NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Despedirá a 189 trabajadores

Francia: Lafayette cierra los viajes y despide a todos

El grupo Galeries Lafayette presentó este martes a los trabajadores un plan para despedir a 189 empleados y cerrar sus actividades de turoperador y agente de viajes. Según los sindicatos, el grupo de grandes almacenes abandonaría así esta rama de negocio que no termina de funcionar en buena medida por la crisis del Covid.

La decisión sorprendió porque apenas el cuatro de enero la empresa había ratificado el convenio colectivo con estos trabajadores, firmado con los principales sindicatos. En diciembre, la empresa había sugerido un plan de salidas voluntarias que también incluiría el cierre de GL Voyages, la agencia de viajes propia.

Los sindicalistas dicen que los trabajadores pagarán con su puesto de trabajo por unas decisiones adoptadas por la empresa “que no entendemos”, especialmente la apertura, en marzo de 2019, “de una tienda que nunca ha ganado dinero” en el Boulevard Haussmann. Esa decisión fue “un desastre sin precedentes en el volumen de negocios”, en opinión del sindicalista.

Otro dirigente sindical declaró a la prensa especializada gala que “Galerías Lafayette no debería confundir lo que ha dejado de ganar con pérdidas”. “Este es un gran negocio”, agregó. Ahora los empleados de esta tienda parisina están en jornada reducida al 25 por ciento, que no se aplica en otros casos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies