NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las aerolíneas españolas han tenido que modificar vuelos

Freno a las ventas minoristas por las catástrofes naturales

La sucesión de catástrofes naturales ha quebrado la afluencia de clientes a las agencias, pues los viajes al Caribe son uno de los grandes reclamos
En Punta Cana, este jueves tuvo que cerrar el aeropuerto por el paso del huracán María

Las agencias de viajes españolas, según ha podido constatar preferente.com, han notado esta semana como la racha de ventas que venían registrando estas semanas se ha visto frenada súbitamente por la sucesión de catástrofes naturales en México y el Caribe, con terremotos y los huracanes Irma y María, que han dejado muertes e imágenes terribles de destrucción en todas las televisiones.

 

irmaokLas aerolíneas españolas han tenido que cancelar y modificar programaciones en Cuba y Punta Cana por el paso de los huracanes Irma y María, pues por ejemplo Wamos ha suprimido sus últimos vuelos de la temporada a Cuba, al igual que durante semanas lo está haciendo Evelop, la aerolínea de los Barceló, tras los embistes de la naturaleza que dañaron hoteles en La Habana, Varadero y sobre todo en Los Cayos (Empieza el pulso de los destinos turísticos dominicanos a María).

 

En Punta Cana, como adelantó el digital turístico líder de Dominicana, arecoa.com, este jueves tuvo que cerrar unas horas el aeropuerto por el paso del huracán María, en un momento en el que los hoteleros de la zona estaban preparados para recibir mayor afluencia por el desvío de pasajeros previstos para Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Santa María, y se tuvieron que evacuar a unos 4.000 turistas (Huracán María: cierran aeropuerto Punta Cana por instrucción del IDAC).

 

A ello se le ha unido el terremoto registrado en el centro de México, que ha causado más de 200 muertes y que ha provocado graves daños materiales, entre ellos en varios hoteles, como reveló el diario turístico latino de referencia, REPORTUR.mx, con lo que la concatenación de desastres naturales ha contribuido a espantar al cliente de las agencias (El sismo en México deja daños y evacuaciones en varios hoteles).

 

Así, un ejecutivo minorista de primera fila revela a preferente.com que la sucesión de catástrofes naturales ha quebrado la afluencia de clientes a las agencias y ha provocado un parón muy perceptible en el ritmo de ventas que se venía registrando, pues los viajes al Caribe siempre son uno de los grandes reclamos (Dominicana se beneficia del desvío de canadienses desde Cuba por Irma).

 

Las personas mayores son estos días quienes más están animando las ventas en las agencias españolas, mientras también en el sector minorista existe una muy honda preocupación con la radicalización callejera derivada del desafío independentistas a las leyes españolas aprobadas también democráticamente por los catalanes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Puede que algo tenga que ver..
    6 años

    Que hemos entrado en la segunda quincena de septiembre, que INGERSOLL ralentiza... No? Porque el que quiera viajar, quiere viajar, sino a Caribe, a otro sitio

    leonardo
    6 años

    que bueno poner siempre la palabra agencia de viaje.... en el caribe es un desastre pero quien quiere viajar le se ofrece destinos alternativos. ¿porque no empezais a decir, frenas de las ventas de las agencias on line por el huracán? ¿o cese de ventas de los ttoo? Bastante cansado de esta propaganda negativa.

    Puede que algo tenga que ver..
    6 años

    Imserso, quise decir

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies