NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha aumentado 6 puntos desde 2015

Fosun eleva del 11 al 12% su participación en Thomas Cook

El grupo inversor chino Fosun ha elevado su participación en Thomas Cook Group del 11% al 12%, un punto porcentual más que la participación que ya tenían, según informan diversos medios.

En 2015, Fosun adquiría el 5% de Thomas Cook para ofrecer viajes domésticos e internacionales a los clientes chinos, aunque ya anunció su intención de hacerse con al menos el 10% del grupo con la compra de acciones en el mercado abierto.

En mayo de 2017 pasaron esa cifra y acumularon el 11% de las acciones. Ahora, diez meses más tarde, han vuelto a incrementar su participación en el grupo.

Esta alianza ha sido decisiva para la estrategia de expansión del grupo en este mercado asiático. En un año, la filial china acumuló más de 200.000 clientes y sus previsiones, hasta septiembre de 2018, eran multiplicar por diez esa cantidad y llegar a los dos millones.

El touroperador británico y Fosun lanzaron en 2016 oficialmente Thomas Cook China para impulsar el negocio turístico en el mercado chino. Asimismo, el grupo chino emitió una nueva compañía llamada Fosun Tourism and Culture Group en la que juntó los activos de turismo y entretenimiento de Thomas Cook Group Plc., Club Mediterranée SA y Cirque du Soleil Inc, como reveló preferente.com (Fosun crea una compañía con Thomas Cook, Club Med y Cirque du Soleil).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies