NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Exclusiva Preferente

Giro de los bancos españoles: irrumpen en la venta de viajes

Caixabank ha iniciado las pruebas piloto en Baleares de vender viajes a Disney
La banca ha decidido dar este paso ya que son habituales las consultas que reciben sobre la financiación de los viajes

Los bancos españoles han dado un paso más en su reconversión para aprovechar su red comercial de oficinas físicas, y según puede adelantar en exclusiva Preferente, ya han comenzado a competir con las agencias con la prueba piloto de venta de viajes para destinos de alto valor añadido.

En concreto, Caixabank, ya aliada a Booking, ha iniciado las pruebas de vender este tipo de productos turísticos en sus oficinas de mayor tamaño en Baleares, de momento solo con viajes a Disney, que en función de su éxito barajan ampliar a otro tipo de destinos de un precio mayor al de estancias de corta distancia, como pueda ser los viajes de largo radio.

La banca ha decidido dar este paso ya que son frecuentes las consultas que reciben sobre la financiación de los viajes, y ahora quiere aprovechar cuando un cliente les pregunte para ofrecerles la colocación directa del paquete y aprovechar así su fuerte red de distribución minorista.

Los habituales límites de la tarjeta de crédito para pagos de más de mil euros obligan en para viajes de un precio superior contactar con el banco para autorizar el abono, en una puesta en conocimiento de los operarios bancarios de esta información que pueden aprovechar para la colocación de otros bienes más allá de los financieros que acostumbran.

Las entidades financieras llevan tiempo abriéndose a la venta de otros productos, de igual modo que las agencias de viaje también vienen apostando por ampliar su oferta más allá de las estancias turísticas, e incluso como también adelantó Preferente, hasta Correos se ha lanzado a vender trayectos como los de Renfe.

Los bancos cuentan como fortaleza que disponen de la máxima confianza de sus clientes, ya que al permitirles la custodia de su bien material más preciado como es el dinero tienen una capacidad de persuasión bastante mayor que la de otros dedicados al comercio minorista.

La irrupción de la banca en la venta de viajes amenaza con una revolución en la comercialización de productos turísticos, al abrirse un nuevo canal de venta minorista que rivalizará con las agencias y confirma la tendencia de ampliar la oferta de productos en cada actividad que cuente con un local físico de venta.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Mientras cumplan con la legislacion vigente y se den de alta como Agencia de Viajes etc. NADA podemos hacer…otra competencia MAS.

Muy Sres. Banqueros ya sabemos lo que tenemos que hacer los Agentes de Viaje
Vender productos financieros a bajas comisiones
Guerra pues guerra daremos

Muy “realista” su propuesta, está la situación de las AAVV para hacer la competencia a la banca con productos financieros.
¡¡ país¡¡ ( que diría Forges )

Esperemos que la Mari Cruz de la agencia no se ponga a vender productos financieros… sería terrible.

Eso no debería de permitirse, al igual que una agencia de viajes no puede hacer de banco. Cada uno que se dedique a lo suyo. Además, suficientemente castigadas están las agencias de viajes, como para que ahora tengan que lidiar con los bancos. Dicho esto, tampoco veo muy profesional que cualquier cajero o comercial de banca pueda asesorarte sobre viajes.… Leer más »

lo dudas que ese es el plan ?

Cajero , comercial de banca … que es eso, en el gremio de la banca ya no existen esas figuras caballero , los empleados de banca son Asesores y Psicólogos, estos si que deberían de echarse a temblar.

Pues como los seguros , a que mas de uno tenesi algun seguro en los bancos sin tenr en cuenta a los agentes de seguros pues ala ahora tambien vosostros es lo que hay

Cuando regalaban jamones, nadie defendió su las charcutería s, señores el dinero a casita y s sacarlo de los bancos todos a la vez

De vergüenza. Pagarán licencia o harán como con la hostelería?

Y la ley en este país, como siempre, no se cumple. Los viajes combinados solo pueden ser vendidos en agencia de viajes con licencia turística y ahora los bancos se ponen a vender paquetes y nadie les va a decir nada. Somos un país de pandereta.

Los bancos deben dedicarse a lo suyo y no hacer la competencia a las agencias de viajes o a las inmobiliarias… Que será lo próximo? Vender coches porque sus clientes piden créditos para comprarlos???

Ya los venden so lerda

Ya lo hacen mediante renting…

Esto de vender coches ya lo hacen pues tienen sus propias empresas de prestamos para compra de vehículos..

recuerda cunado vendian cacerolas y vajillas a plazos

Lo que deben de hacer, primero que nada, es dar un buen servicio como “banco”, porque el servicio que dan a sus clientes es PENOSO.
Dudo que si no son buenos profesionales en lo suyo, lo puedan ser como agentes de viajes.
Como dice un refrán “zapatero a tus zapatos”

Realmente es pobre el razonamiento y justificación de la incursión de las agencias bancarias. Guardan nuestros bienes más preciados. Conocen al cliente y sus tendencias de gasto. ¿Es eso suficiente?

Que nos queda ya, siempre hubieron ricos y pobres y con el dinero de los clienes se puede vender, viajes, moviles, televisores y ahora viajes además asociados con booking empresa que tributa sus impuestos fuera de España, alguién se le ocurre frenar esta intrusión?

si ,echar a los políticos casta parasitaria de este pais

Amigos, detrás de todo esto habrá una agencia de viajes que les presta los servicios, SEGURO, o será el sr. banquero quien gestione billetes de avión, particularidades de hotel, etc. El banco lo que hace es financiar (con intereses claro) el viaje y el resto les dan al cliente un 902 don llamar, que seguro será una agencia y de… Leer más »

UNA DE LAS POSIBILIDADES DE LUCHAR ES QUE LAS AGENCIAS DE VIAJES CANCELEMOS LAS CUENTAS EN LAS ENTIDADES QUE SE DEDIQUEN A VENDER VIAJES – ALGO TENEMOS QUE HACER

jjajaja luchar unidos ?

Yo creo que van a durar poco en el sector de viajes,cuando los clientes empiecen a dar la lata con que “sólo utilicé 2 noches de las 5 contratadas”,o “quiero cambiar la hora del vuelo”,o “en la habitación no funcionaba el aire acondicionado”,o …….eso sólo lo aguantamos los que ya estamos acostumbrados a eso por profesionalidad o como quieran llamarlo.

Ya de paso que compitan con Amazon...
Qué alegría, resulta que como la gente va al banco a pedir dinero para viajar, pues ahora el banco les enchufará un paquete organizado por la OTA de turno, se llevará un mordisco de la comisión y los problemas del cliente que se los coma el 902 de la OTA. Win-win para el banco y la(s) OTA(s), y si el… Leer más »

los bancos están deseperados ,les queda poco ,eso ya lo tiene planeado facebook

Ya volvemos con las cabras al trigo. Los más veteranos recordamos las incursiones en el sector del fallido Banesto, La Once, Cadena Ser, etc, etc. Cuando les lleguen las reclamaciones, quejas, cambios, anulaciones y vean que les afecta a su esencia de negocio, lo dejarán de la noche a la mañana, pero el daño ya estará hecho y la recuperación… Leer más »

No puedes comparar la once con lo que dices la once tenía detrás una agencia de viajes propia con gente experimentada del sector y dio servicio muchos años y hoy está integrado en barcelo con esto pasara igual llegarán a aún acuerdo con una agencia o crearán una sub oficina con agentes de viajes

Hola Anonimo. Me refiero a la interjerencia en un sector que no es el tuyo. La Once, sin menospreciar la gran labor que hacen a un sector de ciudadanos que desgraciadamente por unas minusvalías del tipo que sea, les proporciona un medio de vida, crea colegios especiales para invidentes y hacen una gran labor social, creó Viajes 2000 no recuerdo… Leer más »

Esto debe de ser una noticia con retraso no? hace 20 años los Bancos tenían incluso Agencias de viajes propias… no se donde esta la noticia y por cierto funcionaban bastante bien con facturaciones muy muy interesantes… revisión del pasado…

Si para comprar un viaje hay que pedir hora, lo llevan claro. Pero como estamos en un pais de gil y gil

….Empiezan los juegos del hambre!!!!!

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies