NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden "paralizar la llegada masiva de cruceros"

Fotos - Turismofobia y crucerofobia: ni cien manifestantes en Mallorca de 30 asociaciones

Algunos cocheros de calesas recriminaron el mensaje lanzado por los activistas, ante lo que se considera una insensibilidad por la oportunidad del momento

La plataforma StopCreuers, integrada por unas 30 entidades, ha protagonizado una concentración este sábado a la que han acudido unas 80 personas según los dos principales periódicos isleños. La protesta había tenido una amplia repercusión mediática previa, al producirse esta convocatoria de turismofobia y crucerofobia en el momento más dramático para miles de familias que subsisten gracias a este sector.

Algunos cocheros de calesas recriminaron el mensaje lanzado por los activistas, ante lo que se considera una insensibilidad por la oportunidad del momento elegido tras tantos meses de sufrimiento de las decenas de miles de afectados por las restricciones a la movilidad, justo además en el momento en el que se recibía a la primera naviera tras más de un año.

Los manifestantes han reclamado al Gobierno central y al Govern balear “que paralice la llegada masiva de cruceros, ya que consideramos al turismo de masas y más los cruceristas un elemento de alto riesgo para la propagación del virus, así como una actividad incompatible para la salud y el medio ambiente”. Esta concentración se ha llevado a cabo también en otras ciudades portuarias de forma simultánea a Palma. Es el caso de Barcelona, Valencia, A Coruña y Vigo.

También denunciaron “la operación de maquillaje de los cruceros impulsados por gas, ya que los puertos no tienen las soluciones tecnológicas adecuadas y ello también supone un enorme impacto climático, social y ecológico”. También denunciaron la “actitud de pleitesía” del Govern, con el conseller de turismo Iago Negueruela a la cabeza, esta misma semana acudiendo a recibir un crucero en el puerto de Palma.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jesusa
    2 años

    Es decir, unos 2,5 asistentes por cada organización convocante, puede que no hayan ido ni a todo el personal que tienen bajo subvenciones

    Barragan
    2 años

    Si hubieran tenido que pagar con su dinero esas pancartas seguro que no hubiera habido ni manifestación..... Señores, dejen de votar a los políticos que financian con su dinero a estos vagos y maleantes o les espera primero el paro y luego la emigración a la peninsula o a Europa...

    Pep
    2 años

    Ni cien desgraciados que no viven del turismo....pareticos

    Lindberg cruzó el Atlantico porque cobraba poco...
    2 años

    Todos con sus paguitas y sueldos garantizados......

    piltri
    2 años

    Aún no se han sacado los miembros y las miembras de la boca....

    Por favor ¿alguien puede ayudar?
    2 años

    ¿que pone en las pancartas?

    ana
    2 años

    NO SE ENTIENDE ,...ya no usan el ingles ?

    piltri
    2 años
    Reply to  ana

    Aún no se han sacado los miembros y las miembras de la boca…

    Urko
    2 años
    Reply to  ana

    Paleta

    jubileta
    2 años

    Toda esta tropa, que no da palo al agua pero que siempre tiene dinero, está subvencionada desde los chiringuitos que ha montado la izquierda en este país.

    hans larsen
    2 años

    son locos este gente

    Urko
    2 años
    Reply to  hans larsen

    Tú comenta lo de tu país y cállate

    Michael
    2 años

    Pero que les pasa a los votantes Baleares? Y en particular a los mallorquines? No ven que van camino de Una Cataluña 2?
    Que vivís del turismo, y de que la gente se sienta a gusto allí!
    A este paso en breve no querrá ir nadie, excepto los borrachos ingleses.

    piltri
    2 años

    A la "Cretina Armengol" le trae al pairo lo que les pase a la gente de Mallorca, tanto a los que le votaron como a los que no.
    Esta mujer no da para más, es una inútil, otra simple muestra de que nuestro país no está en manos de gobernantes, ni siquiera de políticos, sino de "trepas" que toman decisiones, contando con asesores a patadas, sin saber de qué va el libro. Ni ellos ni los asesores, que han sido nombrados a dedo por ser amiguetes o llevar mucho tiempo de compañeros de partido.
    Debería de llegarse a un acuerdo entre todos los partidos para que a los gobernantes se les pagara, se les premiara o se les despidiera con acusaciones legales incluidas según los méritos de cada uno. Es decir: ser remunerados para bien o para mal según sus objetivos cumplidos. Porque para ellos mentir es gratis, es natural, es casi una religión.
    Claro, entiendo que esto es una utopía. Pero, ¿a que sería bonito? Y en las empresas privadas se hace. Yo ahí lo dejo....

    Urko
    2 años

    A ver si lo consiguen y que se vayan los guiris a... su casaaa

    juan
    2 años

    Pues yo echo en falta al barbas, no se pierde un sarao el cachondo!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies