NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Reglas para los gigantes digitales que actúan de intermediarios

Freno a los abusos de Google o Skyscanner a los hoteles

La nueva legislación europea prohibirá a los gigantes digitales suprimir los productos o servicios de una empresa de sus resultados de búsqueda y les obligará a justificar la retirada
Estas plataformas deberán informar sobre los parámetros que utilizan para elaborar sus rankings y crear un sistema interno para tratar las reclamaciones

Los negociadores del Parlamento europeo y del Consejo han pactado este jueves nuevas normas de “transparencia y equidad” para evitar que las grandes plataformas digitales como Google, Amazon o Skyscanner impongan condiciones abusivas a las pequeñas empresas. De esta forma, la UE garantiza una red de seguridad a hoteles y comerciantes que recurren a estos motores de búsqueda para ofrecer sus productos a través de Internet, según informa La Vanguardia.

La nueva legislación prohibirá a los gigantes digitales suprimir los productos o servicios de una empresa de sus resultados de búsqueda y les obligará a justificar la retirada. Asimismo, estas plataformas deberán informar sobre los parámetros que utilizan para elaborar sus rankings y crear un sistema interno para tratar las reclamaciones y facilitar la resolución extrajudicial de las disputas.

Otra de las condiciones es que las compañías puedan anular su contrato con las plataformas digitales si éstas imponen nuevas reglas que le resultan inaceptables. Toda esta nueva normativa se aplicará tanto a motores de búsqueda y plataformas de venta ‘online’ como a redes sociales, tiendas de aplicaciones (Apple Store y Microsoft Store) y comparadores de precios como Skyscanner.

Según datos de la Comisión Europea, cerca del 60 % del consumo privado y el 30 % del consumo público de bienes y servicios relacionados con la economía digital total se gestionan a través de intermediarios en Internet (Google Flights, un gran competidor de las agencias), (Facebook se adelanta a Google con Sugerencias de Viaje).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y para cuando el freno a los hoteles por sus abusos contra la agencia de viajes ?

¿Y cuál es el abuso de los hoteles a las agencias de viaje?

Mils, diste respuesta a “Agencia” luego de 3 horas de su comentario. Ya han pasado 15 horas desde tu respuesta y Agencia no dice ni pío. Vaya, vaya! Eso de tirar la piedra y esconder la mano no es nada, nadita bueno

Considero un abuso que un cliente que enviamos a una instalación y una vez está allí por nuestra recomendación le ofrezcan ir de manera directa para futuras ocasiones.

En estas futuras ocasiones van con descuentos y tratos que la agencia no puede ofrecer.
Lógicamente nosotros cuando nos pasa y por relación con el cliente nos enteramos ya no volvemos a recomendar ese establecimiento. Consideramos que ya que no nos necesita pues que venda el con sus métodos.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...








Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies