NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Negocian un préstamo público

Fusión Globalia-Ávoris: el Gobierno sale al rescate

La SEPI concederá un préstamo de 235 millones de euros a las dos empresas para que lleven a cabo la fusión
Como adelantó en primicia Preferente, la pretensión de ambas compañías es cerrar el nuevo acuerdo antes de final de año

La fusión entre la división emisora de Globalia y Ávoris, paralizada por el estallido de la crisis sanitaria, podría cerrarse en cuestión de semanas. Como ha adelantado en primicia preferente.com, la pretensión de ambos grupos es completar la operación antes de que acabe el año, empezando 2021 como la primera empresa de distribución de viajes del mercado español (Barceló busca la fusión de Halcón antes de Navidad).

Según revela El Confidencial, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) allanará el camino de la fusión mediante la inyección de 235 millones de euros en las dos empresas para que posteriormente se fusionen. Los trámites para la concesión de este préstamo están ya muy avanzados y se espera que el consejo gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, controlado por el Gobierno, dé luz verde a la operación en cuestión de semanas.

El objetivo, según fuentes próximas consultadas por el citado digital, es que la autorización del Gobierno, una vez obtenido el rescate de la SEPI, se produzca antes de final de año mediante la aprobación del Consejo de Ministros.

La sociedad resultante, de la que los Barceló poseerán el 50,5% y los Hidalgo el 49,5%, aglutinará más de una treintena de marcas. Globalia aportará Halcón, Ecuador, Globalia Corporate Travel, Geomoon, Travelplan, TuBillete.com, Touring Club, Iberrail, Welcome Beds, Marsol, Globalia Meetings and Events, Globalia Corporate Travel, Globalia Autocares y Welcome Incoming Services. Ávoris, por su parte, B the travel brand, Evelop, Orbest, Joliday, Quelónea, Iberojet, Catai, Viva Tours, LePlan, LeSki, LeMusic, Jotelclick, Plan B, Wäy, Turavia, BCD Travel, BCO Congresos, Special Tours, ByPlane, Rhodasol, Nortravel, Colours y Bedtoyou.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Madre mia, cómo puede acabar está historia de repetir puestos.. sin sentido y empresas son valor.

Trabajadores de empresas de ambos grupos a prepararse para reducciones de puestos de trabajo…

Hay que apoyar para que se mantengan abiertas las empresas que tantos empleos dan y a tantas familias mantienen, por mi lo daré todo y es hora de apoyar todos y que sigan existiendo las empresas para mantener el empleo y no estar a la merced del paro y la sopita del estado, hay que luchar por mantener el empleo… Leer más »

Sin ayudas a la pequeña empresa y haciendo mas fuertes a nuestros competidores.
P.Sanchez Castejón: 17 marzo 2020 Congreso de los Diputados “No dejaremos a nadie atrás”

#nodejaremosanadieatras

Q razon tienes y los Sindicatos mirando a otro lado son organizaciones del siglo XIX. Salvase el q pueda.
ANIMO !!!

Que absurdo esto es un préstamo que hay que devolver, a las pequeñas esto no les soluciona nada. Y decir que no hay ayudas es mentir , si no fuera por los Ertes y las ayudas a los autónomos habría miles de parados mas. El deporte nacional es criticar todo.

¿Y qué va a pasar con los clientes a los que aún se les debe dinero de los viajes que se contrataron antes de la pandemia-confiinamiento?

¿Sabes contar? Pues no cuentes mucho con ello.

No cobrarán nunca…

Que cobraran

que cobrarán

Mientras tanto algunos incautos nos intentan vender que vayamos a hacer el canelo a una manifestación no se donde. Se ríen de nosotros y les reis las gracias.

Venga, volver a salir a la calle a cantar el volaré y a hacer el ridículo como ayer, que los que mueven los hilos están a otras cosas

Que se vayan preparando los pilotos de Evelop como entren y se les den cargos a los carguitos actuales de AEA o AEA Express. Vais a alucinar en colores… Preparaos para simuladores sin sentido, exámenes teóricos con uno de ellos vigiliando y los examinados separados (menos si examinan a alguno de ellos que todo vale)… Cambios de procedimientos cada semana…… Leer más »

Esto sí que no me lo esperaba. No tiene sentido. No son empresas estratégicas.
Esos 235 millones podrían salvar miles de pequeños negocios del sector turismo.
Pero también hay que decir que Barceló pagará esa deuda sí o sí. No tengo tan claro que si se atomizaran las ayudas éstas se pudieran recuperar.

Todavía no os habéis enterado de que ni España ni Europa tienen futuro alguno si no son capaces de competir con EEUU y China mediante grandes compañías. Crearlas no es ya solo una cuestión de estado sino geoestratégica, de pura supervivencia del modo de vida europeo. Las pymes deben tender a desaparecer.

Más de lo mismo.. Dinero de todos para salvar a las grandes empresas. Luego nos preguntamos el motivo por el cual no secundan las manifestaciones del sector: no se escupe en la mano de quien te da de comer.

De verdad que no entiendo nada! ¿Porque hay que salvar estas dos empresas en concreto?¿Porque no destinar el dinero al sector en general? Hay muchísimas mas agencias independientes que de estas dos verticales y seguramente con igual o mayor numero de empleados. ¿Que pasa con las agencias independientes? ¿Nadie va a ayudar a quien realmente a cumplido con los clientes?… Leer más »

Quizas sea porque los “independientes” NO estamos asociados…los pequeños empresarios de viajes, nunca hemos valorado esto….Mirar a Francia y otros paises de Europa.
No estas en una asociacion, no tienes representacion, por lo tanto no tienes fuerza para NADA….NO existimos, somos invisibles….

Otra empresa más de los Hidalgo rescatada.
Luego hay quienes les defienden como grandes gestores.

Otro ingenuo que todavía no se ha enterado de que los asuntos importantes se gestionan en los clubes de golf, en los palcos de los estadios y en las fiestas de Pachá.

Mucho dinero para los mismos, air Europa, halcón, etc. Mientras mayoristas como pullmantur o politours migajas.

Politours era ruina gracias a la gestión del innombrable

¿El resto de empresas del sector han quedado con Abalos para Negociar en privado? Pues eso.

Si, menudo nos ha resultado el valenciano. ¿y a quien votamos? porque dudo que los contrarios hubieran hecho algo distinto ¿alguien tiene una idea?

Donde está Garzón ahora. El turismo no era precario en España? Ahh es que como se trata de los Hidalgo el turismo es un sector al que hay que apoyar. Lo único positivo de la noticia es que gracias a la ayuda este verano los negocios nocturnos de Ibiza van a reflotar. El Hidalgo Jr dilapidará más de la mitad… Leer más »

A los gurús del turismo o cuñaos, que vaticinaban la quiebra inmediata de Globalia, solo les quiero mandar un fuerte abrazo y decirles que vuestros deseos tendrán que seguir esperando.

Verás el tijeretazo que le van a pegar a las oficinas y a sus trabajadores, entonces volverás al mundo real, no en el paralelo en que el estás imbuído/a.

Léete la noticia que dice que en AEA se plantena bajadas de salarios, supresión de empleos y que los 330 ya no volarán a América…. ya sabes, cosas de cuñados, ay si no fuera por los “hermanos amorosos”…..

Ya es hora de que se salven las empresas grandes que dan trabajo al 49% de los españoles. Esperemos hagan lo mismo con las empresas hoteleras y que no las olviden.

Toda la vida ha sido Empresa grande = Sueldos precarios
Todos los puestos de trabajo que destruyen las grandes corporaciones son a base de destruir un montón de autónomos y de trabajadores de pequeñas empresas que generalmente cobran bastante más.

A ver que los que les dan es un préstamo a devolver, la otra opción es el cierre un Erte trabajadores a la calle y el paro también lo tiene que pagar el estado.

Las condiciones son totalmente diferentes ahora a cuando acordaron la fusión. Si antes ya se veía venir que una vez hecha la fusión reducirían plantilla, ahora tendrán la excusa perfecta para justificarlo. O sea, que les dan el préstamo para seguir con sus planes y luego, por desgracia, a muchos habrá que pagarles igualmente el paro.

Cuánta ignorancia….. Mejor sería que las “pequeñas” os dedicarais más a formaros (y hablo de propietarios) y no a patalear tanto !!!! Que lo único que sabéis hacer es llorar y cuando debéis unir, os hacéis caquita ….. Pregunta: ¿Qué habéis cambiado en vuestra forma de trabajar en los últimos 20 años? ¿Ofrecéis a vuestros clientes algo más que hace… Leer más »
No se puede entender que con la que está cayendo, el Gobierno conceda créditos, ayudas…a una fusión que en absoluto es estratégica. No sería mucho mejor destinar ese dinero a ayudar a las pequeñas empresas turísticas, en lugar de engordar más a quien no lo necesita, y además de cara al cliente final le evitaríamos tener que pasar por el… Leer más »

Me gustan sus notivias.

No se rescata a AEA. Se rescata a Globalia
Lo siento por los perjudicados, pero no es de recibo rescatar con dinero público un modelo de negocio que está caduco. Sin covid Halcón no daba beneficios, en la era post covid, por mucho dinero que le metan, tampoco. Salvo para los trabajadores de esas cadenas, a los que les dará lo mismo de dónde venga el dinero, para el… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies