  Pere

    Ya os gustaría a más de un@

    Viajar seguro
    3 años
    Reply to  Viajar

    No nos gustaría es que va a ocurrir,el problema es que no queréis verlo,pero está en camino.....
    Tic tac

    Hugo
    3 años
    Reply to  Viajar seguro

    Cuantas veces te vas a cambiar el nombre?
    Das pena tronco

    Yoni
    3 años

    La cosa esta muy mal si tiene que ahorrar en "electricidad y geles". Pero muy mal.

    Anonimous
    3 años

    Esto cae en 3..2..1
    Lo siento por los trabajadores

    Viajar
    3 años
    Reply to  Anonimous

    Más quisieras tu

    A G M
    3 años

    El holocausto de globalia ya está a la vuelta de la esquina............. B O O M !!!!!!!!!

    Pepe
    3 años

    Lleváis diciendo que cierra Globalia 10 años todos los dias la credibilidad de este diario deja mucho que desear..

    Globalia man
    3 años

    Absurdo total. Cierran el edificio de pozuelo para ahorrar? En qué? Si tienen una planta alquilada a palladium y el edificio hay que tenerlo igualmente encendido.

    product+development+director+manager
    3 años
    Reply to  Globalia man

    Para que los empleados no monten ningun show ante las TV cuando todo explote.

    A G M
    3 años
    Reply to  Globalia man

    Que cierren esos edificios, pra lo que servían, no se va a notar. El trabajo lo sacan los trabajadores y el desastre de deudas y pérdidas es culpa de la cúpula

    Margarita
    3 años

    Pues en sus casas no gacen nada

    Official goodbyer
    3 años
    Reply to  Margarita

    ¿Mejor en la oficina que abulten no? El eterno presentismo.... Todo lo que huela a progreso como que no ¿verdad?

    Goodyear
    3 años

    En casa se tocarán los pies teniendo en cuenta el nivel que hay en la plantilla de globalia,el talento hace muchos años que abandonó esa cía porque está mal visto y así les va.

    JYM
    3 años
    Reply to  Goodyear

    Muchos de los mas cualificados se fueron y a otros les echaron por enmendar al superior. Alguno aun esta barado en el grupo ?. Otros muchos que prometían han sido mal instruidos , mal dirigidos y muchas veces maltratados. En el ultimo periodo se ha seguido por la inercia pero los lideres naturales desaparecieron y eso es letal para un holding que avanza a arreones. Espero que de alguna forma la situacion se reconduzca y mucha buena gente se salve de la quema aun y a pesar de que el monton de incapaces que hay dentro siga viviendo de la tonteria.

    Gct
    3 años
    Reply to  Goodyear

    Tú estás hablando sin tener ni puñetera idea de lo que estamos teletrabajando en casa desde marzo. Y te pido un poco más de respeto acerca de juzgar el nivel de todos mis compañeros que se están dejando la piel para sacar esto adelante. Deja de hablar sin saber lo que dices

    Roberto
    3 años

    Piratas del Caribe VI

    EsoYaSeSabia
    3 años

    Tanto despilfarro, tantas invitaciones a colegas, tantos viajecitos a RD, HAV, CUN etc con amigos, tanto plan de modernización, para acabar ahorrando en luz y geles. Ahorra en directivos inutiles con sueldos fuera de mercado y menos viajes a Ibiza y ganaras más

    Manel
    3 años

    Que la familia, Hidalgo primero ponga su dinero para salvar su empresa. Vaya lo que hacen normalmente las Pymes y autonomos

    curro se va al caribe
    3 años

    quebro Melia ,se fue a la mierdaMarsans en la carcel, pero curro se va al caribe.. eso si los jefes de oficina y dirwctores os llevabais la pasta ,a 5 duros el weekenplan y el resto a 500 mil pelas al mes por llevar 4 oficinas gestionadas por los pelotas de rafael garcia tomico

    Azukiki
    3 años

    Y miles de estudiantes, que contrataron con Halcón viajes combinados. Sin viajes y sin dinero. ¿Donde está el teletrabajo? Y si teletrabajan, ¿porqué no devuelven nuestro dinero? 6 meses llevo yo sin los ahorros de mi hija pagando el Erte de esta gente.

    Nabadade
    3 años
    Reply to  Azukiki

    Y si no estuvieran en erte, crees q los de mostrador te iban a reembolsar algo? Siento decirte que no está en sus manos aunq quieran.

    TER
    3 años
    Reply to  Azukiki

    Paso algo que se llamó Covid19. A lo mejor le suena ... y es un poco más comprensv@.... a no.....que quiere su dinero y le importa muy poco que familias enteras se vayan a a rua...lo primero yo, después yo y después yo .....que son mis 300 euros oiga y mi hijo está traumatizado sin viaje...

    TAR
    3 años
    Reply to  TER

    Demagogo........lo primero mi dinero que para eso es mío y me cuesta lo mío conseguirlo,yo no tengo porque financiaros,mafiosos y si os va mal no es por mi culpa es por culpa vuestra y de vuestra nefasta gestión.Lo entendiste?

    Elphaba
    3 años
    Reply to  Azukiki

    Pues ya tienes q ganar para pagar tu los ERTE...

    curro se va al caribe
    3 años

    me acuerdo del niño pijo cuando nos reunio rafael gracia tomico en barcelona, un con sus cocacolas a las9 am con la resaca ,hiper motivantes vamos

    No entiendo nada
    3 años

    Vamos a ver.. yo compre un billete Griñon-Talavera, lo que no entiendo es porque hizimos una parada en Galalapagar.
    lo peor de todo es que compré un billete de avión y fuimos en autobús. Exijo un reembloso completo!!!

    Tess
    3 años

    Curro se va al Caribe= cambia tu nombre;
    Te queda grande.

    Donde está curro?
    3 años
    Reply to  Tess

    Cuanto daño hizo Curro y esa infame campaña de marketing a la aviación española.Curro debería ser eliminado de nuestra historia aeronáutica.

    Tess
    3 años

    Herminio Gil y el vino es de hace 25 años!!
    Qué absurdez!!

    jack
    3 años

    Si tienen que rescatarlos que los rescaten y si tienen que dejarlos caer que los dejen caer. Pero que acabe ya esta incertidumbre en un sentido u otro para los miles de empleados y sus familias

    Chang
    3 años
    Reply to  jack

    Exactamente y mejor que caigan nos saldrá más barato a todos.

    Tolito
    3 años

    AEA también creció y ocupó el lugar operando rutas de otros que cayeron. Véase Air Comet, Air Madrid, Orizonia....... esto es ley de vida en las empresas. Unas desaparecen, otras nuevas se crean...... y otras que están ocupan en el mercado posiciones de las que desaparecen.
    Si por el motivo que fuere los accionistas de AEA no quieren o pueden aportar capital para su supervivencia otros ocuparán su lugar en el mercado y la tierra seguirá girando.

    ENEREQUERE
    3 años

    ya no tienen dinero ni pa pagar los geles y la luz hulioooooooooo !!

    Amiguismos
    3 años

    Yo recuerdo como fue a la quiebra viajes Marsans, y como Globalia dejó caer a orizonia después de intentar comprarla. Aquí papa Estado no ayudó ni a Marsans ni a orizonia. Me imagino que también sería muy duro para sus familias. El resto de empresas se quedaron con lo que les interesaba y todo lo demás a Fogasa. ¿ y ahora hay que rescatar a Globalia?

    ENEREQUERE
    3 años

    G A M E O V E R

    Tomeu
    3 años

    Con las 2 primeras palabras del titular hubiera servido.
    Con todos mis respetos!! Alguien se ha parado hacer cuentas.???..(los que dicen que no pueden irse todos al paro...)
    400.000.000 que es lo que piden.... dividido entre 20.000 empleados.... supone 20.000€ por empleado... eso supone más carga económica que irse al inem Y buscar otro empleo. Mala coyuntura internacional para pedir dinero de rescate.
    Ayer la vendías por 1.000.000.000 € (de lo cual... el gobierno no se llevaba ni un duro) y hoy pides 400.000.000 para sanearla y venderla. No suena bien... la verdad.
    Lo siento por todos los compañeros y por mi, pero vayamos buscando algo y reciclándonos en otro sector, eso es lo que hace falta, y que ese dinero destinado a rescatar, me lo proporcione el estado en cursos de reciclaje.

    De pena
    3 años

    Que gusto da ver qué no hay dinero público , ya no sólo para los autónomos, los bares ,los pequeños negocios familiares y otros miles de trabajadores,(que seguro serán trabajadores poco estratégicos, porque ese es el único argumento que tenemos para salvar unos puestos de trabajo si y otros no).No tengo nada que ver con la aviación, pero si con la sanidad.

    Lo que ya es de pena es que no haya dinero para hacer PCR,s en los hospitales porque no hay reactivos , ni para protecciones de los sanitarios que estamos llevando las protecciones de nuestra propia casa , ni para comprar respiradores ,pero por otro lado el dinero público que ahora mismo hace falta en la sanidad dada la situación crítica que vive España se va a una empresa privada con el argumento demagógico de "las familias " y los puestos de trabajo" y los muertos en las UCIs importan? O no son estratégicos ?. Cuando volvamos a tener que elegir a quien se le pone un respirador o no ,espero que no sea parte de vuestra familia al que se le dejé a un lado por falta de medios, y cuando fallezca le explicaré a la famila que no se preocupe por nada que seguro que dentro de 1 año se podrá ir al Caribe tranquilamente porque habrá vuelos para ello con muchas compañías aéreas.
    Vergonzoso.

    Bravo
    3 años
    Reply to  De pena

    Suscribo cada una de sus palabras,por esto y por mucho más AEA no es ni por casualidad estratégica y el dinero de todos debe ser destinado donde verdaderamente es necesario y no a una panda de mafiosos y unos pesebreros cuyo mayor mérito es ser unos enchufados y hacer la pelota por ello y que solo buscan salvar sus traseros.

    Realidad
    3 años

    Con Psoterroristas Unidas no hay pobreza... cierra Nissan no pasa nada. Cierra Norwegian no pasada nada. Cerrará seguramente Air Europa no pasará nada.
    Psoterroristas Unidas paguita y todos contentos.

    Jueza
    3 años
    Reply to  Realidad

    Y aqui tenemos al folclorico.

    Luis
    3 años

    Por favor informar bien. Halcón viajes deja abierta 94 PROPIAS . las franquicias de Halcón y Ecuador permanecen abiertas en cerca de 300 puntos de venta, lo que suma cerca de 400 puntos de venta abiertos. Posiblemente la mayor red dando servicio a pesar de lo que está cayendo. Los franquiciados seguimos al pie del cañón como buenos autonomos que somos.

    almudena gil
    3 años

    A mi me deben mil euros de un viaje desde hace 4 meses, po mas que les escribo y llamo ,a los mails no contestan y las llamadas siempre dando largas, ya hay una plataforma de afectados de Halcon viajes

    Luis
    3 años
    Reply to  almudena gil

    Estas de suerte Almudena. La plataforma de afectados de halcón viajes sois 94 personas, la de el corte inglés más de 6000. En breve seguro que tienes lo que pides

    Pepe trae la escoba que te doy con ella
    3 años

    bueno de lo malo malo nos pilla preparados, no creas que nos hace mucha falta. LOS CONTRATOS YA SON DIGITALES Y NO SE FIRMAN EN PALPEL que creas que no es importante si no hay central.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies