NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

También se queda con el 25% de la aerolínea

Fosun será dueña del 75% del touroperador de Thomas Cook

Los bancos acreedores serán dueños del 75% de la aerolínea y del 25% del negocio de touroperación del grupo
El grupo chino y los acreedores han aportado cada uno una inyección de casi 500 millones de euros para rescatarla

El grupo chino Fosun hará una inyección de capital en Thomas Cook de 450 millones de libras (casi 500 millones de euros), la misma cantidad que aportarán los bancos acreedores y otros tenedores de bonos, tras la cual la firma asiática sumará el 75% del negocio de touroperador y el 25% de la división de aerolíneas, mientras que los bancos convertirán la deuda en capital y se quedarán con el 75% del capital de la aerolínea y hasta el 25% del negocio de touroperador. 

La implementación del plan se llevará a cabo a partir de octubre y está sujeta a la aceptación vinculante del acuerdo alcanzado por las partes y otros actores implicados. “El plan de recapitalización propuesto no afecta a los acreedores comerciales o clientes”, enfatizó este miércoles Thomas Cook en un comunicado, tras semanas negociando con Fosun, uno de los principales accionistas del grupo, con un 17% del capital, y con sus acreedores para un plan de rescate que le diera liquidez para operar.

Thomas Cook explicó que, tras el acuerdo, el peso actual de los accionistas se diluirá significativamente, según Expansión. “El consejo de administración considera que una recapitalización, lograda con el apoyo de los accionistas, es la mejor forma de asegurar el futuro y beneficia a todos los grupos de interés (incluidos clientes, proveedores y empleados), mientras que, al mismo tiempo, permite a los accionistas existentes continuar manteniendo una inversión en la compañía”, añadió.

Thomas Cook indicó además que, aunque la intención actual del consejo es mantener la compañía cotizando, la puesta en marcha de la recapitalización puede provocar su exclusión de Bolsa, y sus acciones cayeron más de un 16,64% tras el anuncio. Según sus últimas cuentas, la deuda se situó en 1.247 millones de libras (1.376 millones de euros) al cierre del primer semestre, por encima de los 886 millones de libras (978 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Hace unos días, como recogió preferente.com, la mayorista rusa Anex Tour propiedad del turco Neset Kockar compraba más del 6 por ciento de las acciones de Thomas Cook, de modo que inversores procedentes de Rusia se convertían en accionistas de referencia de los dos gigantes del turismo europeo, pues Alexei Mordashov lo es de Tui junto a la familia española Riu (Thomas Cook: el mayorista ruso Anex Tour se queda el 6,7% de acciones).

Hace tres años, Fosun, respaldado por el multimillonario Guo Guangchang, lanzaba una nueva compañía llamada Fosun Tourism and Culture Group en la que ha juntado los activos de turismo y entretenimiento de Thomas Cook, Club Med, y Cirque du Soleil (Fosun crea una compañía con Thomas Cook, Club Med y Cirque du Soleil).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies