NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Francia también permitirá el no-reembolso de viajes

Jean Baptiste Lemoyne, el secretario de estado francés para el Turismo, ha afirmado que el reembolso general a los clientes que compraron un paquete turístico “podría llevar a la quiebra a varias agencias”, por lo que ha anunciado que una ley con efectos retroactivos modificará la reglamentación actual, para permitir que ese reembolso sea suplantado por un bono canjeable por un viaje posterior en la misma compañía. 

Esto, según el secretario de estado, permite “conciliar tanto el mantenimiento de la solvencia de las empresas así como el interés del consumidor”. Esta medida se publicará en un plan de emergencia que va a aprobar el gobierno francés.

La decisión se adoptará en Francia en breve, en una ley de emergencia. Esto permitirá que retroactivamente, desde el 12 de marzo, las empresas pertenecientes a la patronal de tour operadores, puedan compensar a los viajeros por los paquetes turísticos programados antes del 30 de abril con un viaje posterior, por el mismo importe, a tener lugar antes de diciembre de 2020.

La medida francesa se suma a lo que está ocurriendo en Italia, también amparado en una disposición de emergencia, y a lo que ocurre en España de hecho sin que se hayan adoptado acuerdos legales en este sentido. Lo máximo que ocurrió en España es que el ministerio de Transportes interpretó una disposición europea, sobre la cual no tiene poderes interpretativos, para que los reembolsos no tuvieran lugar. Posteriormente, la Comisión Europea desautorizó a España y ratificó la obligación de las aerolíneas de devolver el dinero de los viajes que ellas tengan que suspender como consecuencia del coronavirus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    liberte, egalité et loi ad hoc...?, ver para creer
    4 años

    ¿Leyes con efecto retroactivo....?, ¿pero que leyes son esas que no respetan las leyes vigentes, haciendo leyes ad hoc para saltarse la ley vigente a una fecha indeterminada anterior al día que se publica en el boletín ofical?

    Leonardo
    4 años

    Cuando se actualiza el convenio las empresas tiene que pagar retroactivamente las nóminas actualizadas. Allí si que os vale la retroactividad.

    Nacho Puig
    4 años

    te respondo: Son leyes para luchar con una epidemia mundial que dejará miles de muertos y cientos de miles de personas en la calle porque sus empresas desaparecerán. Ojalá el Gobierno de España haga lo mismo

    Diferencia entre covenio colectivo y ley, para el que no lo ve claro
    4 años

    Ua cosa es que el acuerdo del convenio colectivo sea retroactivo y otra es que se dicte una ley exprofeso con carácter retroactivo de una ley vigente. Cuando un convenio caduca, ha habido tiempo para renovarlo antes de que caduque, si se demora, por unos o por otros, o por ambos, por lo que se negocia el convenio desde el momento que ha dejado de tener vigor el anterior, por eso se hace con carácter retroactivo, retroactivo desde que ha finalizado, no cambiando el vigente con el nuevo acuerdo. ¿Lo pilla?, ¿ve la diferencia?. Si no lo ve, es usted un poco "cortito".

    Manuela
    4 años

    Yo opino lo mismo. Es algo que se debe de hacer urgente y no sólo eso.. generara confianza a la economía . No suelen hacerlo también con las grandes empresas dandoles más crédito o a los bancos salvandoles.... Pues aquí un bono sería lo mejor pero con una garantia tambien por si quiebra la compañía o turoperador.

    Jorge Villalobos López
    4 años

    Expedia.es no está cumpliendo sus compromisos. Soy afectado sin respuesta alguna de parte de esta agencia de viajes.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies