NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ante el reto de unificar estrategias

Globalia-Ávoris: la hoja de ruta para completar la fusión

Los sistemas informáticos que se implementarán serán los de Ávoris y el proceso concluirá el próximo mes de septiembre
En relación a las posibles duplicidades, la empresa resultante afirma que no contempla cambios hasta al menos el primer trimestre de 2022

El pasado 16 de marzo el Consejo de Ministros daba luz verde a la inyección estatal de 320 millones de euros solicitada por Ávoris y Globalia, condición sine qua non para sacar adelante el acuerdo de fusión firmado a finales de 2020 (Firmado el acuerdo de fusión entre Ávoris y Globalia).

Una vez superado este último escollo, ambas empresas han acelerado los procesos para llevar a cabo la integración de sus más de 30 marcas, ya iniciados a principios de año dado que se daba por hecho que se aprobaría el rescate (Ávoris-Globalia: luz verde a la inyección estatal de 320 millones). Su objetivo es operar en el menor tiempo posible como un único grupo, evitando así duplicidades y aprovechando las sinergias del acuerdo en cuanto se inicie la reactivación del negocio.

Según ha informado Ávoris Corporación Empresarial a los sindicatos, en el área vacacional las oficinas de B the travel brand y Halcón Viajes mantendrán, “de momento”, sus NIF y marcas, con estructuras separadas, pero con estrategias únicas y conjuntas a nivel de red (Javier Hidalgo: “Halcón, Ecuador y B the travel brand mantendrán sus enseñas”).

En el área corporativa tampoco prevén cambios. Estiman que la gestión de las cuentas aportadas, tanto por BCD Travel como por Globalia Corporate Travel requerirá el mismo personal.

Según detalla el nuevo grupo, sus equipos están trabajando en la integración de los sistemas y la migración de datos. Los sistemas informáticos que se implementarán serán los de Ávoris y el proceso estará completado en septiembre.

En relación a las posibles duplicidades que conlleva la fusión, la dirección de Ávoris Corporación Empresarial asegura que no contempla cambios hasta al menos el primer trimestre de 2022 (Ávoris asegura que no tiene intención de cerrar agencias).

Como ya publicó preferente.com, Ávoris Corporación Empresarial suma más de una treintena de marcas, algunas de ellas punteras en sus respectivos segmentos, como es el caso de Travelplan y Catai en la turoperación, y Halcón-Ecuador y B the travel brand en la distribución minorista, entre muchas otras. Liderada por el grupo Barceló, que posee el 50,5%, supera los 6.000 trabajadores y aspira a ser líder del mercado español.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Cuándo va a devolver Halcón Viajes el dinero de los vuelos YA DEVUELTOS por Vueling?
Se llama a eso apropiación indebida?

Rescate público, negocio privado.
Operación REDONNNNDA.

Para cuando piensan devolver los viajes contratados del año pasado, y se tuvieron que anular por la pandemia, si quieren que sigamos viajando con halcon, espero que sean responsables, es lo más importante para tener confianza, si quieren que volvamos a contratar un viaje.
Saludos

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies