NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Varapalo a los argumentos de los sindicatos

Francia: la Justicia avala el despido masivo en TUI

Todos los despidos se corresponden a años de pérdidas como resultado de las compras de mayoristas y sus procesos de fusión
El comité de Tui pretendía exigir mejoras de las condiciones que se imponían, pero también fracasó

El tribunal administrativo de Cergy-Pontoise anunció este viernes que el Plan de Protección de Empleo presentado por Tui es correcto y legal. Aunque el nombre oficial es ese, Plan de Protección de Empleo, en realidad es el proyecto para despedir a 573 de los 904 trabajadores que Tui tenía en Francia, dejando el negocio reducido a unos pocos servicios mayoristas. El Comité de Empresa de la compañía, agriamente enfrentado a la dirección, había ido a los juzgados y ahora pierde por segunda vez su demanda.

"Mediante sentencia de 18 de marzo de 2021, el tribunal administrativo de Cergy-Pontoise confirma la legalidad de la decisión del 16 de diciembre de 2020 por la cual la Direccte d'Ile-de-France aprobó este plan para salvaguardar el empleo", se afirma en el auto. El tribunal señala que "el procedimiento se siguió de acuerdo a la normativa".

No se engañen: la crisis de Tui en Francia no tiene nada que ver con el Covid. Todos los despidos se corresponden a años de pérdidas como resultado de las compras de mayoristas y sus procesos de fusión e integración en un único grupo. 

El comité de Tui pretendía exigir mejoras de las condiciones que se imponían, pero también fracasó.   La reestructuración, ahora firme, prevé 573 y otros 26 cambios en los contratos de trabajo, que podría desembocar también en despidos. Tui cerrará las 65 sucursales que tenía en el país y sólo mantendrá las oficinas centrales. El tribunal también señaló "que todas las medidas del plan de protección laboral son suficientes". En particular, considera que su coste de 31 millones de euros parece adecuado a la vista de la situación financiera del grupo Tui y de la empresa Tui France que, interviniendo en el turismo, se ha deteriorado enormemente debido a la actual crisis sanitaria”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies