NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La medida también afecta a ciudadanos de Portugal y Gran Bretaña

Francia exige a los españoles una PCR de menos de 24 horas

Había una norma que más o menos era uniforme en toda Europa: las pruebas PCR que se exigen para pasar las fronteras pueden tener hasta 72 horas. Se trataba de dar tiempo al viajero para que pueda recogerla, ir al aeropuerto, etcétera. Pero también esta norma, que probablemente era de las pocas cosas que más o menos se hacía igual en todos lados, se ha acabado: ahora Francia exige a los viajeros procedentes de España, Portugal y Gran Bretaña, que las PCR que tienen que mostrar para entrar en el país tengan 24 horas de antigüedad.

El presidente francés, Emmanuel Macron, pronunció este lunes otro discurso rimbombante, en que no dijo grandes novedades, salvo que sigue luchando contra el virus. A los pocos minutos, Clément Beaune, un alto cargo del Gobierno, concretamente secretario de Estado para Asuntos Europeos, publicaba dos tuits sobre destinos extranjeros, según informa L’echo touristique, un portal dedicado al turismo.

El primero explica que tanto España como Portugal quedan como países que, pese a sus contagios, están en zona visitable. Pero el segundo tuit dice que la Península Ibérica “estará sujeta a una mayor vigilancia: la prueba (PCR) requerida al inicio (de un viaje) debe ser inferior a 24 horas para los no vacunados”. Hasta ahora, la prueba podía tener un máximo de 72 horas de antigüedad. La misma medida se aplica al Reino Unido, que tiene un índice de presencia de la variante Delta muy elevada.

El clima, en general, es de incremento de las restricciones, sobre todo para los no vacunados, lo cual afecta muy especialmente a los jóvenes, dificultando sobre todo los viajes familiares.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El verano se acaba tic tac, la costa mediterránea a reventar porque no saldremos ni llegaran muchos turistas.

¿A los españoles o a los que entran desde España?

Los Franceses contagiando a medio mundo, y exigiendo.
Le Merdé!!!!

La tasa de contagio en Francia es infinitamente menor que la de los españolitos. Puedes tener toda la rabia que quieras, pero los datos son los que son, y en Francia han tenido y todavía tienen más restricciones que en cualquier otro sitio y más que van a tener en las próximas semanas, mientras los españolitos en vez de hacer… Leer más »

No soy españolito.
Adivina de donde soy tan listo que veo eres.
M’agrada el pá amb botifarra.

Cría cuervos y te sacarán los ojos

Monta tanto, tano monta, si eres catalán el índice no es que sea mucho mayor que el de los franceses, es que es de los más altos de Europa, si no el que más. Tampoco es para presumir.

Es menor ahora, pero ha sido mucho mayor hace unas semanas, España y Francia van desfasadas en el tiempo, pero alcanzan datos muy similares

No se cuáles son sus restricciones, pero el pasado sábado en San Juan de Luz y aledaños las únicas personas q llevamos mascarilla éramos los de este lado de la frontera, los camareros y los trabajadores de algún comercio, xq a mí en una panadería me atendieron sin mascarilla. La iglesia, donde había un concierto, estaba a reventar……así que los… Leer más »

Vaya panda de amargadxs hay en esta página, vaya los españolitos será que los franceses cumplen todas las normas….. Acuéstate

Cuando entra en vigor esta medida?

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies