NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Todo apunta a que dará el visto bueno a la operación

Globalia-Ávoris: hoy expira el plazo fijado por Competencia

Siempre y cuando no surjan imprevistos de última hora, Competencia dará a conocer su resolución en cuestión de horas
El grupo dirigido por Simón Pedro Barceló se hará con el control exclusivo de la sociedad resultante

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) emitirá hoy, siempre y cuando no surjan imprevistos de última hora, la resolución sobre una de las operaciones empresariales más relevantes de la historia del turismo español. Hoy expira el plazo de un mes establecido para que se pronuncie acerca de la unión de las divisiones de viajes de Globalia y Barceló (Ávoris) (Barceló tendrá todo el control de la división de viajes de Globalia).

Fuentes cercanas a la operación consultadas por Preferente esperan una respuesta satisfactoria por parte de Competencia. Se basan en que, siguiendo las recomendaciones del propio organismo, ambas empresas llevaron a cabo una reformulación del acuerdo (Globalia-Barceló: nueva fórmula para superar la CNMC). Como adelantó en exclusiva Preferente, para garantizar la aprobación del mismo, el pasado 3 de abril enviaron una nueva documentación que recogía un cambio sustancial: el grupo dirigido por Simón Pedro Barceló se hará con el control exclusivo de la sociedad resultante, en vez de compartir el liderazgo con la familia Hidalgo.

Barceló liderará el grupo resultante

Más allá de este cambio, que pese a no figurar en la notificación inicial era un secreto a voces en el sector, el resto de los términos se mantienen. La versión oficial es que el reparto será del 50%, si bien todo parece indicar que Barceló contará con un porcentaje ligeramente superior para asegurarse el liderazgo de la empresa resultante.

El tándem Globalia-Ávoris aglutinará más de una treintena de marcas, las cuales alcanzaron en 2019 un volumen de negocio cercano a los 4.000 millones de euros. Globalia aportará todas sus filiales salvo Air Europa, Be Live Hotels y Globalia Groundforce. Pasarán a formar parte de la nueva empresa Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Globalia Corporate Travel, Geomoon, Travelplan, TuBillete.com, Touring Club, Iberrail, Welcome Beds, Marsol, Globalia Meetings and Events, Globalia Corporate Travel, Globalia Autocares y Welcome Incoming Services.

Ávoris, por su parte, cuenta con B the travel brand, Joliday, Quelónea, Iberojet, Catai, Viva Tours, LePlan, LeSki, LeMusic, Jotelclick, Plan B, Evelop, Orbest, Wäy, Turavia, BCD Travel, BCO Congresos, Special Tours, ByPlane, Rhodasol, Nortravel, Colours y Bedtoyou.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies