NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Medio centenar de asistentes

Fotos-La manifestación de agencias "pincha" en Madrid

En Barcelona se han superado los 200 participantes y en Valencia, con un centenar de asistentes, han sido atendidos por Ximo Puig

Las agencias de viajes dejan pasar una oportunidad para alzar la voz contra la falta de ayudas directas a uno de los sectores más castigados por la crisis del Covid-19. La manifestación de Madrid, convocada por la Plataforma por los Derechos de las Agencias de Viajes (PDAV), ha congregado a unas 50 personas. Algunos de los allí presentes han mostrado su indignación y tristeza a través de las redes sociales por el escaso seguimiento (Las agencias aprietan: manifestaciones en varias ciudades de España).

En el caso de la concentración de Barcelona, convocada por pequeños empresarios de la Comunidad, se han dado cita unos 250 manifestantes, siempre según la versión de los asistentes. Finalmente, la de Valencia ha reunido a alrededor de un centenar de personas, los cuales han sido atendidos por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Con estos y otros actos de protesta, los convocantes buscan presionar al Gobierno central y a las Comunidades autónomas para que presten mayor atención a un sector de agencias que lleva desde el pasado mes de marzo sin casi ingresos. Algunas de sus demandas son la extensión de los ERTE; la ampliación de las ayudas por cese de actividad de autónomos hasta junio de 2021; una moratoria de la devolución de los ICO hasta que se recupere la actividad; la congelación este año del pago del seguro de crédito y caución sin la pérdida del título-licencia; y el fin al contrato de viajes combinados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Cañas
    3 años

    Y que esperaban si cada asociación va a su bola y además donde hay que presionar es en cada CCAA que son las que están dejando de lado a las agencias en los planes de ayudas que están aprobando.

    EPOR
    3 años

    Con profesionales así no llegaremos a ningún sitio. Luego lloraremos por las ayudas. No conozco otro sector más desunido que éste.

    Turismo
    3 años

    Una lástima. El reflejo de la poca sindicalización y desunión de las aavv

    Viajes universaltours
    3 años
    Reply to  Turismo

    En Valencia no tengo conocimiento que se haya avisado a las agencias para manifestarse, quizás hayan avisado a alguna pero somos muchos los que no hemos tenido notificación

    paraque
    3 años

    Pero...¿de que sirve esto? Ya os lo cuento yo...DE NADA. ¿Dónde están los grandes grupos turisticos? ¿Dónde están los grandes hoteleros españoles? ¿Dónde están esos maravillosos grupos de gestión? ¿Alguien ha visto por aquí a esos dirigentes de asociaciones de AAVV? No se trata de que desde casa se vea todo muy bien porque no es así. Se trata de que las agencias de viaje (más allá de verticales) no interesan a nadie...bueno si, les interesan a los grandes...verlas caer.

    Aquí lo único que vale es que cada cuál salve su culo, y maneje su agencia como crea conveniente. La mayoría caerán, las que sobrevivan, que apunten con boli en un papel aquellos a los que no tienen que vender jamás, y que vayan causando baja en su grupo turistico de confianza, ya que se ha visto que NO VALEN PARA NADA.

    alicia suarez
    3 años

    Con frecuencia es mejor calidad que cantidad....y los que estábamos nos hemos hecho oir donde nos tienen que oir . Estaban ANTENA 3 TV 1 TELE 5 TELEMADRID LA SEXTA y algún medio más También nos han escuchado políticos de diversos partidos que han salido del Congreso expresamente para hablar con nosotros y hemos podido entrar en el edificio para dejar nuestras reivindicaciones por escrito. Yo no lo llamaría pinchazo si no todo lo contrario

    Moni
    3 años

    Flaco favor hace una revista al sector calificando de “pinchazo” lo conseguido hoy. Lo primero es que no ha habido apenas 50 personas… si no casi triple. La convocatoria no ha sido un fracaso, se ha insistido en el evento por activa y por pasiva a través de RRSS y algunos email’s a agencias. Lo que es un fracaso es lanpasivida de algunos compañeros que prefieren ver la situación desde la barrera en lugar de meterse al fango a luchar por su negocio o puesto de trabajo. Allí nos hemos juntado trabajadores del sector por parte de la asociación de guías, de algunas empresas de autocares, de varias mayoristas y de muchas agencias minoristas. Si en lugar de protestar de cara a la galería, lo hacemos como siempre se ha hecho, en la calle, la visibilidad de hoy tendría más repercusión al haber podido hablar de cientos de miles de trabajadores del sector turístico (no confundir con el sector hostelero) en lugar de algo más de una centena tanto en Valencia o Madrid o de un cuarto de millar en Barcelona. La asociación convocante se ha volcado, y se está volcando, en sacar a todos los compañeros de profesión de esta situación, sin ningún interés individual, si no colectivo. Esperemos que la próxima convocatoria les veamos por allí y reflejen algo más la realidad. Gracias.

    CYRASA
    3 años

    Que esperaban si los sindicatos son los primeros que pasan de las Agencias de Viajes sean emisoras o receptivas, empezando por el que creo el corte inglés y de UGT y CC.OO. ni hablamos ...pregunten a los Chicos de Thomas Cook como los vendieron los de UGT. Ah...esos interés creados

    alicia suarez
    3 años

    no me queda claro si tu eres uno de esos "curritos" que está muy a gustito en casa cobrando el erte, o si eres empresario y tu comentario es irónico.
    si eres un currito que sepas que los que estábamos allí éramos la mayoría empresarios y yo que he sido "currita" durante 30 años y empresaria/currita otros 7 .Te diré que no se puede generalizar... igual que habrá empresarios que exploten ..hay otros que trabajamos 12 horas al día para sacar adelante una empresa y poder pagar los sueldos así que somos "curritos" igualmente. Yo he tenido compañeros que no dan un "palo al agua" y que suelen ser los más exigentes en cuanto a derechos...así que POR FAVOR no generalices y si no estás a gusto con "tu sueldo de mierda" por que no CAMBIAS de Agencia de puesto o de gremio?? nadie te obliga a aguantar no ?? o aún mejor.. Empresario que "parece que es un chollo" ...

    Migue
    3 años

    No sé que esperaban ver, no era ni el día no la hora más adecuada para hacer una concentración, se de mucha gente que podría haber participado, pero, vivían demasiado lejos para llegar a tiempo.
    Espero que no sea la única propuesta...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies