NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Reta al ministro a un cara a cara

Gallego denuncia “una trama orquestada por Ábalos para tumbar el descuento de residentes”

Asegura tener pruebas para desmontar los argumentos dados por la AIReF, que propone sustituir el 75% de bonificación por un descuento fijo

El vicepresidente de CEAV, Rafael Gallego, carga con contundencia contra el plan del Gobierno para modificar el sistema de bonificación al transporte que reciben los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Acusa directamente al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, de haber “orquestado una trama” para “arrebatar los derechos a los ciudadanos y ciudadanas de las regiones extrapeninsulares”.

El origen de la polémica es la reciente propuesta de la denominada Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que aboga por sustituir la subvención porcentual de los billetes de avión, del 50% en el caso de Baleares y del 75% en Canarias, por una cuantía fija para cada una de las rutas. Su planteamiento es que el modelo actual es “desigual” porque supuestamente beneficia a las rentas más altas. Además, afirma que ha provocado un incremento de las tarifas aéreas.

Gallego se muestra tajante al respecto, asegurando que los argumentos expuestos por el citado organismo, “controlado por Ábalos”, son falsos. “Su presidenta, Cristina Herrero, fue nombrada por el propio Consejo de Ministros y debe responder ante Ábalos”, critica el empresario canario, que reta tanto al propio Ábalos como a Herrero a “organizar un debate abierto para demostrar que todo el contenido del supuesto informe es una pura falacia”.

“Intentan robar los derechos a los ciudadanos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, dando prioridad a los residentes en la Península”, prosigue. Sostiene que la modificación de la subvención, con la que el Ejecutivo “persigue únicamente ahorrar dinero”, contrasta con “las inversiones millonarias en un AVE totalmente deficitario, la partida de 2.000 millones destinada a la remodelación de las estaciones de Atocha y Chamartín, y el rescate de 300 millones aprobado para autopistas de la Península”.

“La bonificación de los residentes es un derecho irrevocable y su mantenimiento es fundamental para los ciudadanos de las regiones extrapeninsular, que en su mayoría (un 60%) hacen uso de ellas para poder desplazarse por motivos de trabajo, sanitarios o relacionados con la educación”, concluye.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esto es así,por un lado vienen como salvadores pero por otro a la primera de cambio vienen para perjudicar el turismo y la movilidad de los ciudadanos de las regiones que necesitan el avión como medio principal de transporte pues somos islas.Una vergüenza las pretensiones del señor Abalos

Chacho, el 75% es una guasa

Bonificar el 75% unas islas que tienen de todo a día de hoy es insultar a otras regiones como Extremadura o Salamanca que piden una Autopista desde hace años.

Qué servicio no pueden obtener en las islas los insulares que requieran un 75% de ayuda?

Qué reciben los italianos, griegos por vivir en las islas?

Ignorante un extremo se puede desplazar a Madrid en Coche, en bici, bus, tren o incluso si le apetece y tiene tiempo caminando, un Canario para ir a Madrid debe coger un avión si o si, no disponemos de más opciones de ahí el descuento aéreo

Y por qué hay que subvencionarle con un 75% a un señor que gane, pongamos 100 mil euros anuales, cuando a un gallego que necesite ir a Madrid, y que gane 20.000 o menos, o esté desemepleado o trabaje a jornada parcial y el estado no le subvenciona ni un céntimo y se tiene lo que pagar el cien por… Leer más »

Y por que hay que hacer un gasto millonario en AVE cuando pueden moverse en Talgo? A los canarios el AVE nos la pela, o por que hay que subvencionar la minería para extraer carbón si nosotros tenemos un clima maravilloso que no necesitamos calefacción?

Un Gallego que gana 100000 euros tiene la posibilidad de ir a Madrid en Coche, bus, bici o lo que le apetezca, un canario que gana 100000 solo tiene la posibilidad de ir a Madrid en Avión, eso se lla.a igualdad

Por la simple razon que el que gana 100.000 paga un 42% de IRPF y el que gana 20.000 no

Que sabras tu si los italianos o grievous reciben ayudas?

No saben nada, hablan porque son gente amargada que ni informarse sobre los temas saben

Ya se ha olvidado el Sr, Gallego del fraude de los billetes de Air Europa que el mismo denuncio? Algo se estará haciendo mal dijo yo. Este hombre esta obsesionado con el gobierno, flaco favor hace a la CEAV un fanático como el.

La realidad es que sería mucho más transparente y barato para el Estado el comprar cupos en los aviones y el el viajero pagara una parte. Y digo transparente porque todo lo que está subvencionado acaba sí o sí por inflar los precios. Si se quiere se hace. Pero claro, el objetivo último de estas subvenciones, que son las más… Leer más »

Teniendo en cuenta que Cercanías y media distancia están sujetos a OSP, la recurrente perorata de que a los canarios nos pagan las vacaciones carece de sentido. Otra cosa es que se someta a ambos casos a un límite que lo haga razonable y sostenible.

Si nos quitan el descuento de residente a los de Baleares…..que nos igualen el sueldo a los de la Península y sin problema🤔

Iré! Mejor pide otra cosa

¿Por qué un vuelo de una compañía canaria que vuela al norte de España un día a la semana al módico precio de 300 euros i/V, el vuelo mayoritariamente va ocupado por canarios?, ¿hace falta ecplicarlo?

No se puede comparar precio vuelo directo q con escalas en MAD o BAR que ofrecen a la mayoría destinos nacionales.

debería ser un 0% en el momento de comprar los billetes, y que luego este 75% se descontara en el IRPF pero únicamente a los billetes volados efectivamente.El sistema actual es una vergüenza.

Yo he vivido en Canarias muchos años , a día de hoy en las islas ahí d todo, me refiero que necesidad por cosas materiales no ahí. Este tipo de subvenciones las dejaría par casos médicos, y debidamente justificados por facultativos. Pero pagar el billete a una persona para irse de vacaciones VA A SER QUE NO porque además no… Leer más »

Empresas publicas, fijacion de precios y se acaban con muchos problemas que tenemos actualmente. Pero no! Tiene que haber liberalismo, tiene que haber competencia. Es todo un tema de ideologia. Podriamos estar perfectamente con empresas publicas en muchos sectores como estabamos antes y que tan bien funcionaban y mejor servicio que daban.

Eres un bolivariano comunista rojo pidiendo eso !!! (Modo irónico on)

Se conoce que Franco tambien debia de serlo, porque con el todas las grandes empresas eran publicas, y funcionaban bien, y se trabajaba muy a gusto en ellas. El aquelarre liberal en el que vivimos es un sindios. Y no, no soy defensor de Franco, pero al cesar lo que es del cesar. Se necesitaba un poco de orden en… Leer más »

500 millones anuales cuesta el descuento de residentes. Más de 50 mil millones llevamos gastados en el inútil, e ineficiente, Ave. Blanco y en botella…

El Gallego este nos va a buscar un problema con sus formas. Y Abalos siempre lleva triunfo.

lo del 75% es de coña e inconstitucional. El q quiera viajar q se lo pague. En jn entorno lleno de competencia. No al descuento. Politicamente incorrecto pero es que ya esta bien.

El Sr. Abalos y 349 mas en el Congreso y otros tantos Senadores podian dar un ejemplo de etica y austeridad y revisarse sus ingresos antes de empezar cualquier tipo de recortes.El vicepresi estara encantado cobrando 3500€, y su consentida tambien. Ya podeis empezar por ahi

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies