NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias de Viajes | "Más confusión a los compradores"

GBTA critica a Lufthansa por su recargo a los pagos con tarjeta

La Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA, por sus siglas en inglés -Global Business Travel Association- critica que la decisión de Lufthansa de recargar los pagos con tarjetas de crédito para las reservas realizadas a través de los GDS en los principales mercados europeos añade más confusión y daña las relaciones con los compradores, ya que suponen un mayor coste y menor transparencia.

 

"Vemos como en los últimos años, las aerolíneas están aplicando estos cargos de tarjeta de crédito en toda Europa” señaló el jefe jurídico de GBTA Europa, Hans Ingo Biehl. “La decisión de Lufthansa aumenta considerablemente el precios y incrementa la confusión a los compradores”, añadió.

 

A su juicio, se entiende que las aerolíneas estudien nuevos nichos de negocio, “pero nuestra principal preocupación es si estos cargos sólo se presentan al final de la reserva, cuando legalmente deben estar visibles desde el principio del proceso de reserva”.

 

GBTA Europa cree que, como la mayoría de las relaciones corporativas con los intermediarios y las aerolíneas están basadas en los métodos de pago predeterminado, sería más fácil para el sistema de distribución que el recargo por pago con tarjeta de crédito se apreciase en la fase inicial de compras de la reserva, lo que permitiría una total transparencia con los precios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies