NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Defiende el cambio a B the travel brand: "Hemos evolucionado la marca"

Gabriel Subías: “Estamos estudiando incorporar varios touroperadores”

El CEO de Barceló Viajes afirma que la caída de Orizonia, “el hecho más triste que he vivido en mi vida profesional”, fue provocado por la gestión de los últimos momentos y no por la deuda.

Gabriel Subías, CEO de Barceló Viajes, capitanea el cambio de marca a B the travel brand y se muestra contrario a la ecotasa que amenaza a Baleares. Mientras defiende el turismo de las agencias de viajes, que deben evolucionar para adaptarse, lamenta la desaparición de Orizonia. El CEO de Barceló Viajes, además, da una pista de su hoja de ruta: "Estamos estudiando a varios touroperadores". Las adquisiciones son un punto importante de su agenda para seguir creciendo ya que “no nos importaría nada aumentar nuestra minorista, añadir volumen y la internacionalización”.

 

Subías-B-The-travel-Brand

Subías considera que era necesario cambiar el nombre a Barceló Viajes por B the travel brand porque “nuestra marca está íntimamente ligada y es la misma que una compañía hotelera y porque necesitamos tener una cierta independencia y unos atributos exclusivamente nuestros, que pueden ser compartidos con Barceló Hoteles o no. A mí me gusta decir que nosotros no hemos cambiado la marca, sino que la hemos evolucionado”.

 

Ante los comentarios que han surgido sobre el cambio de denominación para facilitar una futura venta de la división minorista, el CEO de Barceló Viajes se pregunta “qué empresa no está en venta hoy en día. Nosotros tenemos que trabajar pensando en que nos pueden vender en un futuro” y pone ejemplos como el de Kuoni, “que está vendiendo toda su división minorista sin la marca”. A su juicio, las agencias de viajes de a pie de calle tienen que evolucionar, “el cliente nos lo está exigiendo. Futuro les veo, otra cosa es que sea el modelo que a mí me guste”, según revela en una entrevista concedida a El Mundo/El Día de Baleares.

 

Haciendo una radiografía del resto del sector español, considera que “ahora estamos en una fase en la que han desaparecido una serie de actores y han aparecido otros. En algún momento volverá a haber alguna consolidación, pero todavía no. Estamos todos haciendo el parte de bajas tras la crisis”. La caída de Orizonia ha afectado al sector como “cualquier caída, de un modo muy negativo, sobre todo a la credibilidad y a la solvencia. En cuanto a cuota de mercado, se ha repartido entre el resto de players. Lo que ocurre es que el mercado ahora es mucho más pequeño”.

 

“La caída de Orizonia es el hecho más triste que yo he vivido en mi carrera profesional, me dio mucha pena. Emocionalmente, ha sido el proyecto de mi vida, estuve 14 años al frente, la intentamos comprar desde aquí y tampoco fue posible. Por eso, al enterarnos de su caída sentimos la necesidad de acelerar nuestro proceso de desarrollo para dar solución a los clientes y al equipo humano que había detrás”. Subías vivió enfrentamientos muy duros con los fondos propietarios que “entraron en 2006 con una gran deuda, lo que se estilaba en esos momentos. En 2008 se produce nuestro primer divorcio serio. Aunque logramos en 2009 un EBITDA de 80 millones, la relación ya estaba deteriorada y en febrero de 2010 presento mi dimisión”.

 

Subías considera que se podía haber evitado la caída de Orizonia. “La gente dice que quebró por la deuda pero no es verdad, ya que ésta se había conseguido renegociar. Orizonia quebró por la gestión que se llevó a cabo en los últimos momentos y que a mi parecer no fue la más acertada”. Aunque la crisis también influyó, el CEO de Barceló Viajes afirma “mantuvieron e incrementaron toda la estructura. El resultado es el que todos conocemos”. En la subasta de marcas de Orizonia, la compañía de Subías se hizo con Turavia e Iberojet “porque es una marca muy buena. Pronto la lanzaremos de nuevo, al igual que Viva Tours”.

 

Respecto al concurso del Imserso, las perspectivas de Subías para Mundosenior no pueden ser más optimistas. “Yo creo que vamos a ganar el concurso. De los 100 puntos que consta la oferta, nos quedar saber la parte técnica, que tiene 65 puntos y es muy complicada. A nosotros esta parte nos va a poner en valor, seguro”.

 

Por último, mira con recelo el posible regreso de la ecotasa a Baleares: “En nuestro sector, aunque parezca mentira, por 10 euros puedes dejar de vender un viaje. Además, ya conocemos su efecto, ya se puso y hubo que quitarla. El efecto no puede ser más negativo, soy totalmente contrario a su implantación ya que el daño que se hace por el dinero que se recibe no merece la pena”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javivi
    8 años

    Esperaremos a otoño para saber el pormqué del cambio de marca de la minorista.
    Si estais buscando incorporar varios TTOO, en Halcon os mdamos las de la casa regaladas, pero no solo las marcas, si no el paquete entero, con los mque nestan dentro (que hay de todo) pero aun asi, aceptamos paquete mcompleto, encabezado por el banco de camas y dseguido por lo demas.

    Desde el Patio de Los Delfines
    8 años

    Sr. Subías, que suerte han tenido desde el Grupo Barcelo y la desgracia de Orizonia de haber podido trabajar a su aire y sin competencia. Como dice Javivi, porque no nos compran a Travelplan y a su equipo de amiguetes en un mismo pack...y una vez comprados y con los resultados obtenidos a los Rivas y compañía les puede aplicar un despido objetivo " real " ya que las pérdidas que obtienen desde hace 4 años son suficientes para no tener problemas en ningún juicio. Con los DG, SubDG y DP de Travelplan, "Trabajar", lo que se dice trabajar, va a ser que no, pero reírse un rato y verlos desaparecer y que vayan al Caribe una o dos veces al mes a ver oficinas, esto pueda que si..que lo vea. Por lo menos ya sabe que gastar, lo que se dice gastar...lo hacen muy bien. Se lo envolvemos en papel de regalo y con lacito o se los lleva puestos?. Nosotros se lo recompramos como hicimos con ITS por 1 euro y volvemos a empezar.

    Don Pepe
    8 años

    Sr.Subias
    Haga lo que tenga que hacer, siempre sera criticado por una parte de este sector.

    Don Pepe
    8 años

    Pero recuerde que hay mucha gente que esta al 100% a su lado.
    Para lo malo y lo peor..
    a muchos siempre nos ha demostrado que detras de su animal empresario y sabedor de los momentos, hay una persona llamada Gabriel.

    Mariano Rosell
    8 años

    Gran profesional,el más destacado del mercado y un buen gestor de equipos que ayudo a muchos compañeros tanto cuando trabajo para don Miguel como cuando lo hizo para los fondos,y muy apreciado por todo el sector

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies