NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Medio centenar de asistentes

Fotos-La manifestación de agencias “pincha” en Madrid

En Barcelona se han superado los 200 participantes y en Valencia, con un centenar de asistentes, han sido atendidos por Ximo Puig

Las agencias de viajes dejan pasar una oportunidad para alzar la voz contra la falta de ayudas directas a uno de los sectores más castigados por la crisis del Covid-19. La manifestación de Madrid, convocada por la Plataforma por los Derechos de las Agencias de Viajes (PDAV), ha congregado a unas 50 personas. Algunos de los allí presentes han mostrado su indignación y tristeza a través de las redes sociales por el escaso seguimiento (Las agencias aprietan: manifestaciones en varias ciudades de España).

En el caso de la concentración de Barcelona, convocada por pequeños empresarios de la Comunidad, se han dado cita unos 250 manifestantes, siempre según la versión de los asistentes. Finalmente, la de Valencia ha reunido a alrededor de un centenar de personas, los cuales han sido atendidos por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Con estos y otros actos de protesta, los convocantes buscan presionar al Gobierno central y a las Comunidades autónomas para que presten mayor atención a un sector de agencias que lleva desde el pasado mes de marzo sin casi ingresos. Algunas de sus demandas son la extensión de los ERTE; la ampliación de las ayudas por cese de actividad de autónomos hasta junio de 2021; una moratoria de la devolución de los ICO hasta que se recupere la actividad; la congelación este año del pago del seguro de crédito y caución sin la pérdida del título-licencia; y el fin al contrato de viajes combinados.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y que esperaban si cada asociación va a su bola y además donde hay que presionar es en cada CCAA que son las que están dejando de lado a las agencias en los planes de ayudas que están aprobando.

Con profesionales así no llegaremos a ningún sitio. Luego lloraremos por las ayudas. No conozco otro sector más desunido que éste.

Una lástima. El reflejo de la poca sindicalización y desunión de las aavv

En Valencia no tengo conocimiento que se haya avisado a las agencias para manifestarse, quizás hayan avisado a alguna pero somos muchos los que no hemos tenido notificación

Pero…¿de que sirve esto? Ya os lo cuento yo…DE NADA. ¿Dónde están los grandes grupos turisticos? ¿Dónde están los grandes hoteleros españoles? ¿Dónde están esos maravillosos grupos de gestión? ¿Alguien ha visto por aquí a esos dirigentes de asociaciones de AAVV? No se trata de que desde casa se vea todo muy bien porque no es así. Se trata de… Leer más »
Con frecuencia es mejor calidad que cantidad….y los que estábamos nos hemos hecho oir donde nos tienen que oir . Estaban ANTENA 3 TV 1 TELE 5 TELEMADRID LA SEXTA y algún medio más También nos han escuchado políticos de diversos partidos que han salido del Congreso expresamente para hablar con nosotros y hemos podido entrar en el edificio para… Leer más »
Flaco favor hace una revista al sector calificando de “pinchazo” lo conseguido hoy. Lo primero es que no ha habido apenas 50 personas… si no casi triple. La convocatoria no ha sido un fracaso, se ha insistido en el evento por activa y por pasiva a través de RRSS y algunos email’s a agencias. Lo que es un fracaso es… Leer más »

Que esperaban si los sindicatos son los primeros que pasan de las Agencias de Viajes sean emisoras o receptivas, empezando por el que creo el corte inglés y de UGT y CC.OO. ni hablamos …pregunten a los Chicos de Thomas Cook como los vendieron los de UGT. Ah…esos interés creados

No sé que esperaban ver, no era ni el día no la hora más adecuada para hacer una concentración, se de mucha gente que podría haber participado, pero, vivían demasiado lejos para llegar a tiempo.
Espero que no sea la única propuesta…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies