NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De viernes a sábado

Francia: otra huelga de trenes al final de las vacaciones

SNCF advierte que la mitad de los trenes de alta velocidad no podrán circular

Las vacaciones escolares en Francia se iniciaron con una huelga de los controladores de los trenes franceses, pese a que la compañía pidió que hubiera comprensión por los daños que causaría entre los ciudadanos. La empresa ferroviaria hizo una oferta, pero los convocantes mantuvieron el paro (Francia: proponen prohibir las huelgas contra el turismo).

Ahora se aproxima el final de las vacaciones y un segundo colectivo de la escala de profesionales de la empresa pública ferroviaria convoca una segunda huelga que podría arruinar el retorno de aquellos que hubieran logrado marcharse de casa pese al primer paro.

SNCF ha dicho que si este segundo paro, convocado para este próximo fin de semana, llega a producirse, supondrá que la mitad de los trenes de alta velocidad (TGV en Francia) no podrán circular.

El convocante es Sud Rail, el segundo sindicato en los ferrocarriles franceses. El aviso de huelga va desde las 11 de la mañana del viernes, hasta el sábado a las 23.

Vincent Pinot, el secretario del sindicato, dijo a los medios que “desde que presentamos la convocatoria de huelga el pasado 31 de enero, nadie de la empresa nos ha contactado”, al tiempo que exigen mejores condiciones de trabajo y 300 euros de asignación por viaje.

Todos los clientes que vayan a usar el tren este fin de semana han sido avisados por la compañía mediante un mail y podrán recibir un reembolso, como si eso fuera lo que busca un viajero que está fuera de su casa y quiere retornar este fin de semana.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ferdy
    1 mes

    Por el momento SNCF mantiene todos los trenes Alta Velocidad

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies