NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Riesgo de huelgas por falta de acuerdo

Francia: rechazado un aumento del 7,15 para los agentes de viajes

La patronal del país se muestra “extremadamente decepcionado” y advierte que “la actitud de los sindicatos penaliza a los empleados del sector”

Nunca antes la patronal de viajes de Francia (EDV, por Entreprises du Voyage) había ofrecido un aumento salarial del 7,15 en una negociación con sus sindicatos, lo cual es especialmente llamativo tras la profunda crisis del Covid. Lo más sorprendente es que los sindicatos rechazaron la oferta por considerarla insuficiente.

El aumento, sin precedentes en la historia del sector, debería haber entrado en vigor este próximo primero de noviembre, lo cual obviamente ya ocurrirá.

Sin embargo, los sindicatos negociadores, que son cinco e incluyen a los más grandes de Francia, reconocieron que la patronal ha estado haciendo un esfuerzo importante para superar la distancia entre las partes.

Jean Pierre Mas, el portavoz de la patronal, aseguró que estaba "extremadamente decepcionado" porque "la actitud de los sindicatos penaliza a los empleados del sector".

Estas negociaciones, que duraban ya cinco meses, ahora con el rechazo quedan suspendidas. La patronal dice que había conseguido apoyos para el 7,15 por ciento con grandes dificultades y que no piensa volver a la mesa de negociación en lo que queda de año.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies