NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El presidente de Ceav dice que la estafa se acerca a los 150 millones

Gallego: “Globalia se lo ha llevado vilmente y no va a devolver ni el 50%”

El presidente de Ceav, Rafael Gallego, está estupefacto por la decisión del juez Eloy Velasco de sobreseer provisionalmente la causa contra Juan José Hidalgo y solo procesar a Globalia por el fraude con el descuento de residente (‘Caso residentes’: el juez Eloy Velasco exculpa al dueño de Globalia del fraude). “No se ha hecho justicia”, lamenta en declaraciones a la Cadena Ser.

 

El directivo asegura que no se ha llegado al fondo del asunto porque de hecho ni siquiera los denunciantes –la patronal- han sido citados a declarar en el caso. "Si se hubiese llegado hasta el fondo de la cuestión, la cifra podría estar cerca de los 150 millones de euros, se lo han llevado vilmente y no van a devolver ni el 50% del importe", dice Gallego.

 

El presidente de la patronal de agencias reconoce que recibió la decisión del juez Velasco “con estupor” y asegura que “hay pruebas de que es más del triple lo defraudado”. En su resolución el magistrado detallaba que el fraude de Globalia superaba los 11,9 millones en billetes comercializados a minoristas; poco más de dos millones a grupos; y 5,2 millones a través de Travelplan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno que pasa por aqui
    7 años

    Esperemos que dado que el archivo es provisional, que las partes pueden presentar alegaciones, la acusación particular, es decia CEAV, presente las suyas en las que detalla los motivos por los cuales denuncio y destapo los de momento 19 millones. Negados en un primer momento por Globalia y después aceptados y adelantados, para rebajar la pena.
    Parece increíble que un juez de la talla de Eloy Velasco, no sea capaz de encontrar un culpable en este desfalco al estado.
    Y fraude a todo los contribuyente, estafa a los competidores, Etc... Puede ser que JJ Hidalgo no diera la orden directa y fuera una idea de un mando intermedio, pero parece increíble que ningún directivo de Halcón, Travelplan, Air Europa, Globalia , Etc... no supiera lo que ocurría y no era una oficina, era GLOBALIZADO en las oficinas insulares.

    A ver si al presentar alegaciones pueden aportar nuevas pruebas al procesceso.

    Cuenca
    7 años

    Necesitamos alguna prueba más para confirmar que hay una justicia para unos y otra para Pepe?? como dicen en mi pueblo "pa vernos matao"..........

    Vertical
    7 años

    Sólo recordaré algo de lo que Pepe está muy orgulloso y repite continuamente. Globalia es el único grupo vertical turístico de España, por no decir grupo feudal.

    Angel Luis Martín
    7 años

    Es evidente que la estafa o delito debe haberse producido cuando el máximo responsable de Globalia ha hecho depósito para el pago de la supuesta cuantía, sin embargo llama la atención la insistencia de CEAV de acusar por una cifra siete veces mayor sin aportar pruebas sobre ello.

    Picoleto
    7 años

    Deberían retirarle el Certificado de Operador Aéreo (AOC) a AirEuropa.

    ESto apesta
    7 años

    ¿Alguien que trabaje "dentro" se cree que algo se mueve en Globalia sin que "el presi" dé su visto bueno.¿Alguien ve a un mando intermedio haciendo un fraude al Ministerio de Fomento "motu propio" ocultándoselo a Pepe? ¡¡amos anda!!

    Uno que pasa
    7 años

    Picoleto , el tonto del día

    Pepe Botells
    7 años

    Vamos Rafa !!! Animo y no desistas.....todos los del sector te apoyamos

    Sarrahima
    7 años

    Buena te espera Sarrahima. Halcón Viajes es una ruina con directivos ineptos. Desde que se fue Garcia Rascón eso no tiene ni pies ni cabeza y todo se mueve por amiguismo...o amantes!!!!
    ¿Damos nombres? De esto último sinceramente no creo que se entere el señor Hidalgo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies