NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

ANALISTAS creen que el FONDO chino es EL MEJOR CANDIDATO

Fosun irrumpe como posible salvador de Thomas Cook

Los analistas creen que Fosun podría tomar el control de Thomas Cook, sobre todo una vez vendida su aerolínea
El desplome de las acciones del grupo británico lo posicionan como un blanco ideal para ser absorbido por otras empresas

La crisis de Thomas Cook posiciona al touroperador en un callejón sin salida. El valor bursátil ha caído un 40% a partir de un valor que ya era marginal y los analistas apuestan por el grupo chino Fosun, que ya posee un 18% de Thomas Cook, como el fondo que tiene más probabilidades de comprar al grupo británico (Thomas Cook negocia su venta parcial o total).

El touroperador ha admitido que han tenido que tomar una serie de medidas para fortalecer su posición financiera. No obstante, el desplome de sus acciones ha situado a Thomas Cook en el punto de mira y un posible objetivo para que otras empresas se queden con el grupo británico.

Fosun es el mejor candidato para tomar el control de Thomas Cook, sobre todo “una vez que la compañía haya vendido su aerolínea, puesto que se habrá eliminado un obstáculo importante para el grupo chino”, ha indicado Neil Wilson, analista de mercados en Markets.com, según indica en proactiveinvestors.

Asimismo, Wilson ha indicado que las negociaciones entre ambas compañías podrían darse en un futuro cercano y más ahora que la deuda neta ha aumentado hasta los 1.250 millones de libras, siendo ésta una de las mayores preocupaciones de Thomas Cook.

Además, la adquisición de Thomas Cook por parte de Fonsun supondría un gran crecimiento para la división turística del grupo chino, Fosun Tourism Group, propietaria de la cadena hotelera gala Club Med y del complejo de lujo Atlantis Sanya.

Thomas Cook ha obtenido un respaldo financiero de 300 millones de libras para proporcionar liquidez adicional a la temporada de invierno 2019/20, pero este flujo de dinero está sujeto a la venta de su aerolínea. En este sentido, cabe destacar que el Grupo Lufthansa ha lanzado una oferta no vinculante sobre Condor, aerolínea del touroperador británico Thomas Cook, aunque su intención es la adquirir todas las aerolíneas del grupo, que el mayorista ha puesto en venta (Lufthansa quiere comprar las aerolíneas de Thomas Cook).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Buenas noticias para el turismo.

Thomas Cook Balearic, Sr. Cadenas chulito piscinas a que puerta vas a tocar que no sepa lo pelota que eres

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies