NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Convocadas por organizaciones empresariales o agencias a título individual

Fotos-Las agencias alzan la voz: concentraciones por toda España

Salen a la calle en Madrid, Barcelona, Valencia, Toledo, Santiago de Compostela y Sevilla, entre otras ciudades

Las agencias de viajes se hacen oír. Empresarios y profesionales han salido a la calle en varias ciudades para solicitar ayudas directas para uno de los sectores más afectados por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 (Sube la presión: protestas de agencias por toda España). Algunas de las protestas, principalmente la de Barcelona (la más multitudinaria), han logrado llamar la atención de cadenas de televisión y emisoras de radio líderes en España.

Convocadas por organizaciones empresariales o agencias a título individual, las concentraciones han tenido lugar en la mañana de este jueves 17 de diciembre en Madrid (Puerta del Sol), Barcelona (Plaza Sant Jaume), Valencia (Plaza de Toros), Toledo (Cortes Regionales), Santiago de Compostela (Hórreo) y Sevilla (Plaza Nueva), entre otros puntos del territorio nacional.

Mañana, viernes 18 de diciembre, será el turno de Murcia con una concentración a las 11.00 horas frente a la delegación del Gobierno. El lunes 21 de diciembre también hay convocados actos de protesta en Bilbao (11.00 horas en la Plaza de Federico Moyúa) y Santander (12.00 en la Plaza del Ayuntamiento).

Además de ayudas directas, las agencias solicitan la prórroga de los ERTE hasta la reactivación del negocio, que no se prevé antes del segundo semestre de 2021; reducción de los impuestos y tasas municipales; medidas para recortar los alquileres y subvenciones para hacer frente a los mismos; accesibilidad de pymes y autónomos a las diferentes líneas públicas de financiación y a los fondos europeos; modificación urgente de la Ley de Viajes Combinados; garantizar que las aerolíneas cumplan la normativa de reembolsos; aceptación de los test de antígenos como prueba válida para desplazamientos turísticos; reducción del IVA; y creación de bonos de viajes.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies