NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"es un crack" dicen de él

Globalia: Arrizabalaga ilusiona pero temen que no le dejen hacer

El ejecutivo se ha dado alrededor unos meses más de plazo para empezar a tomar medidas de calado en el grupo
Los directivos anhelan que esta vez los hijos del máximo accionista no se inmiscuyan constantemente en su mando

El flamante nuevo director general de Globalia, Juan Arribazalaga, acaba de cumplir sus primeros tres meses en el grupo turístico desde que se anunció su fichaje, y en este tiempo la opinión casi unánime entre los principales ejecutivos del conglomerado de los Hidalgo es que el primer directivo "es un crack" que les ha ilusionado por su capacidad profesional y por su visión y liderazgo, aunque temen que vuelva a ocurrir que "no le dejen hacer" como ocurrió con Pedro Serrahima.

La cúpula de Globalia, según ha podido saber preferente.com, viene transmitiendo su opinión de que hacía mucho tiempo que el grupo no contaba con un ejecutivo del talento y personalidad de Juan Arribazalaga, y anhelan que esta vez los hijos del máximo accionista no se inmiscuyan constantemente en su mando, con el fin de que el conglomerado pueda dar un paso adelante en profesionalización y liderazgo más allá de la familia propietaria.

Juan Arribazalaga se ha dado alrededor unos meses más de plazo para empezar a tomar medidas de calado en el grupo propietario de Air Europa y Halcón Viajes, pues espera a tener un conocimiento más profundo de todas sus particularidades, para poder presentar el plan estratégico que le han encomendado, después de que la familia Hidalgo anunciara en verano que buscaba un socio (Agencias: “El nuevo director le va a venir muy bien a Globalia”).

Con estos plazos, Globalia puede entrar en el arranque de grandes operaciones turísticas que se prevén desde este otoño para los grandes emisores españoles, que como ha adelantado en exclusiva preferente.com iniciará en breve el Grupo Barceló con la venta de Ávoris, liderada por lidera Gabriel Subías, al fondo Certares y a Manfredi Lefebvre (Los fondos buscan concentrar a las agencias, portada de Preferente).

Globalia y Barceló mantuvieron en primavera conversaciones para intentar buscar una alianza, pero finalmente el grupo propiedad de Juan José Hidalgo y encabezado en el día a día por su hijo Javier como CEO se alejaron y pasaron a sondear otras opciones, en un momento de trasiego accionarial con la salida de Unicaja, el Banco Popular (Santander) y la Fundación Tatiana Guzmán el Bueno de su accionariado, mientras el hermano del presidente Antonio Hidalgo venía haciendo pública su intención de vender su 9 por ciento del capital.

Juan Arribazalaga ha aterrizado así en uno de los mejores momentos de Globalia en los últimos años, aunque afronta varios retos estructurales como mejorar la relación con su mayor acreedor, el Banco Santander, así como tratar de repatriar el dinero retenido en Venezuela, y de implantar un clima de más estabilidad entre las tensiones familiares en el grupo y tras las recientes multas millonarias por el fraude en el descuento de residente y por parte de Hacienda por el IVA (Globalia: los 5 retos de Arrizabalaga).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anti-globalia 100%
    5 años

    Que despida a los gestores y gerentes/delegados y que elimine el amiguismo de los puestos de mando. Que respete los derechos laborales y que apliquen los convenios y no se los pasen por el arco del triunfo. Le queda mucho lío, pero seguro que terminará haciendo ERE’S para rentabilizar negocios con 4 o 5 años de concesión y el ahorro de salarios de trabajadores con más de 30 años de antigüedad, le permiten sustituirlos por 2 o 3 eventuales con salario precario de 500€ y dentro de unos años cuando esa medida deje de ser rentable, cogeránlas maletas y a otra cosa mariposa.

    Óscar Gómez
    5 años

    Para esto ya tiene a los sindicatos CCOO y UGT no le hace la falta nada con tenerles Liberados con eso y sin escrúpulos todo esta hecho

    agente de viajes
    5 años

    jaja, tenias que haber trabajado hace unos años en globalia, no existia los derechos laborales, ni convenios ni nada.
    Era lo que habia , trabajabas 60 horas a la semana y si lo querias bien si no a la calle. Ahora estais mejor que nunca.....

    Pienso de que
    5 años

    Sería una lástima que les echará abajo a Halcón ese peasso de organigrama de directores que han dejado niquelao y precioso

    peter
    5 años

    shwrraima era un crack y salió por patas al año.....tiempo al tiempo

    OTRO AL HUERTO.
    5 años

    Lo más triste es el propio titular de la noticia... “La CÚPULA de Globalia indica y comenta que por fin tienen un CRACK...”. Pues es la peor noticia que se nos puede dar. TOD@S opinamos que el gran DRAMA en Globalia de este último LUSTRO..es la JEFATURA GENERAL en cada una de sus áreas de negocio..y si estos dicen lo que PREFERENTE ha informado es porque ellos se encuentran tranquilos y a gusto...y por eso aceptan a Arrizabalaga. Muy mala noticia para nosotr@s que lo que deseamos es el cambio de cabezas, ya.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies