NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alemania desaconseja viajar al extranjero

FTI suspende sus operaciones hasta finales de mes

Los grandes turoperadores alemanes afrontan con medidas drásticas la crisis sanitaria mundial que está afectando especialmente al turismo
Tui está utilizando el término legal ‘fuerza mayor’ para congelar los pagos anticipados y anular los contratos con los hoteles

El grupo alemán FTI y todos sus operadores turísticos como FTI Touristik, 5vorFlug, Bigxtra y LAL Sprachreisen suspenderán la mayoría de sus operaciones hasta finales de mes. Las reservas de todo tipo de viajes y en todos los mercados de origen se cancelarán con efecto inmediato hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive por efectos del coronavirus.

Así lo ha anunciado la compañía después de que Alemania desaconsejara viajar al extranjero y anunciara el cierre parcial de sus fronteras con Austria, Suiza, Francia, Luxemburgo y Dinamarca en un intento por frenar la expansión del virus. Por este motivo, FTI cesa sus operaciones temporalmente y todos los viajes hasta el 31 de marzo se cancelan, publica FVW.

Los grandes turoperadores alemanes afrontan con medidas drásticas la crisis sanitaria mundial que está afectando especialmente al turismo. Así, Tui está utilizando el término legal ‘fuerza mayor’ para congelar los pagos anticipados y anular los contratos con los hoteles, como ha informado preferente.com (TUI invoca fuerza mayor para congelar pagos).

Asimismo, ha suspendido el cobro de los gastos por cancelación de viaje para intentar frenar el bajón de las reservas. A su rescate ha salido el empresario egipcio Hamed El Chiaty, presidente de Travco Group International Holding, matriz del mayor touroperador de Egipto, Travco Travel, quien ha adquirido el 3,4% de las acciones de Tui, convirtiéndose en su tercer mayor accionista (Tui: el egipcio Travco se convierte en su tercer mayor accionista).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies