NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gallego (Ceavyt): “Canarias no puede depender de sus mercados tradicionales"

El presidente de la Confederación Españolade Agencias de Viajes y tour operadores (Ceavyt), Rafael Gallego, ha sido recientemente nombrado ‘Prócer del Turismo Español en Iberoamérica’ según señala el mismo “en reconocimiento a mi labor dentro de Ceavyt potenciando el intercambio turístico entre el mercado iberoamericano y el español”.

 

Según señala Gallego en una entrevista con el diario canario La Provincia, su labor con Latinoamérica busca “potenciar los lazos entre los empresarios turísticos iberoamericanos y los de las agencias de viajes españolas para crear, basándonos en nuestra herramienta en común que es el lenguaje, un intercambio en el que estos países tengan preferencia dentro del sector de las agencias de viajes españolas”.

 

Sobre la relación de Canarias con los mercados iberoamericanos, Gallego explica que “los mercados más importantes en el envío de turistas hacia Canarias son Argentina y Brasil. Para atraer al turista argentino, de alto poder adquisitivo, la única competencia en la oferta de sol y playa contra la que tiene que luchar Canarias es la de la República Dominicana. Por ello, trabajamos para establecer una línea aérea directa entre Gran Canaria y Buenos Aires, y también con Brasil, cuya economía está creciendo gracias al incremento de su clase media”.

 

El potenciar estos nuevos mercados coincide con la estrategia de diversificar los países emisores de turistas al archipiélago: “Canarias no puede depender de sus mercados tradicionales, como Reino Unido o Alemania, porque en caso de crisis el Archipiélago se ve notablemente afectado. Por ello, es importante abrir más mercados fuera de Europa, y estos países de Iberoamérica están tomando impulso y presencia en las Islas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sergio Arroyo
    12 años

    Desde Gran Canaria,Iberia en el pasado,antes de empezar a centralizar todos los vuelos con Madrid. Tenia un uno o dos vuelos semanales directos con Buenos Aires.Asi como con Asuncion.Desde alli enlazaban muchos transitos dentro y fuera de Argentina.Tambien tenia vuelos desde Gran Canaria con Santiago de Chile.
    Alemanes y Britanicos son los principales turistas por numero. Pero Gran Canaria y el resto de España en su conjunto no puede mirar solo al turista europeo. Hay que mirar mas alla de nuestras fronteras.Cuanto mas diversificada sea la oferta menos afectara la eventual perdida de turistas por parte de un destino emisor.
    Esperemos que en los planes de expansion de Iberia o Air Europa,entre el restablecimiento de estas rutas que ya hubo.
    Como no se entiende que aun no se haya reanudado los vuelos directos con La Habana,que anteriormente estaban cubiertos con Cubana de Aviacion

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies