NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

a diferencia de Orizonia o Thomas Cook

Globalia-Ávoris: la poca deuda garantiza el futuro del gigante

Los beneficios que el Grupo Barceló en los últimos años gracias a sus hoteles también aseguran el recorrido
Otros grandes emisores quebraron al carecer de un socio de referencia potente

El recorrido a largo plazo del gigante que conformarán Ávoris y los emisores de Globalia queda garantizado porque el futuro conglomerado nacerá sin apenas deuda, que ha sido el factor determinante para que otros grandes grupos verticales como Orizonia o Thomas Cook quebrarán en los últimos años.

Los emisores de Globalia y Ávoris coinciden en tener unos niveles de endeudamiento mínimos para el volumen de sus ingresos y rentabilidad, lo que unido a la fortaleza patrimonial de su socio principal, el Grupo Barceló, asegura el proyecto que en los últimos días ha perdido al que en un primer momento se quería que fuera su CEO, Gabriel Subías.

Los elevados beneficios que el Grupo Barceló ha venido registrando en los últimos años, gracias a la rentabilidad de los hoteles del Caribe, son, junto a la baja deuda, una garantía para el recorrido del nuevo gigante emisor de España, que cuenta así con un socio de referencia fuerte, a diferencia de los financieros como en los casos de Orizonia o Thomas Cook.

El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, ha elegido a Vicente Fenollar, actualmente director general económico financiero de Barceló, para que esté al frente de Ávoris de forma provisional a partir del 1 de enero una vez que Gabriel Subías abandone la división de viajes, aunque su marcha ya se ha hecho efectiva como la de su hermano Alejandro Subías, director general corporativo de Ávoris en los pasados 8 años (Vicente Fenollar: el sustituto provisional de Subías lleva 34 años en Barceló).

El grupo Barceló ha comunicado que, una vez que Competencia se pronuncie sobre la fusión, se elegirá conjuntamente con Globalia a la persona que dirigirá el resultado de la unión de las 36 marcas que suman las dos empresas.

Ante esta operación, la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) bendice la fusión de Halcón Viajes y Ávoris, la califica de positiva y asegura que fortalece al sector. El presidente de Acave, Martí Sarrate, ha destacado que el grupo que resulta de esta operación va a contar con más de 1.500 puntos de venta, al unir Halcón Viajes con B the Travel Brand, y una cifra de negocios superior a 3.700 millones de euros, lo que le situará como número uno de España y uno de los más importantes de Europa, por lo que la asociación está “muy contenta” con la nueva situación.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Veremos que deuda le meten

Perfectamente las pueden endeudar antes de la fusión sacando cash de las mismas.

Da igual la deuda, lo importante es unirlas,sanearlas cerrar unas cuantas agencias, recudir departamentos, unificar tour operadores. Y en nada venderlo como paquete a los chinos, americanos..etc. Quien se cree aun que se ha ido el Ceo, me la juego que no ha sido tan bonito. Con la pasta que ganaría de la fusuion y se va?. Anda ya. Y… Leer más »

La poca deuda de globalia? Venga ya.

Con los 1.000 de air europa quitaran toda,otra cosa es lo que quedara de los 1.000 para repartir.

Los 1000 millones para sanear Globalia ? Jajajaja debes estar de cachondeo,es decir venden lo que se podía vender para pagar deudas de un negocio que ni quieren los Hidalgo ni quieren la familia Barcelo ,a la cual solo le interesan los hoteles,desde luego que la imaginación,el aburrimiento y la ingenuidad hace milagros en algunos.😂😂😂

Poca deuda será la de Avoris no?
Y pregunta: Seguira Fernando Garcia Rascon cuando las formas de echarlo de Globalia, para variar, no fueron las mejores? Se fiara del “hereu”? De ese no se fía NADIE dentro del mundo hotelero y del turismo. Engordar para morir..pobre Avoris!!

FGR, el último grande de Globalia, hace ya dos años que no está en Barceló.

Y si Barceló gana tanto, por que son tan precarios los sueldos ( de la mayoría, hay una minoría que se salva) así como los incentivos por venta ?

Gana tanto, entre otras cosas supongo, precisamente por eso. Trabajamos en el sector servicios.

¿poca deuda?… ¿36 marcas?… ¿1500 puntos de venta?… ¿Alguien duda de que la finalidad de la fusión es sanear la situación de ambas, reducir puntos de venta, marcas, y por supuesto personal y crear un único grupo más grande que cada uno de los 2 pero más pequeño que la suma de los 2?

Leveraged buy out.
El nuevo CEO , que es el financiero, colocará “el paquete” al primero
que pase y se repetirá la historia una vez más.
Desangrar hasta la extenuación y bancos y proveedores que piquen a sufrir otro palo. Al tiempo

Si no tuviera Globaliza deudas les hubieran dejado fusionarse con Orizonia, pero no, nos dejaron caer y 5.000 personas que nos fuimos a la calle.
Sigo pensando que esto va a ser un nuevo Marsan, Orizonia, etc…
Y sino tiempo al tiempo

Pero esta vez val contrario. Lo que caería sería Glibalia, es la quebpeor esta económicamente. Sino se une con Avoris, empiezan los ERES y a cerrar agencias.

Y eso pasará de todas formas.
En Orizonia mientras se oía las palabras Ere y Este se gastaron un dineral para cambiar la imagen y nombres de las agencias a Vibo para después caer.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies