NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Javier Hidalgo y Simón Pedro Barcelló culminan las negociaciones

Fusión Halcón-Ávoris: acuerdo cerrado a falta de firmar

La operación incluye todas las agencias y mayoristas de ambas empresas, y Evelop, la aerolínea de Ávoris
Las negociaciones para fusionar Ávoris y Halcón se habían intensificado tras la compra de Air Europa por parte de Iberia

Globalia y el Grupo Barceló han cerrado este viernes la fusión de sus redes de agencias, tal y como ha venido informando en exclusiva preferente.com, y ahora solo falta determinar el día para la firma del acuerdo. La fusión supone la creación de una red de 1.500 puntos de venta, con una facturación cercana a los 4.000 millones, superando en número de agencias a Viajes El Corte Inglés (Ávoris-Halcón: al quinto intento en 10 años va a nacer el gigante español de los viajes).

Las negociaciones que han culminado este viernes han sido llevadas a cabo por Javier Hidalgo, CEO de Globalia, y por Simón Pedro Barceló, que actualmente ya son socios en Mundosenior, la UTE creada por ambas empresas para la gestión de dos de los lotes del Imserso.

La fusión culmina después de que hace apenas dos semanas Globalia aceptase una oferta de 1.000 millones por Air Europa. Cuando parecía que la venta de la aerolínea pudiese frenar la fusión de las dos grandes redes, las negociaciones se han intensificado hasta culminar este viernes en un acuerdo.

La operación supone la fusión de Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings and Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares, por parte del grupo de la familia Hidalgo, mientras que Barceló aporta B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, BCD Travels, BCD Meetings&Events y Bedtoyou.

Además de la fusión de las agencias, el acuerdo contempla la incorporación a la fusión de Evelop, la aerolínea de Ávoris, que cuenta con una flota de 6 aviones. Queda fuera, en cambio, la nueva sociedad creada por los Hidalgo para optar a alguna de las líneas del AVE, cuyas concesiones ya están tramitándose.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Un gran hito para la industria turística española,que hace tiempo venía demandando la creación de un gigante turístico que pudiera competir de tu a tu con los grandes grupos turísticos europeos.Los beneficios de esta unión superan con creces los males menores que vendrán con las obvias duplicidades que existen.Enhorabuena a la familia Hidalgo por estas dos brillantes operaciones culminadas en tiempo récord y por supuesto al nuevo líder del turismo español que es la familia Barcelo.Bravo!!!!

te alegra que no sea tu empresa la que entró en la ecuación ya que rumoreo podría ocurrir y/o alguien lo soltó para presionar y apurar el negocio. Tu no seras una daño colateral, en forma de parado, por el bien mayor.

Hay que ser corto de miras para criticar esta fusión,a la calla se hubiera ido gente incluso sin fusión o no veis los problemas del sector en general y los de Globalia en particular como están las cabezas por favor.
Buena suerte.

Buenas noches
Esperemos que sea un hito. y no un mar de llantos con grito

Que van a hacer ahora los DG y AMIGUETES de TRAVELPLAN y WELCOME? y como justificaran sus comilonas y viajes al Caribe al nuevo CEO, el Sr. Subías?.
Y la DG de Halcón ?
Y todos nosotros, los fusionados, nos vamos al paro por culpa de los primeros?.
Espero que el Sr. Subías nos pregunté y nos deje dar nuestras opiniones al respecto.

product+development+director+manager

” la creacion de una red de mas de 1500 puntos de venta” ¿?…..perdon pero discrepo. En mi humilde opinion la frase correcta es ” la reduccion de 1500 a 1000 puntos de venta”. Tiempo al tiemo y siempre que competencia de el VB a la compra de UX por IAG, cosa que a dia de hoy no esta hecha.

nadie sabe que va a pasar…
pero hay ejemplos claros del contrario
(grupo volkswagen) donde a comprar seat, audi, skoda etc todas las marcas siguen existiendo… no se ha creado una marca sola de SUPER VOLKSWAGEN despiediendo los trabajadores… o por lo meno, no con los % a lo que se está referiendo usted.
Desde luego el tiempo aclarará el tema

Patada hacia adelante de los dos. Cuando juntas dos ruinas no tienes un beneficio, tienes una ruina mas grande. Claro ejemplo de va a demostrar que 2 + 2 no suman 4 , como mucho 2.5…Despidos a cascoporro a la vista, aunque suene cinico mejor que te despidan con un ERE a 20 dias que no cobrar de Fogasa. Y se acabo la vidorra se los caraduras de una de las partes ( de la otra ya se ocuparon hace tiempo) que en breve van a recibir una de las ostias mas grandes de toda su vida.

Haràn reducciones de oficinas seguramente.
Prejubilaciones y gente al paro.
Tiempo al tiempo

Hubiera sucedido de todas maneras Rosa,los puestos de trabajo no pertenecen al trabajador a ver si un día empezáis a entender el negocio.Hay que estar siempre actualizado y dispuesto a encontrar otro puesto de trabajo y no querer perpetuarse.El mundo evoluciona y nosotros debemos hacerlo también así es la vida,se quiera entender o no.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el vicepresidente Pablo Iglesias mejorará los viajes del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies