NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las asociaciones llaman a la unión a nivel mundial

Frente común de las agencias contra los abusos de las aerolíneas

“Les molesta el canal de distribución independiente y se sienten con derecho de ir a por el cliente e intentar eliminar a la competencia”

Las agencias de viajes muestran públicamente su malestar con las estrategias adoptadas por las compañías aéreas. En el marco de la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se desarrolla en León, los máximos responsables de grandes lobbies del sector han cargado contra los abusos de las líneas aéreas (IATA, sobre los reembolsos: “Las aerolíneas fueron muy responsables”).

Especialmente crítico ha sido el presidente del Foro Latinoamericano de Turismo (Folatur), Guillermo Correa, quien ha llegado a afirmar que “a las aerolíneas les molesta el canal de distribución independiente”. “Las dominantes se sienten con derecho de ir directamente a por el cliente e intentar eliminar a la competencia”, denuncia.

Lamenta que “habiendo recibido todos los fondos durante la pandemia, hayan fijado nuevas condiciones unilateralmente que perjudican tanto al cliente final como a las agencias de viajes. “Folatur aboga por una actuación global contra las aerolíneas”, sentencia.

En términos similares se ha expresado el presidente de CEAV, Carlos Garrido, quien opina que “la fuerza que tienen los proveedores viene de su capacidad de unión”. “Si las asociaciones estuviésemos juntas en todo el mundo dejaríamos de tener que arrastrarnos y llevaríamos la iniciativa. Si consiguiéramos una unidad similar a la de las compañías aéreas con IATA, todo sería distinto”, subraya.

El mensaje de ambos ha sido respaldado por la vicepresidenta de ECTAA, Eva Blasco, quien además de reconocer “el gran problema” que han provocado los incumplimientos de las aerolíneas en materia de reembolsos, critica que “muchos proveedores han vuelto a una falta de flexibilización”.

Varios representantes de asociaciones presentes en la cumbre se han sumado a esta llamada a la unión global, advirtiendo que solo así podrán las agencias “poner fin a las prácticas dañinas de las aerolíneas” y, por ende, “reforzarse a nivel mundial”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mal futuro
    2 años

    Las reglas han cambiado, y las agencias siguen viviendo en su mundo de confort; lástima porque si innovaran y fueran a buscar al cliente que deja dinero de verdad tendrían su razón de ser, pero querer seguir viviendo de las rentas, va a resultar un mal negocio. Ya no estamos en los años ochenta del siglo pasado, y la tecnología lo ha cambiado todo aunque no se quieran enterar.

    Juan
    2 años

    Por fin parece que vamos a unirnos, aunque no lo creo. Lo que nunca he entendido es, cómo tenirndo un canal que les trabaja GRATIS, siguen actuando contra el. Dame a mi millones de comerciales por todo el mundo que me trabajen gratis, verás que risa.

    Es obvio
    2 años

    Vivimos en un mundo que si no aportas un valor añadido, sobras. A día de hoy, en la mayoría de viajes, sale infinitamente más económico y rentable comprar directamente que a través de agencias. Los intermediarios son un coste extra que cada vez menos gente está dispuesta a pagar, salvo en casos puntuales como grandes viajes o personas que no les gusta comerse el tarro a la hora de planificar el viaje.
    No intentemos echar balones fuera. Afrontemos y adaptémonos al futuro ofreciendo servicios de calidad que resulten interesantes al cliente

    Marcelo
    2 años

    ????????

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies