NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El director de la minorista ha reordenado algunas áreas

Garrido: "Ya ha terminado el adelgazamiento de Nautalia”

El director general de la minorista reconoce que tenían una estructura “mayor que la que nos podíamos permitir”
Nautalia acabará el año empatando gracias a los ajustes realizados y al aumento de las ventas

Nautalia da por finiquitada la reestructuración iniciada a principios de septiembre con el nombramiento de Rafael García Garrido como nuevo director general y que supuso la salida de cinco directivos clave de la minorista de Wamos.

 

rafael-garcia-nautalia“Sí, sí se han acabado los despidos. El adelgazamiento de la estructura ya ha terminado. No ha habido grandes cambios pero sí se han reordenado algunas áreas”, asegura a preferente.com García Garrido quien explica que los ajustes, aunque dolorosos, se tuvieron que llevar a cabo porque Nautalia tenía “una estructura mayor de la que nos podíamos permitir”.

 

Tras el despido a mediados de septiembre de varios directivos, entre ellos, de César Gonzalez, director de Contratación, y Virginia Muñoz, responsable de Marketing, la última salida ha sido la de Enrique de Louis, hasta la fecha responsable de Relaciones Institucionales de la minorista, si bien Rafael García Garrido aclara que se trata de una finalización de contrato y no de un despido como tal.

 

El nuevo director general de Nautalia asegura que gracias a la reestructuración y al crecimiento de las ventas este año la red va a empatar, “lo cual viendo de dónde veníamos es fantástico”. El plan estratégico de cara a los próximos tres años contempla dar beneficios y para ello se apostará por crecer mediante franquicias y asociadas, eso sí rebajando la ambiciosa cifra inicial de 100 nuevos puntos de venta al año por 30 o 40. “Es más realista”, reconoce García Garrido.

 

Por lo que respecta al otoño –la época más dura para cualquier agencia- Nautalia lo afronta con buenas perspectivas al haber cerrado septiembre con un aumento de ventas por encima del 10% y tras haber conseguido financiación con distintos bancos para cubrir toda la temporada baja.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alfons
    8 años

    Mi pregunta es si una empresa ha subido ventas y han vendido tanto en verano que necesidad tiene de pedir financiación para la temporada baja?
    Me huele a una nueva cortina de humo para ir alargando la agonía de una empresa que sigue yendo como un pollo sin cabeza.

    Agente B
    8 años

    Mira, por una vez la competencia hace algo bien. Adelgazar la estructura , en la parte de arriba , por que es demasiado grande para lo que pueden permitirse.
    Bien podrían hacer otros lo mismo, sin adelgazar la estructura por la parte de abajo, que es la que da el sustento a la de arriba.

    Un día, no estarán los de abajo, y le veremos las orejas al lobo

    Enhorabuena !

    Lola
    8 años

    Me alegro que ya no despidan a más gente y me alegro que los puestos amortizados se sustituyan por personal de la empresa.

    Para Alfons
    8 años

    "..y han vendido tanto en verano que necesidad tiene de pedir financiación para la temporada baja?"

    O sea , que las empresas que piden financiación, es que van mal.

    ¿ cuantas empresas del Ibex , según tu criterio, van mal ?

    que deben pensar que somos tontos......
    8 años

    Esto se está maquillando para venderlo, que tal y como está solo por un euro..........ya dicen claramente que habrá "en algún momento" una operación.......

    Mundo
    8 años

    Lo que creo es que no deberían mirar tanto para los de arriba y hacerlo para abajo,es la empresa de todas las que he conocido que peor trato da a sus empleados y los que más facturan como reyes,si desde preferente investigarán encontrarían cosas muy interesantes

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies