NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No podrán ni viajar ni entrar a prácticamente ningún lugar público

Francia: los mayores de 65 años con 2 vacunas, bloqueados

El país tuvo este miércoles nada menos que 12 mil nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde el verano

No sólo es en Italia donde las medidas contra el Covid siguen bloqueando toda la actividad de turismo y viajes. En Francia, donde las cosas evolucionaban con más normalidad, desde el 15 de diciembre, los mayores de 65 años que no demuestren haber recibido la tercera dosis de la vacuna, no podrán ni viajar ni entrar a prácticamente ningún lugar público, incluidos los restaurantes, según ha decidido el gobierno (Italia se rebela contra Draghi por no permitir los viajes al extranjero).

El presidente Emmanuel Macron dijo que “no hemos acabado con la pandemia. La caída de la protección contra el Covid aumenta el riesgo para todos. La solución es una vacunación adicional”.

El presidente de Francia incidió en que más del ochenta por ciento de los pacientes en cuidados intensivos por Covid eran mayores de cincuenta años, a quienes la protección de la vacuna se les ha ido debilitando (Restricciones para los turistas que rechacen la tercera dosis).

Francia tuvo este miércoles nada menos que 12 mil nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde el verano.

Actualmente, en Francia hay que mostrar unos pases sanitarios para poder viajar en avión y en tren. Los mayores de 65, no revacunados, verán cómo sus pases se desactivarán el 15 de diciembre si no tienen la tercera dosis. Lo mismo se aplicará a los trabajadores de la sanidad.

A partir de diciembre, la vacunación de la tercera dosis alcanzará a los mayores de 50.

Sin embargo, a pesar de esta amenaza, en Francia la normalización ha ido mucho más lejos que en Italia, donde las medidas siguen siendo muy restrictivas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raul
    2 años

    En serio? Wow! Nadie se lo podía imaginar! ?‍♂️
    Y así será con la tercera, con la cuarta, con la quinta, con la sexta, con la séptima, etc etc, porque como ya sabemos, a día de hoy, 11 Noviembre 2021, con un 90% de población vacunada y con los hospitales vacíos, después de llevar ya casi 2 años en contacto con el virus, esto ya no tiene nada que ver con la salud. Ahora esto va de otra cosa. De qué? Lo sabremos dentro de uno meses/años.
    Parece que aquello que decíamos los peligrosísimos conspiracionistas no eran tan descabellado y se está cumpliendo. Italia. Australia, Israel, Francia….
    Muchos creéis que nunca os afectará porque aún estáis dispuestas a inocularos más dosis. Pero, cuando os canséis, seréis apartados de la sociedad. Sólo es cuestión de tiempo. Tic tac tica tac tic tac

    Belén Esteban se vacuna
    2 años
    Reply to  Raul

    Nada que añadir
    Pronto a los que nos miraban mal cada día por llevar mal la máscarilla, vendrán a preguntarnos por posibles soluciones...

    Anonimo
    2 años

    No, mascarilla y vacuna son dos temas muy distintos.
    Si te vacunas o no te vacunas te afecta, de forma directa, solo a ti. Si no llevas mascarilla o la llevas mal nos afecta, de forma directa, también al resto.

    Javier
    2 años
    Reply to  Raul

    La verdad está delante de nuestros ojos… aunque aún haya mucha gente que piensa en positivo con las inoculaciones… los resultados están a la vista, y en España a seguir luchando para que no obliguen a nadie…

    Pepone
    2 años
    Reply to  Raul

    No te molestes Raul, de donde no hay no se puede sacar.
    Para los de la LOGSE= teneis CI bajo.

    BPG
    2 años
    Reply to  Raul

    Si tu puedes vivir tranquilo es porque el resto de la población nos hemos vacunado, sino de que...
    El 75% de los ingresados en UCI son pacientes sin vacunar y el 25% restante es gente con patologías varias. Es muy fácil decir "lo sabremos en unos meses/años", ¿¿que es lo que sabremos??
    Imagino que dirás que a todos nos han puesto un chip para saber donde estamos cada momento y manipular nuestra mente...
    Supongo que no tienes móvil ni compras por internet, ni tienes tarjeta de crédito y vives aislado en una cabaña en la montaña. Por cierto, enviando este mensaje te la has jugado, están en todas partes....

    Relatividad
    2 años
    Reply to  BPG

    Si, si. Asi es. Lo ha dicho en la sexta una de las expertas. Casi todos sin vacunar y...que son los menores de doce años...y bla bla...
    ¡Anda ya!
    ¡Que os han tomado el pelo!

    elylla
    2 años

    En Francia tienen un grave problemas con un sector de la población que "pasa" totalmente de las mediadas anticovid, entre ellas la mascarilla.

    Anonimo
    2 años
    Reply to  elylla

    Este es el verdadero problema. Muy buen comentario.

    Seguirá habiendo casos mientras la vacuna no conceda inmunidad esterilizante y siga habiendo gente lo bastante malvada o estúpida para no usar mascarilla o usarla mal (a parte de distancia de seguridad y otras medidas de sentido común).

    O.M
    2 años
    Reply to  elylla

    En serio, a estas alturas seguís creyendo que la protección contra un virus supuestamente peligrosísimo es llevando un trapo en la cara, además el 90% de las veces mal puesto y con huecos por todas partes?

    Uno
    2 años

    Ya caerán estos gobiernos... El español el primero

    Titular muy sui generis
    2 años

    Titular tendencioso donde los haya, no es lo mismo decir que los vacunados mayores de 65 con 2 vacunas no podrán hacer a decir que los mayores de 65 que no se vacunen con la tercera dosis no podrán hacer aquello o lo de más allá. De primero de periodismo. La primera frase implica a todos los mayores de 65 mientras que lo segundo, unicamente a los que no se pongan la tercera dosis. Y para que no os reprendan, mejor me censurais que se os da muy bien.

    Camareeerooooo.... !!!
    2 años

    ... pongame otra de Grafeno !!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies